lunes, 29 de septiembre de 2008

Peaje urbano

Ya lo apuntaba hace mucho tiempo en mi blog. Bin Hereu impondrá los peajes urbanos (ver: http://azotedemulteros.blogspot.com/search/label/peajes%20urbanos)

Ahora se lo ha pedido su títere el secretario general de la Federación Catalana del Taxi, Josep Maria Goñi, que se imponga un peaje urbano para entrar al centro (?) de Barcelona. Que irá desde Urgell a Marina y desde Travessera de Gracia a Colón.
Según este ser la circulación se reduciría en un 30% y la polución un 15%. ¿Y este ser de donde ha sacado esos datos? ¿Pero, y los taxis no son coches? ¿no contaminan más por ser coches muy viejos? vi un Málaga el otro día de taxi...que mal gusto!
Dice que se tiene que fomentar el transporte público; hoy se publica que el autobús ha perdido 37.000 viajeros al día. Parece ser que la gente prefiere desplazarse de otras maneras, pero ellos siguen r que r. Todos nos tenemos que mover como ellos quieren.

Está claro que esta idea de bombero se le ha ocurrido a Bin Hereu, eso quiere decir que o respondemos muy irritados a esto o nos la va a meter doblada otra vez.

NO A LOS PEAJES URBANOS!!

49 comentarios:

Jose dijo...

Lo que tenemos que hacer los vecinos es organizarnos para que el Ayuntamiento de Barcelona no se invente nuevos impuestos y peajes. Y en las proximas elecciones no votar Hereu (PSC) ni a quienes le apoyan. En Barcelona tenemos los impuestos mas altos de España. Unos vecinos hemos creado la plataforma contra los parquimetros. Estamos abiertos a las ideas y sugerencias de los vecinos. Web: denuncia.org Blog:plataformacontraareaverda.blogspot.es Tel: 626.67.31.18
José

Iseo dijo...

Siento ser siempre la que lleve la contraria... jajaja... ¿os lo habéis creído...?

Me temo que me parece muy bien que se limite la entrada en el centro mediante un peaje. Sigo pensando que circular por la zona céntrica tiene que ser considerado un bien de lujo, y como tal hay que pagarlo.

Y quien no quiera pagar... es sencillo... que deje el coche en casa y coja el transporte público. Y si vive lejos, que lo deje en la estación de su pueblo. Y si no le gusta el transporte público, creo que a nadie le apasiona y muchos lo usan. Y siempre queda la alternativa de irse a vivir al campo, que los pastores escasean.

Jose dijo...

Hola Iseo,
Te olvidas de una opcion, quizas la mas importante, si lo ciudadanos no estamos de acuerdo con la gestion que hace el alcalde, pues no le votamos y eso en democracia quiere decir que se le acabó la moqueta roja, el coche oficial y demas chollos. De hecho este alcalde esta bajo minimos segun encuentas del Ayuntamiento.
Un ejemplo de lo que te estoy diciendo. En las fiestas de la Mercè cuando salió el alcalde Hereu a la plaza a hacer su discurso habia pocos ciudadanos, y los que habia le empezaron a abuchear.
Este alcalde esta gobernando con el 20% de votos, la mayoria de barceloneses no le votamos. A ver si tenemos suerte y en las siguientes elecciones le echamos fuera.
Otra curiosidad para ti Iseo, tienes un coche de Seat, que acaban de presentar que casi es tocayo tuyo, se llama Eseo y es un coche de gama alta. Lo han presentado hoy.
Tambien te voy a dar otra curiosidad para que veas hasta donde esta llegando esta situacion.
Yo formo parte de la plataforma contra los parquimetros y hoy nos ha llamado un vecino que tenia un problema con el Area verde y le hemos preguntado de donde ha sacado nuestro numero de telefono. Ha dicho que ha llamado al 11888, telefono de informacion de pago y que le han dado nuestro telefono. Lo que intento decirte es que somos una plataforma de vecinos que estamos haciendo un trabajo al servicio de los barceloneses contra los abusos de los parquimetros y del Ayuntamiento de Barcelona y que poco a poco ese trabajo va dando sus frutos. Por eso esta empresa de gestion de informacion nos conoce y a dado nuestros datos.
José
blog:plataformacontraareaverda.blogspot.es Web: denuncia.org
Tel: 626.67.31.18

Iseo dijo...

Jose, estoy de acuerdo contigo en que los que decidimos en cierto modo lo que después sucede somos los ciudadanos, a través de nuestro voto.

Yo no he votado socialista en mi vida, no sé si ya lo había comentado por aquí. De modo que no necesitas convencerme de que Hereu debería estar en otro lado.

También te digo que no creo que gestionar una ciudad como Barcelona sea sencillo para nadie, al margen de la ideología que defienda. Si se da prioridad a los coches, se les quita a las bicis, peatones, etc., y viceversa... Nunca llueve a gusto de todos.

Pues no sabía lo del Eseo.

Me parece muy bien lo que hacéis desde la plataforma contra el área verde. Si impedís que haya abusos y resolvéis cuestiones problemáticas, veo perfecto que estéis ahí. Pero tú también sabes que no todo el mundo se opone al área verde y que hay mucha gente que aparca con más facilidad desde que se implantó.

Saludos!

Anónimo dijo...

En que te basas para decir que circular por el centro es un lujo? Hay recursos escasos? Es una zona con valor ecológico?...
Me diras lo de la polución y los vecinos, no? Y por que circular por las rondas si se puede, también hay vecinos y también hay polución....
Además, los transportistas para entregar una mercancía en el centro tendrían que pagar? Están trabajando...Lo mismo con los comerciales, mensajeros, médicos, policía, ambulancias y un largo etcétera.
A los turistas también? mira, eso me cuesta más de creer con Bin Hereu en el Ayto.
Yo me creo lo del peaje urbano, con Bin Hereu todo es posible.


Força bicing, força incivisme

Jose dijo...

Hola Abudio,
Si que hay recursos escasos, pero no desde el punto de vista de la economia, como das a entender en tu comentario, si no que el Ayuntamiento de Barcelona tiene recursos escasos, necesita dinero de donde sea, despilfarra en campañas como "Visca Barcelona" donde ha gastado 12 millones de euros, el alcalde Hereu (PSC) gana 177.000 euros al año (el presidente del Gobierno, Zapatero gana 89.000 euros al año), en el año 1992 hicieron el scalextric de la plaza de las Glorias que costó 8.000 millones de pesetas y ahora lo tiran y lo vuelven a hacer, etc.
Y como el Ayuntamiento necesita muchos impuestos para mantener el tren de vida que llevan, tenemos los impuestos mas altos de toda España, el Area azul mas cara de la Union Europea, nos pusieron los parquimetros en el año 2005, ponen mas de 2 millones de multas anuales, y ahora toca poner un peaje en el centro para que aún les paguemos mas impuestos. Esto no acabará hasta que los vecinos digamos basta y votemos otro alcalde que sea un buen gestor y atienda las necesidades reales de los vecinos. Como hacer transporte publico rapido, asequible, limpieza de la ciudad, seguridad de los ciudadanos, vivienda social,
etc. Mientras tengamos al alcalde Hereu (PSC) seguiran haciendo una ciudad carisima que expulsa a los barceloneses de su ciudad y que solo es parque tematico para turistas y gente que venga a consumir. Es lo que hemos votado. Pero nosotros podemos cambiarlo también.
José
Blog:plataformacontraareaverda.blogspot.es Web:denuncia.org
tel: 626.67.31.18

Jose dijo...

