viernes, 7 de noviembre de 2008

La violencia no se puede tolerar

Hoy mismo, a las 13.45 h, tres individuos han atacado a un vigilante de parquimetros en Madrid, cuando su compañera ha acudido al auxilio de la víctima también le han agredido.

Estos tres salvajes NO son de ningún colectivo anti-parkimetro de Madrid, que quede claro.

La violencia NO es la solución para el problema del aparcamiento y menos 1 trabajador que no tiene la culpa del sistema.

Es verdad que normalmente estos trabajadores son unos capullos y que están amargados, pero nunca se puede agredir (y menos 3 a 1) a un trabajador que intenta hacer su trabajo.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Desde cuando robar es un trabajo? ¿És acaso el rebientapisos o el traficante de drogas un trabajador? Solo porqué tengan contrato no significa que dejen de ser ladrones. El echo de que alguien esté en paro justifica no justifica el delito y tampoco el robo de mano blanca del ayuntamiento. Porqué currantes no les faltan...

¿Acaso no se ha ocupado el ayuntamiento de que no se pueda "echar atrás" una denuncia una vez puesta?, ¿No són estas multas indiscriminadas una agresión al honor del ciutadano?.

Anónimo dijo...

Yo, Eco con eso no estoy de acuerdo. Me tocan los cojones como a ti estos paquimetreros...pero no apruebo la violencia en ningún caso. Son personas normales, que vale que tengan un trabajo de hijos de puta y que seguramente sean menos inteligentes que la media. Pero no por eso se les puede agredir. Vamos es mi opinión y cada uno tenga la suya.

Jose dijo...

Hola a todos,

Mirar en que se gasta nuestros impuestos el alcalde de Barcelona Hereu (PSC)
Articulo publicado hoy en el diario 20 minutos.
José
.....................
El alcalde de Barcelona inaugura en Shangai su primer 'Consulado del Mar'
EFE. 10.11.2008Será el primero de una red de 32.
Estarán en Dubai, Singapur, Berlín o Londres.
Estas representaciones ya existían en la Edad Media.
El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, ha inaugurado en Shangai el primer Consolado del Mar, un espacio que estará dedicado a analizar la realidad local y ponerla al servicio de la comunidad empresarial barcelonesa. Este es el primero de una red de 32, de los cuales este año se desarrollarán ocho: Shangai, Dubai, Singapur, Berlín, Londres, París, Buenos Aires y Nueva York.

Toman su nombre de las representaciones comerciales que tenía Barcelona durante la Edad MediaEste tipo de espacios, que toman su nombre simbólicamente de las representaciones comerciales que tenía Barcelona en los principales puertos del Mediterráneo durante la Edad Media, servirán para adquirir conocimiento sobre el terreno de lo que se está haciendo a cada ciudad.

Con una persona a su cargo, en este caso una analista china, Shi Cuando, que enviará informes cada dos semanas sobre la evolución de los principales proyectos, problemas y desafíos de la ciudad asiática, este espacio pondrá esta información al servicio del Ayuntamiento barcelonés.


Comentarios
Primero 1 Último
Comentarios del 1 al 1
Y yo esperando nueve meses para que me atienda un traumatólogo. Y los médicos de la seguridad social con prohibición de recetar medicamentos "caros" (23 euros). Si los recetan les hacen pagar la diferencia respecto al más barato pero menos efectivo, y muchos eligen pagarla. Gracias mis héroes, son los médicos peor pagados de España y encima se sacan dinero del bolsillo para bien de sus pacientes.

Anónimo dijo...

Yo no digo que apruebe la violencia, tampoco apruebo los ajustes de cuentas entre clanes de mafiosos pero uno sabe a que se expone.

Vigilante de parquímetros es un eufemismo como "limite de velocidad inteligente" o "zona azul" (¿tendria la misma acceptación si fuera zona roja o negra o simplemente zona de pago?).

Si este tio fuera vigilante de parquimetros no solo miraria los tiquets sino también velaria por la seguridad de los coches aparcados u ofreceria algún servicio, etc.

Lo que no acepto es que multen indiscriminadamente y a que creen (a veces) falso testimonio con el poder que el ayuntamiento les atorga (tienen "palabra probatoria", lo que significa que su palabra vale más que la tuya).

Seguramente si esta persona hubiera anulado la multa al pobre chico que se deberia haber retrasado unos minutos (situación más probable) no se hubiera llevado una paliza. Yo solo digo que quien roba se expone a represalias.