Hola,
Os envio un articulo publicado hoy en la Vanguardia que habla de blogs como este, de su poder y control. Es largo y pido disculpas, pero es muy interesante.
José
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Los blogs despiertan el temor en la UE
La libertad de expresión que permite la Red hace aumentar la preocupación entre los políticos europeos

12 votos 54 comentarios
María Victoria | Barcelona | 04/10/2008 | Actualizada a las 01:15h
Los primeros intentos de control de la libertad de expresión en Internet han hecho su aparición entre las propuestas políticas y las reacciones en la blogosfera no se han hecho esperar.

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PALABRAS CLAVE

Parlamento Europeo, Internet, UE, La Vanguardia, ICV
Tras un polémico informe sobre la pluralidad y la concentración de los medios de comunicación, presentado por la eurodiputada Mariane Mikko, el pasado julio en el Parlamento Europeo, ha despertado de nuevo el eterno debate sobre la libertad de expresión. Entre bloggers y políticos se ha generado una ardiente controversia acerca del control que se debe establecer sobre los blogs, ya elevados a la categoría de nuevo medio de comunicación.

Desde este recién adquirido estatus, la temida herramienta de Internet se diferencia del resto de medios tradicionales porque permite la "universalización de la opinión" tal y como lo explica el blogger y eurodiputado catalán de ICV, Raül Romeva. El riesgo que implica la independencia que permiten los blogs hace que estén sufriendo los primeros intentos de control de la libertad de expresión que los define. Hay quien los ve como "el mal de todos los males", afirma Romeva.

El informe de Mikko es visto como uno de los primeros intentos de control de la blogosfera. Dicho informe, que proponía la necesidad de garantizar la pluralidad en los medios de comunicación, incluía -por deseo de los grandes grupos- dos referencias específicas a las bitácoras. Considerando que los blogs no siempre "cumplen las normas", planteaba la necesidad de "proteger a los afectados mediante mecanismos y garantías legales de atribuir responsabilidades", según explica Romeva a La Vanguardia.es.

Negativa política al control de los blogs
Las propuestas referentes a los blogs fueron finalmente desestimadas la semana pasada en el Parlamento Europeo, tras la reñida votación en la que se aprobó la resolución presentada por los grupos Socialista, Liberal y Verde, en la que se excluían del informe dichas propuestas referentes a los blogs, por no estar "en el contexto adecuado" –un informe sobre la pluralidad de los medios- y "porque el riesgo de que el registro implicara un control del contenido existe" y "hay que estudiar muy bien el cómo y establecer muy bien los límites", afirma Romeva.

Una de las medidas de control que se rechazaron sugería el registro voluntario de los bloggers. Ésta ha sido la mayor causa de desacuerdo, aunque según el eurodiputado catalán puede ser una medida positiva porque "cualquier opinión pública sobre lo que sea tiene que tener una firma para poder exigir responsabilidades en el caso de que esa opinión sea sujeto de delito".

Sin embargo, tal y como explicó Romeva, los blogs son "un espacio horizontal por definición y un espacio abierto, por lo tanto no toca plantearles medidas específicas de control como algunos querían". El eurodiputado mantiene que "no se puede condenar el soporte por definición sino la opinión expresada, en el caso de ser delictiva", pero siempre a posteriori de su publicación, de la misma manera que se hace en los medios tradicionales.

Bloggers por la independencia
Ante la primera aparición del polémico informe en el Parlamento Europeo, las reacciones en la red no se han hecho esperar. Los bloggers han manifestado su desacuerdo con las medidas de control que se proponían y se plantean cuál es el estatus de los blogs como medio de comunicación y en qué medida se les deben imponer medidas de control.

La periodista digital, blogger y Directora del II Congreso Internacional de la Publicación Electrónica, Sílvia Llombart, se pregunta "¿Por qué razón hay que exigir ética a los bloggers y no a los medios de comunicación? ¿Se sobreentiende que un medio de comunicación, por el sólo hecho de serlo, ya trabaja en base a un código ético? Pues no es así, y los hechos hablan por si solos".

Frente al intento de control político, Llombart opina que "más que crear leyes y registros, lo que se debería hacer es un esfuerzo de formación para conseguir que los lectores puedan ejercer una lectura crítica y con lógica y decidir si lo que les están ofreciendo es veraz o no".

Otros bloggers de referencia, como José Luís Orihuela, autor de Ecuaderno se preguntan "a quién se intenta proteger con este engendro, a quién beneficia y a quiénes se pretende convertir en guardianes éticos de la comunicación pública".

Por su parte, el periodista digital y director del sitio web de periodismo ciudadano Bottup.com, considera la propuesta como "de un proto-intento de regular los Contenidos Generados por el Usuario, el verdadero motor de la web social".

El debate queda abierto
La complejidad que implica definir el estatus de los blogs y el control que se debe ejercer sobre ellos junto con el desconocimiento del alcance real de la problemática hicieron que tras la aprobación de la resolución presentada la pasada semana en el Parlamento Europeo se planteara un debate abierto sobre el tema de las bitácoras.

"El debate no está suficientemente maduro como para establecer normas muy estrictas", afirma Romeva. Es necesario considerar el tema "en términos, no de persecución, sino precisamente de transparencia y de libertad de expresión", concluye.

Jose dijo...

Hola,
El alcalde Hereu (PSC) nos va a sacar la pasta con el peaje en el centro y ademas nos va a poner unos fantasticos parquimetros en el campo de Barça. Os pongo la noticia publicada hoy en la Vanguardia.
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La Zona Universitària tendrá área verde en 2009
El sistema de estacionamiento regulado también afectará a las calles del Camp Nou, la Gran Via Carles III o Manuel Girona

0 votos 25 comentarios
Silvia Angulo | Barcelona | 04/10/2008 | Actualizada a las 03:33h
El área verde se extiende como una mancha por toda la ciudad. A partir de febrero del 2009, las calles adyacentes al Camp Nou, las de la Zona Universitària, la Gran Via Carles III o Manuel Girona, entre otras, contarán con el sistema de aparcamientos regulado. Así lo anunció anteanoche la concejal del distrito, Montserrat Sánchez, en la audiencia pública de Les Corts. Sánchez explicó que el pasado mes de junio, cuando se presentaron los ámbitos de ampliación del área verde, el distrito reclamó una revisión para incluir zonas consideradas como prioritarias.

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Según la concejal, las calles que han solicitado disponer de área verde son Mejía Lequerica, la zona sur del barrio de Les Corts, el Racó de Les Corts, Sant Ramon y los ámbitos comprendidos entre la Gran Via Carles III y la Diagonal y la avenida Pedralbes y la calle Manuel Girona. La ampliación, solicitada por el distrito, también afectará a las inmediaciones del Camp Nou y a la Zona Universitària, dos áreas muy castigadas por la movilidad.

"De esta manera - aseguró la concejal- estamos dando cumplimiento al plan de actuación del distrito (PAD), que se había comprometido a ampliar del área verde". Por eso, está previsto que a finales de octubre se inicien los trabajos de señalización y la instalación de los parquímetros. Según explicó Montserrat Sánchez, la puesta en marcha, en febrero del año que viene, coincidirá con la entrada en funcionamiento de 11.000 nuevas plazas repartidas por toda la ciudad.

Con la instalación de parquímetros en Zona Universitària y el entorno del Camp Nou se completa una campaña dirigida por el distrito para pacificar la circulación en este área de la ciudad. Precisamente, hace unas semanas concluyó la instalación en las aceras de la avenida Diagonal de unas piezas alargadas de hormigón que impiden que los coches puedan estacionar. La imposibilidad de aparcar el coche sobre los arrietes - tramos ajardinados de la avenida- afecta al lateral montaña entre la plaza Maria Cristina y el parque Cervantes. Desde entonces lo que hace la mayoría de los vehículos es aparcar en la Zona Universitària. No obstante, debido al horario del área verde, su instalación no afectará a los aficionados que acuden a los partidos del Barça en coche.

Según el Ayuntamiento, las áreas verdes han supuesto, en los barrios donde se ha implantado, una reducción de la circulación del 13%. El 95% de las plazas son ocupadas por vecinos del lugar. La gran mayoría de los nuevos estacionamientos serán de tipo preferente para los residentes y también se crearán aparcamientos de motos. La ampliación del área verde cuenta con la oposición de CiU y PP, que atribuyen un afán recaudatorio al Ayuntamiento y que, además, consideran que esta medida no sirve para mejorar el tráfico. Ambos grupos municipales defienden la gratuidad para los vecinos.



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Añadir comentario 25 COMENTARIOS Ver todos los comentarios Últimos comentarios José | 04/10/2008, 21:56 | Barcelona | España
Estoy totalmente de acuerdo con Mucansá. Sabeis que en Montpellier hay aparcamientos fuera de la ciudad, pagas medio euro al dia y ademas te incluye el billete del tranvia al centro. Pero el alcalde Hereu(PSC) solo quiere nuestro dinero con los parquimetros. Informate y defiendete. Unos vecinos hemos creado la plataforma contra los parquimetros. José Blog:plataformacontraareaverda.blogspot.es Web:denuncia.org Tel:626.67.31.18

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MES METRO | 04/10/2008, 21:04 | Barcelona |
Cuando haya una RED de METRO en condiciones se pordira a comenzar a hablar. El gobierno autonómico actual y sobre todo el local es UNA VERGUENZA. Barcelona cada vez parece mas un pueblo de exposición.

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revisto | 04/10/2008, 16:24 | |
Entre parados, concejales algún cuñáo y prejubilados quedamos ya muy pocos trabajadores en este país, ya lo tenía asumido, pero encima apaleados???

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mucansá | 04/10/2008, 16:21 | |
PARA PEIN A lo mejor te crees que la gente que se mueve en coche con los precios que tiene la gasolina lo hace por gusto. seguro que tú tienes el traslado a tu trabajo cubierto por el transporte público. Si tardaras dos horas y media en llegar de tu casa a tu curro ya veríamos tu conciencia ecológica.

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mucansá | 04/10/2008, 16:19 | |
Cualquier día habrá tiros por una plaza de aparcamiento en zona uni, yo ya he visto situaciones muy violentas, y es que la gente necesita dejar su coche para todo el día

Jose dijo...

Hola,
Os envio esta carta de un lector publicada en el Periodico de Catalunya.
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TRANSPORTE PÚBLICO DE BCN
Peaje para circular
Toni Tarrés Piñol
Barcelona

En unas declaraciones que hizo a TV-3 Josep Maria Goñi, coordinador general de la Federació Catalana del Taxi, el 30 de septiembre, manifiesta su propuesta de aplicar un peaje parar entrar en Barcelona. En Barcelona, miles de usuarios del transporte privado estamos hartos de la persecución y constantes sanciones a que estamos sometidos: grúas, zonas azules, verdes, párkings a precios abusivos, radares, limitación de velocidad a 80 km/h, etcétera. Goñi defiende su propuesta como un modelo de ciudad. Pienso que esto no es un modelo de ciudad, sino que una simple propuesta en beneficio de su sector, y una penalización para miles de conductores. Entiendo que está en su derecho de hacer la propuesta, y como esta afecta directamente a mi economía, entiendo tener también derecho a manifestarme en contra y hacer otra propuesta. Como no coger el taxi el día 6 de cada mes. ¿Empezamos mañana?

Anónimo dijo...

Siento ser siempre la que lleve la contraria... jajaja... ¿os lo habéis creído...?

A esto, los Americanos (creo) le han puesto un nombre: 'Polarity Responder'. Aqui hay un articulo de como tratarlos:

- http://ezinearticles.com/?Polarity-Responders----Contrary-To-All-Belief&id=848468

Sigo pensando que circular por la zona céntrica tiene que ser considerado un bien de lujo, y como tal hay que pagarlo.

Claro, y como abstecemos los centros comerciales de la zona, metemos una estación de tren en las ramblas? Quien pagarà el augmento de preció debido al peaje?.

Y quien no quiera pagar... es sencillo... que deje el coche en casa y coja el transporte público.

Por cierto, desde cuando el transporte publico es gratuito? te regalo una T-10 si consigues decirme un transporte pubico que lo sea.

Saludos.

Iseo dijo...

Hola, Eco. Qué alegría verte por aquí. Ya te echaba de menos.

Sólo llevo la contraria en foros en los que se exponen opiniones divergentes de las mías. En los que todos piensan como yo no tengo nada más que aportar y me aburro.

Quizá sea una "polarity responder", pero me lo paso bien así. De hecho, me he alegrado cuando he visto que alguien después de tantos días se metía conmigo. Me gusta debatir. Me da vidilla, así que a ver si aplicas esas estrategias que relata el artículo, y a ver por dónde salimos...

En el tema del peaje en Barcelona, obviamente debería excluirse el transporte comercial, taxis, etc. Sólo el transporte privado debería pagar.

Y, si dejas el coche en casa, te aseguro que te va a salir el viaje mucho más barato (especialmente si tienes que pagar un peaje aparte de los gastos del coche), aunque tengas que gastar un par de viajes de T-10.

Anónimo dijo...

Me da vidilla, así que a ver si aplicas esas estrategias que relata el artículo, y a ver por dónde salimos...

Te llevo un poco la contraria y ya me invitas a salir, como són las mujeres eh...

En el tema del peaje en Barcelona, obviamente debería excluirse el transporte comercial, taxis, etc. Sólo el transporte privado debería pagar.

Aquí estoy de acuerdo si el "etc." incluye a los vecinos residentes en la ciudad de Barcelona.

Y, si dejas el coche en casa, te aseguro que te va a salir el viaje mucho más barato

Cierto a medias. Eso es cierto si te desprendes del coche, pero si no un viaje de renfe de pongamos unos 40 kms puede costar 3€, si vamos 4 en el coche salen 12€. Te aseguro que consigo rutas mas baratas incluso consumiendo 10L/100kms.

Trayectos dentro de Barcelona pueden salir más baratos con coches pequeños. He calculado el coste de gasolina y me sale rentable cojerlo a menos de 10 kms conduciendo yo solo.

Ir a buscar a alguien al aeropuerto, un fin de semana en la playa o de fiesta e incluso trabajar a las afueras puede salir rentable en vehiculo si se hace bién en lugar de usar transporte publico.

Asumiendo que uno tendra el coche, el coste de gasolina puede ser inferior al del transporte publico si te lo montas bién.