Particularmente pienso que esta gente no merece viloencia, peró si miradas de desprecio al cruzartelos, una buena bronca si te multan sin sentido o si no informan que hay que pagar (en agosto por ejemplo) como deberia ser su obligacion. La grua un claxonazo potente si se para en doble fila o que no se le ceda el paso cuando salen de deposito (otro eufemismo) ni que se les facilite el cambio de carril como al resto de ciutadanos de buena fé. Pequeños boicots al sistema dentro de la legalidad.

Iseo dijo...

Eco, no estoy de acuerdo contigo. Los vigilantes hacen ese trabajo porque es el que se les encomienda en su empresa. Si uno se niega a hacerlo, vendrá otro que sí lo hará, y el primero sólo conseguirá quedarse en el paro.

Son personas con la misma dignidad que cualquiera y, por tanto, no creo que nadie deba insultarles, ni mucho menos agredirles.

Por esa regla de tres, podríamos ir por ahí pegando a los inspectores de hacienda o a los urbanos que ponen multas (ah.. a esos no, que van armados).

Si quieres luchar contra el sistema, tendrás que dirigir tu objetivo hacia más arriba, y hacerlo de un modo más civilizado.

Anónimo dijo...

¿De verdad que no estás de acuerdo conmigo Iseo? ¿En serio? No me lo puedo creer...

Yo no he dicho de pegar a nadie, ni de que se pueda hacer. Simplemente digo que no tiene porqué extrañarse uno de que esto pase. Igual que sucede con las peleas de mafiosos.

¿Así que puedo hacer lo que me apetezca solo porque me lo ordene una empresa? Si la empresa pide al trabajador que trafique con drogas durante un viaje de negocios. Total sinó lo harà otro...

Cuando uno de estos "agentes" pone una denuncia falsa te está robando por definición (o por una comisión). Y lo hacen concientemente, te aseguro que lo hacen.

Para mi són el instrumento de un ladrón mayor que es el ayuntamiento, igual que el que aplica penas de muerte tiene que convencerse de que no està matando, ellos tienen que hacer lo mismo con el robo, comerse el coco con el "lo hago porque no tengo más remedio" y mirar de hacer lo mismo con los demás. Lo siento pero yo no me lo trago.

Anónimo dijo...

¿De verdad que no estás de acuerdo conmigo Iseo? ¿En serio? No me lo puedo creer...

Yo no he dicho de pegar a nadie, ni de que se pueda hacer. Simplemente digo que no tiene porqué extrañarse uno de que esto pase. Igual que sucede con las peleas de mafiosos.

¿Así que puedo hacer lo que me apetezca solo porque me lo ordene una empresa? Si la empresa pide al trabajador que trafique con drogas durante un viaje de negocios. Total sinó lo harà otro...

Cuando uno de estos "agentes" pone una denuncia falsa te está robando por definición (o por una comisión). Y lo hacen concientemente, te aseguro que lo hacen.

Para mi són el instrumento de un ladrón mayor que es el ayuntamiento, igual que el que aplica penas de muerte tiene que convencerse de que no està matando, ellos tienen que hacer lo mismo con el robo, comerse el coco con el "lo hago porque no tengo más remedio" y mirar de hacer lo mismo con los demás. Lo siento pero yo no me lo trago.

Iseo dijo...

Eco, chiquitín, muy mal estarían las cosas si tú y yo estuviéramos de acuerdo en algo.

Los vigilantes no hacen lo que les apetece. Hacen la tarea que les encomienda quien tiene autoridad para ello. Y poco importa si les es grato poner multas o no.

Otra cosa es que a ti no te guste el resultado de esa tarea, porque prefieres dejar el coche ilegalmente en la vía pública, aun a sabiendas de que estás "robando" el sitio a otro conductor residente, o que sí está dispuesto a pagar por el lujo que supone aparcar en suelo público.

¿Quién es aquí el ladrón?

Jose dijo...

Hola Iseo,
Hacia tiempo que no llevabas la
contraria a nadie en el blog... ya
pensaba que te estabas preparando para pasar el examen para trabajar como vigilante de parquimetros. Je je.
¿Iseo, que les decimos a los casi 2000 trabajadores de Nissan que irán a la calle y a sus familias?.

Iseo dijo...

José, supongo que lo que me exalta es la manera de decir las cosas que tienen algunos.

Igual no me entero mucho, pero ¿qué tienen que ver los trabajadores de Nissan con el área verde?

Jose dijo...