Jose dijo...

Esta semana Seat a presentado un Expediente de regulacion de empleo.
Es por las bajadas de ventas de coches. En parte por la crisis y en parte porque la gente compra menos coches por los peajes, parquimetros etc...
El sector autovilistico da empleo al 20% de trabajadores. Otros sectores importantes son el inmobliliario que se ha hundido y el turistico. Si no lo cuidamos muchos trabajores perderan su empleo.
Respecto al transporte publico es deficiente en algunas franjas, como dice Eco. Por ejemplo, el Bicing es una buena idea en principio y podria funcionar 24 horas y no lo hace.
Otro tema el precio del billete en Barcelona es carisimo, mas del doble que en muchas ciudades españolas. Y hace poco se paró una propuesta de que los niños no pagaran en los transportes publicos, como pasa en otras ciudades. En Barcelona el Ayuntamiento solo hace "caja".

Iseo dijo...

Eco, eres tú quien me estás invitando a salir a mí. En todo caso, el día que quieras vamos a tomar un café y charlamos un rato. Parece que tengo una capacidad infinita de atraer ingenieros a mi alrededor... me rodean por todas partes... Lo cierto es que sois muy majos, aunque nadie os haya enseñado a poner los acentos. Ya te daré yo unas clases prácticas... jajaja...

Por supuesto, entiendo que la gente que vive en el centro debería estar exenta de pagar peajes.

"Asumiendo que tengas coche...", dices. Si no tienes coche, seguro que ya has calculado que te puedes pasear en taxi medio año y te sale más rentable. Y de paso das de comer a una familia. (No estoy diciendo que yo lo haga... de hecho, no cojo más de cinco o seis taxis al año... catalana que es una). Voy en transporte público (bus) y me encanta, aunque alguna vez tenga que sufrir incomodidades.

Jose, ¿qué quieres decir? ¿Que compremos coches para evitar que se hunda el sector automovilístico?

Jose dijo...

Hola Iseo,
No digo que compremos coches, lo que digo es que un sector importantisimo de la economia catalana y española. Y mas teniendo en cuenta que el sector inmobiliario se ha hundido y generaba mucho empleo.
En concreto Seat es la primera empresa industrial de Cataluña y de ahi baja a los concesionarios, a los talleres, a la industria auxiliar. Es un sector que da empleo al 20% de trabajadores. Y tal como esta creciendo el paro actualmente (3000 personas diarias en España).
La administracion tiene mucho poder y puede poner leyes, regulaciones que favorezcan o desincentiven actuaciones de los ciudadanos. En concreto a mi alrededor varias personas ya no tienen coche y te dicen que es porque ya estan hartos del Ayuntamiento, de las multas, de las gruas, de los parquimetros, que es muy caro todo etc...
Lo que intento decir es que la Administracion tiene que mirar por muchos intereses, muchas veces contrapuestos y debe equilibrarlos. Pero si tienes al Ayuntamiento de Barcelona con un deficit enorme, es muy dificil que renuncie a poner 2 millones de multas anuales, a tener los impuestos mas altos de toda España, a poner parquimetros en zonas alejadas del centro donde no hay ningun problema de aparcamiento etc...
Ahora el alcalde Hereu dice que nos va a subir IBI para sacar los 20 millones de euros que ha perdido de recaudacion por el paron inmobiliario en Barcelona. Los ciudadanos gastamos menos para ahorrar, y el solo piensa en subir los impuestos.
Cuando los barceloneses no votemos a Hereu (PSC) se le acabarán la moqueta roja, el coche oficial y demas chollos. Nosotros le pusimos y nosotros podemos poner un alcalde que sea un buen gestor.
Jose

Anónimo dijo...

Eco, eres tú quien me estás invitando a salir a mí. En todo caso, el día que quieras vamos a tomar un café y charlamos un rato. Parece que tengo una capacidad infinita de atraer ingenieros a mi alrededor... me rodean por todas partes... Lo cierto es que sois muy majos, aunque nadie os haya enseñado a poner los acentos. Ya te daré yo unas clases prácticas... jajaja...

Seguro que los americanos tb tienen un termino para alguien que sueña despierto...

El coche es una necesidad social como por ejemplo la ropa. No es obligatorio salir vestido a la calle (Barcelona es ciudad nudista) però va bién... Se me ocurren mil motivos para no renunciar a mi vehiculo.

A mi particularmente también me encantaria sacar al Hereu, llevan demasiado tiempo. Ni en agosto puede evitar poner multas.

Iseo dijo...

Acostumbro a hacer mis sueños realidad. Pero veo que tú no...

¿Necesidad social...? ¿Lo mismo que sienten los fumadores llamados "sociales"? No creo que el coche sea necesario más que en un conjunto muy pequeño de circunstancias. El resto es comodidad, individualismo (por no llamarle egoísmo) e indiferencia ecológica.

Jose dijo...

¿Necesidad social...? ¿Lo mismo que sienten los fumadores llamados "sociales"? No creo que el coche sea necesario más que en un conjunto muy pequeño de circunstancias. El resto es comodidad, individualismo (por no llamarle egoísmo) e indiferencia ecológica.
Iseo no te olvides de la razon fundamental, llenar las arcas del Ayuntamiento con el impuesto de circulacion, parquimetros 3€/hora,
peaje urbano, gruas, multas, etc...
El coche es la gallina de los huevos de oro del Ayuntamiento de Barcelona, hasta que se la cargen.

Iseo dijo...

Jose, me da igual cuál sea la razón. Yo sólo hablo de lo que veo: que en Barcelona sobran muchos, pero muchos coches.

Anónimo dijo...

Bueno, bueno...veo que ya no necesito dar caña a Iseo pues tengo dos formidables aliados. Seguid así.

Pero en general no me reprimo de comentar lo de "capricho" que es tener un coche. Iseo tú tienes móvil? Eso no es un capricho teniendo cabinas públicas y el teléfono de tu casa?
Tú te vas de viaje fuera de Catalunya? Por? si aquí hay de todo, además así das de comer a una familia..catalana.
Tienes más de 2 pantalones? Por? es un capricho, mientas uno se lava, puedes llevar el otro.
Cuantas veces comes al día? ingieres sólo las calorias que recomienda la OMS? Con eso bastaría.
Sigo?
En fin...que unos pocos escudándos en oscuros argumentos no comprobados estáis intentando que la mayoría de barceloneses nos pleguemos a vuestros deseos. Pero no será así. Todos contra Hereu!

Iseo dijo...

Abudio, no es que no necesites darme caña, es que no sabes y ya estás desistiendo, jajaja...

Tengo móvil, aunque lo uso poco, pero la diferencia es que mi móvil no le causa perjuicio a nadie. Al contrario, permite a otras personas poderme localizar.

Si me voy de viaje fuera de Cataluña, alimento a familias de fuera, que tienen igua de derecho que las de dentro a comer.

No creo que ingiera más calorías de las recomendadas. Tú me has visto y mi IMC es de 19.1, así que no me sobra grasa (aunque la verdad es que como bastante: debe ser la caña que me dáis la que me hace adelgazar; seguid así).

Resumiendo, que hay caprichos y caprichos. Y un coche es un bien de lujo.

Anónimo dijo...