Iseo,
Tiene que ver que si el mensaje que transmite Barcelona y sus politicos con el area verde y otras medidas contra el coche, mucha gente no coge el coche, o no lo cambia y se compra otro nuevo. Y como te dije una vez y veremos ahora con las crisis de Nissan, Seat, General Motors, etc... el sector del automovil es importantisimo en España, genera el 20% del empleo. Detras de esa industria que para algunos es capricho, para otros fuente de impuestos, multas, sanciones, gruas, parquimetros etc.. para otros es trabajo, distribucion de bienes y servicios, para otros es ocio etc.. Detras de todo eso hay personas, familias, hipotecas y muchas cosas más que lo pasaran mal.
Ayer quedamos con Abudio, para hablar del Facebook contra el area verde que hemos creado, podras hacer de Polarity Response en otro foro.. je je.
Abudio tambien me dijo que se quiere comprar una moto. Le diré a ver si quiere venir de excursion con nosotros algún día.
José

Iseo dijo...

No creo que la bajada en las ventas de coches tenga que ver con el área verde ni con las multas. Creo que tiene mucha más relación con el precio del combustible.

No tengo especial interés en hacer de polarity responder. Fíjate que cuando Abudio escribe algo con lo que estoy de acuerdo (como lo del coche de Benach), no digo nada... no me pongo a defender lo indefendible.

Anónimo dijo...

Otra cosa es que a ti no te guste el resultado de esa tarea, porque prefieres dejar el coche ilegalmente en la vía pública, aun a sabiendas de que estás "robando" el sitio a otro conductor residente, o que sí está dispuesto a pagar por el lujo que supone aparcar en suelo público.

Presupones demasiado creo. Por suerte he aconesguido una plaza parking porqué estaba harto de falsas denuncias al aparcar como residente en mi zona con el ticket visible. Tengo como unos 6/7 papelitos de los que pone "dejamos la sanción sin efecto" por culpa de "errores" atribuibles a estos ladrones. Aunque la mañana perdida no te la quita nadie...

Uno de ellos me multo solo por preguntar si aquella zona era o no de pago (en agosto), así que si que hacen lo que les apetece, ya que dudo que tengan una instrucción explicita "multar a todo el que pregunte".

Ayer mismo ví a una tocando el motor de un vehiculo para no esperar los dos minutos que toca, ¿esto también lo dice el ayuntamiento?.

En fin, ladrones de "guante blanco" y no honrados trabajadores como el ayuntamiento pretende hacer creer. Gente más preocupada por la comisión que se puedan llevar que por hacer bién su "trabajo".

Iseo dijo...

Que alguno haga su trabajo mal, o que sea un incompetente, no quiere decir que todos sean unos ladrones.

Y me pregunto cómo preguntarías tú que si había que pagar, para que te multaran por preguntar...

Jose dijo...

Yo he visto casos similares a los que describe Eco. Un coche descargando en la zona de carga y descarga de la calle Pelayo, con el conductor dentro y otra persona sacando la caja del maletero abierto y sin decirle nada ponerle la multa que llegó 2 meses después.
Otro caso, una mujer que para en un chaflan para que baje una niña pequeña y le dice la vigilante que se marche que alli no puede estar y que no es su problema si tiene que bajar la niña.
Otro caso, una pareja en el chaflan, sacan la compra del supermercado del maletero, pasa el
vigilante no dice nada y a los dos meses llega la multa.
Otro caso, yo he visto la grua llevarse coches a las 3 de la mañana. ¿A quien molesta ese coche a las 3 de la mañana un fin de semana?
Otro caso, a un amigo mio lo multaron en agosto en c/Rosellon cuando no hay que pagar, al final conseguí anularle la multa despues de hacer 2 recursos, es decir perdiendo 2 mañanas.
Iseo, puede que tengas parte de razon, pero no es normal que pongan 2 millones de multas anualmente en Barcelona, y que la actitud de muchos de estos vigilantes no es de respeto y ayuda al ciudadano. Eso lo he visto yo, Eco y mucha mas gente.
Si provocan tanto rechazo entre los barceloneses (70% en contra de los parquimetros, segun el barometro municipal) algo haran mal y lo saben.
En Roma han quitado los parquimetros y ha caido el alcalde por ese motivo, en el centro de Tarragona tambien y tambien ha caido el alcalde por lo mismo, en los barrios de Madrid donde los vecinos se quejaban y arrancaban los parquimetros tambien los han quitado (Fuencarral, Pilar...)
A ver si en Barcelona conseguimos movilizar a los vecinos, cambiar el alcalde y eliminar los parquimetros que recaudan 38 millones anuales y nos impiden aparcar en nuestra propia ciudad, que tiene los impuestos mas altos de toda España. Y cuyo alcalde Hereu (PSC) cobra 177.000 euros, mas que Montilla (159.000 euros) y mas que Zapatero (89.000 euros). Y ahora encima abre Consulats del Mar a Asia, y los vecinos a pagar.
José

Anónimo dijo...

Y me pregunto cómo preguntarías tú que si había que pagar, para que te multaran por preguntar...

Hombre, algo de ayuda :). Ya estaba empezando a pensar que preguntar era sancionable.

Lo que dice Jose lo hemos visto todos, estos ladrones no respetan ni a niños ni ancianos ni siquiera a discapazitados y por ello creo que merecen un respeto similar al que nos dan.

Tof dijo...

Hola.
Encuentro perfecto que desde aquí se denuncie la violencia contra cualquiera.
Encuentro realmente cutre el último párrafo, el que habla sobre que si son unos amargados y tal.
Son estas coletillas las que restan credibilidad a este blog en el que en un principio creía.
No es poniendo motes, ni insultando a nadie, por mucho que se lo merezca,como se arreglan las cosas...

Anónimo dijo...

Tofol, quizá yo me equivoco, pero ¿que haces tú para arreglar las cosas? Además, este blog no es un instrumento para alcanzar el poder, no soy políticamente correcto e insulto, si. Este blog comenzó para denunciar lo que pasa con un tono jocoso, nunca he pretendido que sea más que eos.
Iseo, es verdad, pensaba q habías desaparecido...me alegro que vuelvas.
Lamento decirte que la bajada de ventas de coches no depende del precio del combusible (que ahora está relativamente bajo), sino por la situación de crisis. Pero es verdad que es un tema tan complejo que no creo que este foro sea el indicado.
Estoy de acuerdo en mirar con desprecio a los vigilantes de los parquimetros...siempre lo hago. Creo que no tienen corazón, jajajja.

Jose dijo...

Es verdad que la bajada de ventas es por la crisis, pero hay mas motivos. Uno de ellos es que una persona que viva en Barcelona le hacen casi imposible ir en coche, por tanto mucha gente empieza a ver la idea de comprar un coche como superfluo. Hay personas que quizas se lo comprarian y no lo van a hacer. A mi ya me lo ha dicho gente de mi entorno.
Lo que intento decir es que la Admistración tiene mucho poder y condiciona con sus actuaciones las decisiones de los ciudadanos. El Ayuntamiento de Barcelona con los parquímetros consigue recaudar 38 millones de euros cada año, pero por contra hace que se vendan menos coches en Barcelona por tanto se fabrican menos coches y contribuye en parte a la crisis del sector del automóvil, que da empleo al 20% de los trabajadores en nuestro país.

Jose dijo...

Os envio esta carta del ciudadano
Luís Cruz, publicada en la Vanguardia el dia 12.
José
............................
Mobilitat a Barcelona
37 comentarios
LUIS CRUZ | Barcelona | 12/11/2008 | Actualizada a las 11:13
Asombrado quedé por la opinión del Sr. Francisco Narváez por las declaraciones aparecidas en algunos medios de comunicación. Este personaje de la politica de nuestro Ayuntamiento debe vivir realmente en otra galaxia cuando afirma que va a ampliar la zona verde en la ciudad por qué hay vecinos en algunos barrios que así se lo han pedido. Además de tratarnos de idiotas, debe pensar que sus declaraciones nos las vamos a tragar, ya que nos está mintiendo de igual manera como ya lo hizo el Sr. Hereu hace dos años cuando la implantó.

Lo que han conseguido estos politicos de pacotilla es que toda la ciudad de Barcelona sea un CASH diario. Que haya que pagar por todo, especialmemente por aparcar incluso los vecinos, y no siendo éste el verdadero problema si no el que realmente ha transcendido después de la normativa aplicada. Realmente lo que desconocen estos señores es que lo que ha motivado ésta ley inventada sobre la " mobilitat " es que un gran número de residentes haya sacado su vehículo del aparcamiento privado y utilicen la zona verde como garaje…por 10 cts de euro cada dia dejando el vehículo inmovilizado durante semanas.