El móvil emite ondas que pueden causar cáncer, con lo cual estas perjudicandote a ti, a los tuyos y a 3ros.
Bueno, has dicho antes que tenáimos que dar de comer a las familias de los taxistas. Parece que para ti las familias que dependen del sector de la automoción no deben merecer comer.
Te vuelvo a hacer la pregunta, no te he preguntado por tu IMC, sino por cuantas calorias ingieres al día y cuantas recomienda la OMS.
Para ti el coche es un bien de lujo, igual que para un africano un móvil es unn bien de lujo...Decidir que es un bien de lujo requiere un consenso, y tú solita y tus amiguitos talibanes no podéis decidirlo.

Iseo dijo...

Sabía que me ibas a salir con las ondas del móvil. Mira, de algo hay que morirse, aunque es más probable que nos muramos de contaminación que como resultado de las ondas. Como mínimo, llevamos muchos más años expuestos, y ya ves lo que está pasando con la calidad del semen de los catalanes...

No sé cuántas calorías ingiero. No me dedico a ir haciendo el cálculo... Ingiero las que necesito para estar como estoy, es decir, bien. ¿Podría sobrevivir con menos? Seguro que sí, pero bajando mi rendimiento.

Pues mira, te reirás, pero muchas veces compro cosas pensando en que así muevo la economía. Si se me antojan unos tejanos de 100 euros, pienso que alguien podrá vivir gracias, en parte, a mí. Y me los gasto, y me duran más, y me siento más guapa, y voy más agusto... y no hago daño a nadie... creo.

Los que viven del sector de la automoción podrían convertirse en conductores de autobús o en maquinistas de RENFE. Donde haya demanda de empleo aparecerá la oferta.

Yo no decido nada y todavía no tengo conocimiento de que ninguno de mis amigos sea talibán. Sólo digo lo que pienso y, te guste o no, sabes que mi opinión es tan respetable como la tuya.

Jose dijo...

Iseo,
Puedo estar de acuerdo contigo en que sobran muchos coches, en Barcelona, como también sobran muchos impuestos en Barcelona, muchas multas, muchas gruas, etc.
¿Porque en Barcelona tenemos el área azul mas cara de toda la Unión Europea, si no tenemos los salarios más altos de la Unión Europea?
En el metro ves muchas cámaras por tu seguridad, como dicen ellos, pero pocos vigilantes para que no te roben.
Barcelona es la ciudad donde más vigilantes de parquímetros hay, en cambio 5 de cada 6 niños barceloneses de 3 años se ha quedado sin guarderia pública, lo que supone que la madre no trabaja o que debe pagar 500 euros al mes en guarderia. ¿Que quieres que te diga?, yo considero mas necesario para el vecino los profesores de guarderia y no los vigilantes de parquimetros que llenan las arcas municipales. Tampoco considero de recibo que se haya gastado el Ayuntamiento 1 millon de euros en la película Vicky, Cristina, Barcelona, etc... No basta con decir que eres progresista y de izquierdas, hay que demostrarlo con hechos y el Ayuntamiento de Barcelona a la hora de la verdad, ni es progresista ni de izquierdas ni nada... solo la pela, negocios, impuestos, multas, gruas, peajes, publicidad que pagamos todos (Visca Barcelona, 12 millones de euros), prometieron 10.000 viviendas sociales, en realidad solo han hecho 1.200 y solo han entregado 54 viviendas etc...
Respecto a lo que dice Abudio, que machacamos a Iseo, yo creo que cada uno da su opinión y todos ganamos viendo puntos de vista diferentes al nuestro. Lo que no quita que tu también tengas que arrear a Iseo de tanto en tanto. Je je. Es broma.
Iseo, he intentado poner lo acentos para que no te metas con nosotros. Si no los pongo es para escribir más rapido.

Iseo dijo...

Tranquilo con los acentos, Jose. Lo decía para meterme con Eco, que una vez ya reconoció (en el Blog de Kachoperro) que de ingeniería sabe mucho, pero de acentos más bien poco... con lo fácil que es... Quizá no haya cumplido los 25, con lo que nadie le habrá enseñado a escribir, pobrecito. Creo que a estas alturas debe de estar muy enfadado conmigo... o tal vez incluso asustado, así que seguramente no dirá nada.

¿Es que tú también eres ingeniero...?

Tienes razón en que Barcelona es una ciudad cara. Pero... muchos de los gastos que mencionas van asociados al coche... cuando seguramente podrías apañártelas sin él (vaya, no conozco tu caso en particular).

Quizá pensáis que ir en autobús es de "mega-loser", pero yo no lo veo así. Ganas calidad de vida y te evitas un montón de estrés y preocupaciones sobre qué hacer con el coche cuando has de aparcar...

Ya he comentado a veces que no apoyo la gestión de Hereu, ni todos esos gastos desorbitados tipo Fórum, Visca Barcelona, películas, etc. Creo que el dinero que se gasta no se amortiza.

Pero las iniciativas orientadas a reducir el tráfico me parecen bien, eso no lo puedo negar.

Jose dijo...

Iseo, lo de los acentos era broma.
Yo en Barcelona me muevo siempre en moto, es divertido, barato, rapido y aparco sin complicaciones.
Solo has de ser muy prudente, porque no hay segunda oportunidad, ni airbag... Cuando lo necesito cogo el coche y si no el autobus o el tranvia, que tambien me gusta. El metro hace años que lo aborrecí, asi que solo lo cojo si llevo mucha prisa.
Respecto al Ayuntamiento, a mi como ciudadano, lo que me interesa es que se gestione bien, no se derroche nuestro dinero, y se respete la opinion de los vecinos (Solo un dato: durante el Forum unirversal de las culturas el Alcalde le dijo a todas las asociaciones de vecinos de Barcelona que participaran en el Forum pero que tenian que decir lo que el Ayuntamiento les habia preparado, y evidentemente todas las asociaciones de vecinos se negaron y no participaron en el Forum y muchos vecinos tambien hicimos boicot, sin ir al Forum, y así les fué).
Siento llevarte la contraria, no soy ingeniero... je je.
Y formo parte de una de las 14 plataformas que se han creado en Barcelona contra la actuacion abusiva el Ayuntamiento.
Concretamente estoy en la plataforma contra los parquimetros.

Iseo dijo...

Así que no pones acentos para correr más... curioso... Voy a tener que hacerme presidenta de la plataforma pro-acentos... jajaja...

Disculpa que escriba lo que me viene a la cabeza: tú luchas contra los abusos del ayuntamiento, pero te trae sin cuidado abusar de la lengua. Es sólo una reflexión. Es que me gusta fijarme en esas faltas de coherencia que suelen pasar desapercibidas... (todo de buen rollo, ¿eh?).

Yo también intento evitar el metro. Hace años que no lo cojo de forma regular. Siento en él una mezcla de asco, miedo y agobio... aggg... Hace poco estuve en Madrid, y el metro de allí no tiene nada que ver con el de aquí. Algunos pasillos parecían casi de hospital, por lo limpios que estaban... sorprendente...

Anónimo dijo...

Tranquilo con los acentos, Jose. Lo decía para meterme con Eco, que una vez ya reconoció (en el Blog de Kachoperro) que de ingeniería sabe mucho, pero de acentos más bien poco... con lo fácil que es... Quizá no haya cumplido los 25, con lo que nadie le habrá enseñado a escribir, pobrecito. Creo que a estas alturas debe de estar muy enfadado conmigo... o tal vez incluso asustado, así que seguramente no dirá nada.