Estoy seguro que absolutamente nadie le ha pedido al Sr. Narváez tal sugerencia para otros barrios, a no ser aquellas personas insolidarias pero que con todo su derecho tengan en mente hacer lo mismo que en otras zonas verdes y es la de utilizar dicha zona como garaje particular y vitalicio. Este Sr. Regidor de la Via Pública, desconoce totalmente la problemática de los vecinos del ensanche, ya que es imposible aparcar, de hecho yo lo estoy haciendo a 2 km de mi zona correspondiente y algunos dias tengo que rascarme el bolsillo para meter el coche en un párking con el consiguiente gasto, porque más allá de 12 vueltas por tu zona vas entrando en estado de alteración psiquica y peligrosa para la salud.

¿Hasta dónde quiere llegar este Ayuntamiento con el tema de la zona verde? Lo digo para que nos lo advierta y así poder tener otra excusa para poder atacarle en las barricadas callejeras que pudieran crearse, otra forma no existe ante la prepotencia de estos politicos de nuestro Ayuntamiento. ¿Cómo pueden derrochar tanta ignorancia si es un hecho que salta a la vista, y sólo con pasearse unos cuantos días por cualquier zona verde y ver los vehículos inmobilizados se percataría de que el cuento de la "mobilitat" es un fraude y un engaño que nos han impuesto descaradamente.

Me estoy planteando denunciar al Ayuntamiento por la dictadura que está ejerciendo sobre éste tema. Repito, ¿hasta dónde quiere tensar la cuerda éste Ayuntamiento? Me da la sensación de que cuando manifiestan esas sugerencias inventadas, deben de tratarnos como a chusma proletariada e ignorante. Me pregunto qué medios tenemos a nuestro alcance los vecinos para acabar con este problema de tanta intransigencia, soberbia e ineptitud.


Añadir comentario 37 COMENTARIOS Ver todos los comentarios Últimos comentarios
José | 14/11/2008, 11:13 | Barcelona | España
Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice el Sr. Luis Cruz. Los parquimetros del Sr. Hereu recaudan 38 millones de euros al año. En la ciudad de Roma el alcalde perdió las elecciones y el nuevo alcalde quito los parquimetros de la capital italiana por la presion vecinal. En Barcelona unos vecinos hemos creado la plataforma contra los parquimetros. Informate y actua. José Web:denuncia.org Blog:plataformacontraareaverda.blogspot.es Tel:626.67.31.18

Notificar comentario inapropiado

Vingatu | 13/11/2008, 14:34 | |
A Luisa Álvarez, ¿tú te crees lo que has escrito sobre el Sr. Narváez? Como persona no puedo opinar pero si puedo sobre su "trabajo" de Regidor de Sant Martí y puedo decirte que es muy impopular en este barrio ya que excepto fotos de paripé por lo demás su presencia es para enseñar su altanería y punto. No se entera de nada de lo que ocurre a su alrededor y va a golpe de autoritarismo municipal. Si quieres podemos debatir, yo puedo. Tú no se si estás preparada para hacerlo.

Notificar comentario inapropiado

Maria | 13/11/2008, 10:58 | |
Totalment d'acord amb Miquel, la realidad es la que es,y resulta q la realidad es muy dura: si necesitas de coche, debes de disponer de sitio para aparcarlo, y confiar en la via pública como aparcamiento es una barbaridad. La culpa?? no creo q solo sea del ayuntamiento. Lo q ocurre es q siempre hay q dar la culpa a alguien.

Notificar comentario inapropiado

Santi | 13/11/2008, 10:11 | |
Añado al escrito del sr. Luís Cruz que poco verde se puede considerar esta zona cuando el nivel de CO2 vertido en la atmósfera es mayor que antes debido a la dura tarea de encontrar aparcamiento los vecinos. Y también notar la cantidad de porquería que se acumula bajos los coches y que ve la luz cuando estos tienen a bien abandonar su plaza de aparcamiento transcurridos unos meses de goce a reducido precio.

Notificar comentario inapropiado

desesperat | 13/11/2008, 10:07 | Barcelona | Catalunya
Estic convençut que la zona verda no arriba a Nou Barris perque és on recullen la gran majoria de vots a les eleccions. Hi ha una nova modalitat de perseguir el cotxe que és des-sincronitzar els semàfors. No ser si no hi ha aqui una responsabilitat en els ERO de Nissan i Seat, però segur en el descens de la venta de cotxes.

Notificar comentario inapropiado

Ver todos los comentarios

Jose dijo...

Hola Iseo,
En cuanto al coche de Benach, estoy totalmente de acuerdo contigo, me estoy empezando a preocupar... je je.
Pero aún así, estas atacando un coche que es lo que te va, ¿no? je je.
José