Bingo, no supero los 25 (envidia cochina). Me niego a tragarme todas estas historias que nos sueltan más de un progre ecologista amigo tuyo. El transporte publico funciona con energia nuclear (guau, que ecologico). Una persona emite al dia quilo i pico de CO2 (10 kms de coche), Iseo, ¿has pensado alguna vez que tus clases (si es que va alguien) emiten más CO2 en Barcelona que mi vehiculo?.

Si uno hace los calculos, cuanto CO2 sale de China? No són ellos los que se "cargan el planeta"?

El enemigo és el ayuntamiento y no los coches.

Iseo dijo...

Vaya, Eco, así que eres un yogurín. Mira, yo no volvía a los 25 ni que me pagaran. Créeme que con algún año más se descubren mundos que antes ni sospechabas que existían. Y, por supuesto, te lo pasas mucho mejor.

El CO2 que yo pueda emitir al día es muy seguramente menor que el que emites tú, así que, si acaso, empieza tú a respirar menos, que ya me uniré yo a tu causa después.

Respecto a mis clases... ahí sí que no puedes tocarme la moral. Mira, aunque parezca que alardeo, te diré que ayer me llegaron los resultados de las encuestas de opinión de los alumnos sobre mi actuación docente del curso pasado, y en la pregunta: "Grado de satisfacción global con el profesor" he obtenido un 9,14. ¡De media!

Vamos, que mis alumnos me adoran, igual que yo les adoro a ellos, y eso se nota. Y si tú vinieras a mis clases también me adorarías.

Respecto a los coches, todos sabemos que la polución que hay en las grandes ciudades tiene mucho que ver con ellos. Sólo hay que pasearse por la calle Aragón una vez, para decidir no hacerlo nunca más.

Por otro lado, el problema de los coches no es sólo el ecológico. Es que toman la ciudad por asalto. Hoy he leído en la prensa (mira el Vivir de la Vanguardia) que sólo el 17% de los desplazamientos en Barcelona se hacen en transporte privado. En cambio, la presencia percibida de los coches es muchísimo mayor. Eso es obvio. Por ese 17% nos fastidiamos todo el resto.

Empieza el Walk 21 en Barcelona, en el que 500 expertos van a debatir sobre el peatón. Estoy deseando saber qué concluyen.

Anónimo dijo...

Vamos a comentar los comentarios de la "polarity responder":
"todos sabemos que la polución que hay en las grandes ciudades tiene mucho que ver con ellos (los coches)".

En cuanto tiene que ver con ellos? Existe algún estudio serio concluyente?

"Es que toman la ciudad por asalto".
Es verdad, eso de darle pistolas a los coches fue un error. Ahroa se han revelado a lo Terminator y tenemos miedo de salir a la calle.

"sólo el 17% de los desplazamientos en Barcelona se hacen en transporte privado. En cambio, la presencia percibida de los coches es muchísimo mayor"

Eso es culpa del ayuntamiento y de gente como tú por climinalizar en exceso a los coches. La gente cree que molestan más de lo que realmente lo hacen.
Es como con los inmigrantes, sólo un 5% son delincuentes, pero como cada día en los medios de comunicación aparecen inmigrantes delincuentes parece que sean muchos más. Por lo tanto de quien es culpa esa imagen? De talibanes como tú Iseo.

Iseo dijo...

Abudio, puedes considerarte afortunado por tener una "polarity responder", que al menos da vidilla a tu blog. Si un día desapareciera me íbais a echar de menos... (no es una amenaza: sabes que no encontraría sentido a la vida sin esas cosas tan lindas que me llamas...).

No sé qué porcentaje de la contaminación de las ciudades se debe al tráfico, aunque seguro que hay estudios serios al respecto. Pero no puedes negar que los coches contaminan, y mucho.

Yo no criminalizo a los coches. Sólo sé lo que veo cuando salgo a la calle, y no me gusta: calles en las que los peatones tienen pequeñas aceras llenas de obstáculos, para que los individualistas puedan invadir 6 m2 con sus coches, conductas agresivas hacia los peatones y hacia otros conductores, la ley de la selva (yo paso el primero porque mi coche es más grande), humos que hacen que tengas que dejar de respirar hasta que se empiezan a diluir en el aire, motos ruidosas que son una agresión a nuestros oídos, etc., etc., etc. Podría seguir y no parar.

Anónimo dijo...

Respecto a mis clases... ahí sí que no puedes tocarme la moral. Mira, aunque parezca que alardeo, te diré que ayer me llegaron los resultados de las encuestas de opinión de los alumnos sobre mi actuación docente del curso pasado, y en la pregunta: "Grado de satisfacción global con el profesor" he obtenido un 9,14. ¡De media!

Veo que te encanta fardar... Y que has omitido por completo el daño ecologico que haces a la ciudad con ellas... Quiza por miedo a que te criminalizen como a los conductores?

Respecto a los coches, todos sabemos que la polución que hay en las grandes ciudades tiene mucho que ver con ellos. Sólo hay que pasearse por la calle Aragón una vez, para decidir no hacerlo nunca más.

Marketing puro y duro, si decimos que el problema es el coche, después tenemos excusa para freirles a impuestos y no perder muchos votos.

Por cierto, no he visto mejor sincronismo de semaforos que en la calle Aragón en ningun sitio. Y si,me paso a menudo y estoy vivo.

Por ese 17% nos fastidiamos todo el resto.

"La gente inventa estadísticas para demostrar cosas, y esto lo sabe el 64% de la gente." Homer Simpson

Te encantan los porcentajes que te favorecen y seguro que ignoras el resto, por cierto, se considera el taxi transporte público?

por lo demás 100% conforme con lo que expresa abudio.

Iseo dijo...

Eco, chiquitín, aquí todos omitimos aquello que no nos gusta o no nos interesa. Tú, el primero.

No se trata de si me gusta fardar o no. Pero si tú pones en duda mis capacidades como profesora, yo te doy argumentos para que te convenzas de que estás equivocados. Y cuanto más contundentes, mejor.

El daño ecológico que hago a la ciudad con mis clases es mucho, pero que mucho menor que el beneficio que aporto a mis alumnos transmitiéndoles no sólo conocimientos, sino habilidades para la vida.

Supongo que cuando quieres dar un paseo relajante te vas a la calle Aragón... Es cierto que tiene la mejor onda verde de la ciudad, pero eso no es casual, como te puedes imaginar. ¿Por qué crees que no sucede lo mismo en la Diagonal?

No ignoro ningún porcentaje. Sólo los de Homer Simpson...

Por supuesto que el taxi se considera transporte público. ¿No te has fijado en el letrerito de TP? Pero el taxi está para casos de urgencia, no para un uso habitual, como sucede con los coches de todos los individualistas.

¿Qué? ¿Os ha soltado el profesor antes de hora?

PereJP dijo...

Es curioso que no digas que ha sido la Asociación de Taxistas de BCN quien han pedido con más fuerza el peaje urbano en BCN.

Pero yo de talibanes espero poco.

Jose dijo...

Vaya, veo que esto se anima.
Aquí hay tortas para todos, je je.
Iseo, no seas tan radical, llevas
parte de razón en los argumentos que haces, pero tampoco hay que exagerar ni limitar la libertad de otras personas, solo porque quieran utilizar el coche. Alguien preguntaba que contaminación correspondía a los coches. Yo tengo un dato. En España el 51% de la contaminación corresponde al transporte. Aquí solo el 2% de las mercancias se transportan en tren, que el transporte mas eficiente energeticamente. En otros paises se llega hasta el 60% de mercancias transportadas en tren.
Iseo, yo no creo que nadie coja el coche si no lo necesita, por el estres, el aparcamiento, los costes de peajes, caravanas, multas, etc. Yo personalmente lo cojo cuando considero que es la mejor opción teniendo en cuenta lo que te he dicho.
Iseo también hay que tener en cuenta el componente lúdico de los vehículos, hay gente que le gusta conducir, en algunas situaciones. A mi me gusta conducir, por ejemplo el día 18 de octubre unos amigos y amigas nos vamos de excursión en moto a los volcanes de Olot, y también viene algún coche. Estais invitados si alguno quiere venir, pero en tu caso Iseo, y para que seas coherente con las ideas que expresas en este foro, podrías ir en autobús hasta Olot y allí te esperamos todos, siempre que no te importe subir a un vehículo, ya sea coche o moto. Je je. Es broma. La excursión si es verdad. Si a alguien le interesa, que lo diga.
Resumiendo mi exposición: el transporte genera el 51% de la contaminación, por tanto si el Ayuntamiento de Barcelona,en vez de poner tantas multas, parquimetros, peajes, etc., pasase su flota de vehículos y autobuses a pila de hidrógeno o gas se reduciría mucho la contaminación y ruido en Barcelona, además no perdería votos de conductores cabrados como le pasa ahora.
Los coches modernos contaminan 30 veces menos que los de hace 20 años, y si los ciudadanos queremos tener coches, como es el caso, el Ayuntamiento no debe utilizar los coches, grúas, multas, peajes, parquimetros para recaudar.
La Guardia urbana debería dedicarse a la seguridad ciudadana y no a recaudar con multas todo el dia.
La ciudad es un entorno de convivencia, de todos, de peatones, ciclistas, conductores, ecologistas contra los coches, ciudadanos, defensores de la libertad, de alcaldes que gestionen bien y no sangren al ciudadano con multas, gruas, impuestos abusivos etc...
Iseo he tardado un poquito más, porque te he puesto todos los acentos, para que no fundes la plataforma pro-acentos.
José. (Por cierto, en el comentario que me criticas los acentos no has puesto un par, y uno sobre mi nombre José... je je)

Iseo dijo...

José, con acento, para mí eres Jose porque pone "jose" en tu nick. Y, como sabes, hay muchos Josés, que son Joses. Pero si dices que eres José, a partir de ahora tendrás tu acento.

Si fuera a la excursión de Olot (te agradezco la invitación), no me importaría lo más mínimo ir en autobús. De hecho, siempre que puedo evito los viajes en coche, porque no me gustan. Prefiero ir en tren o en autobús, aunque sea en apariencia más incómodo.

Este verano fuimos tres días a Tremp y fuimos en tren... y eso que tuvimos que cambiar en Lleida... Y tardamos como 4 horas en llegar. Pero, ¿y lo bien que se va...?

Lo del componente lúdico de los coches, también lo entiendo, pero no creo que sea cuestión de explotarlo en la ciudad. Hay muchos lugares a los que ir a conducir por gusto. De hecho, dudo que nadie disfrute mucho conduciendo por Barcelona, aunque hay gente para todo.

Dices que soy radical. Vosotros me volvéis radical. Al final, si no digo las cosas bien claras esto se queda en un diálogo tibio, que no tiene ninguna gracia.

Además, extremando mi posición practico la "polarity response", que dice Eco... He leído cosas sobre eso en Internet y es curioso... (buscad "respuesta polar" en el Google). Hay incluso quien dice que las mujeres somos "polarity responders" por un tema genético, jajaja...

Jose dijo...

El Ayuntamiento, cuando quiere sacar una propuesta no dice que es suya, sino que lo han pedido comerciantes, asociaciones, vecinos etc... y luego hacen lo que quieren. Por ejemplo, según el barómetro municipal, el 75% de barceloneses estamos contra los parquímetros, a pesar de eso el Ayuntamiento no los elimina.
Cuando pusieron los parquímetros
nadie los pedía, ni siquiera el PSC lo llevaba en su programa electoral. Pero claro a nadie le amarga un dulce y con los parquímetros el Ayuntamiento recauda 38 millones de euros anuales. Así que poca broma.
Del caso que se ha comentado antes, que el peaje lo proponen los taxistas, no es verdad, lo propone el Sr. Goñi de la Asociación de taxistas. Pero que no es representativa dentro del sector, ya que la mayoría de taxistas se han desvinculado de la propuesta. El Sr. Goñi es un cargo de ERC.
Yo creo que todo esto es un globo sonda del Ayuntamiento para recaudar más. Ya lo veremos con el tiempo.

Anónimo dijo...

Iseo, los coches contaminan. Claro. Y la ropa que llevas crees que son plantas? La industria de la ropa contmian, la de los móviles, ipods, etc. Quires un mundo sin contaminación? volvamos al neolítico.
Claro que los criminalizas. Yo también cuando salgo a la calle veo a latinos que toman drogas y roban carteras. Por lo tanto todos los latinos son delincuentes?
Generalizas sin darte cuenta (?) que generas demagogía.
También las obras contaminan, invaden espacios colectivos y generar ruidos. Las paramos todas de golpe?
Las sirenas también me molestan por la noche. Hereu podría lanzar un bando para prohibir los acciedentes y muertes por la noche, te parecería bien? Es que como generan polución acústica que se elimine. Te parece bien? Si reducimos a lo que una minoría quiere pues...

Jose dijo...

Iseo,
Me da igual si pones acento en mi nombre, es para continuar tu broma de los acentos.
A mi me gusta conducir en moto. Conducir en coche también me gusta, pero no tanto.
Te doy la razón que conducir en Barcelona no es demasiado agradable, pero a veces es necesario. Hoy por ejemplo tengo futbol sala cuando salga de trabajar a las 20:30h. Si voy en moto puedo jugar, si fuese en transporte público tardaria 1h15m con el autobús 41, así que queda descartado por la calidad del transporte público. No podría jugar. Además supongo que sabrás que han despedido conductores de TMB y estan eliminando autobuses.
Estas excursiones que hacemos algunos sábados en moto, las hacemos porque nos gusta conducir motos, para ver a los amigos y amigas, y para conocer sitios increibles de Cataluña.
José

Anónimo dijo...

jhajajaj, es que sólo puedo descojonarme de Mr. Orange. Supongo que el castellano no lo dominas muy bien, pero en las primeras líneas se hace referencia a Goñi, como presidente de la Asociación del Taxi. Te lo repito para ver si esta vez te queda claro:
"Ahora se lo ha pedido su títere el secretario general de la Federación Catalana del Taxi, Josep Maria Goñi, que se imponga un peaje urbano para entrar al centro (?) de Barcelona"
Venga chato, tómate algo.

Iseo dijo...

Abudio, tú si que eres un demagogo nato. Está claro que hay muchas cosas que contaminan (hasta respirar), pero no podemos prescindir de ellas. O... siguiendo tus ejemplos, ¿qué te parece: nos volvamos todos nudistas, vivimos a la intemperie y llevamos a la gente en brazos al hospital cuando hay un problema??

Insisto en que el coche es un bien de lujo, no como protegerse del frío, tener una casa o ir al hospital.

Que en algún momento puntual es necesario... de acuerdo. Pero ni de lejos en todas las ocasiones en que la gente lo utiliza.

José, me parece fantástico que vayáis de excursión y que disfrutéis del trayecto y de la compañía, no sólo del destino. Siento no captar tus bromas, pero es que escribes de una manera muy seeeria...

Mira, hablando de deporte. Tú juegas a futbol sala (por cierto, algunos compañeros míos también, y hoy tienen partido... a ver si vas a estar aquí a mi lado y yo sin saberlo, ¿te imaginas...?). Yo hago natación. Hasta la piscina tengo 1,6 km desde el trabajo. ¿Cómo voy? Andando.

Mucha gente no concibe ir andando hasta allí (además es un poco cuesta arriba), y cogen el coche, pero digo yo... si voy a hacer deporte, puedo empezar un poco antes ya durante el trayecto, ¿no? Así que camino deprisa y llego con calor en cosa de 15 minutos. Y me meto al agua fresquita la mar de a gusto. Y luego me vuelvo a casa en bus, haga frío o calor.

Qué, Abudio, no te ha gustado que te llamen talibán, ¿eh?

Anónimo dijo...

No soy un taliban, pues permito que en mi blog hayan opiniones contrarias a la mía. Y además, nunca he ataco el bicing; lo que si ataco es la primacia del bicing observada desde los últimos dos años y que los usuarios de este medio a menudo se atreven a repartir carnets de "buen barcelonés".
Sobre los usos de los inventos desde el S XX hacía aquí. Ya te digo que yo soy favorable a los avances por ese motivo llevo ropa, móvil y demás. Tú en cambio utilizas todo pues son necesarios. El móvil es imprescindible o es un bien de lujo pues están las cabinas? El DVD es imprescindible pues ya está la TV? Las medicinas son imprescindibles pues tenemos la homeopatía? Las obras son imprescindibles pues total con lo que hay ya sobra?
No te das cuenta que tu único trauma es contra los coches

Iseo dijo...

Abudio, si en tu blog no hubiera opiniones contrarias a la tuya, esto sería más bien tu diario particular, en el que volcarías tus "lo que pudo haber sido y no fue", o "lo que es pero dejará de ser pronto...", jajaja... Así que nos tienes que estar agradecido.

Menos mal que dices que mi único trauma son los coches... Bueno, ni ése es un trauma, ni es el único que tengo.

Y no sigas con las comparaciones entre lo que representa un coche y lo que representa un móvil o unos pantalones. En un minuto veo pasar por la Diagonal unos 150 vehículos, y eso que sólo veo unos 100 metros. En cambio, mi móvil se está quietecito encima de mi mesa, y mis pantalones sólo me dan calor a mí.

Anónimo dijo...

Tu móvil, y las antenas que sustentan tu cobertura generan cáncer en muchas personas. Estás contenta?
LAs opiniones que vertís aquí los contrarios a nuestras ideas, son como he dicho siempre beinvenidas. PEro no te creas que los lectores acuden por ti, de media entran 50 visitantes únicos por día. Si crees que es por ti, ahora si que estoy de acuerdo con Eco que tienes un ego muy subido. Algunos lo serán por ti, otros por mi y otros xq les hace gracia el nombre.

Iseo dijo...

Eso de los móviles no está claro. Te agarras a un clavo ardiendo porque se te acaban los argumentos.

No me reproches que muestre mi ego subido. Me va bien así. Es algo que necesito para sentirme bien. Supongo que tendrá buena parte de chaleco anti-balas, pero esa seguridad me permite disfrutar más de la vida. Y tampoco hago daño a nadie con ello. De hecho, creo que todos nos reímos un poco más que si fuera la niña tímida que siempre fui.

Seguro que muchos entran porque les hace gracia el nombre. Y eso es mérito tuyo. Pero el morbillo de los comentarios lo muevo yo, eso tampoco puedes negarlo.

Anónimo dijo...

Iseo, creo aunque puedo estar equivocado que El seguro del hogar es para el hogar, daños causados en el hogar. O en la vía por algún elemento del hogar.
Pero no es un seguro de puertas para afuera, para eso están los seguros personales.
Aunque estaría bien que los seguros sirvieran para todo. Con el seguro de la VISA si defraudo el IVA al Estado también me lo paga. Y con el seguro de la hipoteca un etarra puede matar a un policia que le cubre las costas judiciales....

Si, la mayoría de gente se queda por ti. GRacias ISEO te debo dos cafés

Anónimo dijo...

Eco, chiquitín, aquí todos omitimos aquello que no nos gusta o no nos interesa. Tú, el primero.

Otro calificativo inecesario como este y te castigo un mes sin postear...

Lo del taxi como transporte publico manda cojones, ya que dudo que la ocupación media del taxi supere la persona (sin contar el taxista) al cabo del dia.

Sabias que la satisfacción global del alumno en los tests depende mas de la facilidad/dificultad del exámen que de otra cosa? Coincido en que los valores que se puedan transmitir són mas importantes que la materia en sí.

Lo que no entiendo es como te atreves con lo de los "individualistas del coche". La mayoria de gente lo necesita para currar de un modo u otro, eso es ser individualista, ¿acaso la moto no hace mucho mas ruido?, y si uno tiene hijos, mayores, etc.

Hay miles de cosas para las cuales el coche es imprescindible, entre ellas la economía del país, sinó porqué crees que no acaban de "ahogar" al conductor y solo lo aprietan lo justo.

Lo del ecologismo es otra, ¿Como hacer que la gente recicle? Pagandole un tanto por cada lata o envase como se hace en el extrangero, estamos en lo de siempre...

Iseo dijo...

Abudio, yo también te quiero... A ver cuándo repetimos el café. Ayer quedé con Kosel y me preguntó por ti... poco pude decirle.

Pues eso del seguro del hogar me lo comentó una compañera que trabaja a nivel profesional con esos temas (y me dijo que la gente no suele saberlo), aunque no puedo asegurártelo del todo. Habría que leer bien la póliza.

Eco, así me gusta, que te pongas duro. Te iba a poner "guapetón", pero ya no me atrevo ni a eso, que luego lo confundes con "guapito" y te enfadas...

Mira, lo de la encuesta de opinión es el resultado de muchas, muchas preguntas distintas. Algunas tienen que ver con el volumen de trabajo, pero la mayoría recogen otros "ítems". Además, escriben comentarios libres, y veo que están contentos. También lo noto en sus caras durante la clase. Atención y agrado a la vez. Muchas sonrisas perennes, entre ellas la mía.

El taxi... ya dije que yo no lo cojo apenas nunca, pero entiendo que es un servicio que tiene su razón de ser.

El coche... yo no creo que la mayoría de la gente lo necesite. Creo que la mayoría lo usa por comodidad, porque prefiere ir a su bola que estar sometida a los horarios, apreturas, etc. del transporte público. Pero éste tendría que mejorar a la fuerza si la demanda aumentara.

Anónimo dijo...

Además, ¿De dónde sacan la idea de que el taxi es transporte público? El Goñi este es un listo que se ha dado cuenta de que la gente cada vez pilla menos el taxi, que es el peor medio de transporte que hay en la ciudad y, encima, cada vez más caro. Les salva el aeropuerto y los turistas, que si no...