El mundo del S XXI es dinámico, rápido, necesita todo para ayer. Menos en Barcelona.
Barcelona, volverá a ser la ciudad pre-industrializada del S XVIII. Para ello nuestro admirado Jordi Bin Hereu Laden extenderá las vías limitadas a 30 km/h de los 120 km actuales a los 360. Todo un 300 % de aumento. Y suponemos que no se quedará aquí.
Barcelona tiene que ser un parque temático dedicado al confort de los turistas, de ellos viviremos, y ojo sólo de ellos. Que a nadie se le ocurra otra cosa.
Nada de periódicos que quieren tener los originales de los anuncios para dentro de 1 hora pues cierran la edición, nada de laboratorios que tienen que recibir las muestras en 30 minutos, nada de poder arreglar las averías en el mínimo tiempo posible. No señor, que planifiquen antes. Barcelona no es una ciudad para urgencias, BCN tiene que ser calmada para que los turistas estén contentos.
Si para llegar al centro tienes que tardar 60 minutos, pues eso, te jodes. O sino te compras un piso en el centro, aaaay no, que esos pisos sólo son para alquilarlos a los turistas.
El congreso Walk 21, como era de esperar dice que el peatón tiene que estar por encima del vehículo privado, las razones son muy buenas: "los grandes hitos de la humanidad se han conseguido andando" (Ole Thorson). A la luna se llegó andando, Colón llegó andando a América y
DHL reparte paquetes por todo el mundo andando. O quizá se refiera a encontrar las primeras bayas por parte de los neolíticos o el primer Marathon, que por cierto se hizo corriendo.
Unos datos curiosos.
- El 50% de los desplazamientos se hacen a pie. ¿Cuántos en vehículos excluyendo tranvía y bicis.
- El 53% de la ciudad es espacio público prohibido a los vehículos a motor. Por lo tanto el 53% del espacio está destinado al peatón, al tranvía y a las bicis, no?
¿Estamos empatados o tenemos que hacer que el 50% sea a pie, el 30% en bici y el 20% en transporte público?
Malditos coches! Por culpa de los coches se hizo la Guerra de Irak! Que Aznar ni Bush ni Zapatero, los coches culpables de los atentados de Madrid. Que Garzón mueva el culo e instruya un caso contra todos los coches del mundo!
Propuesta, ante el aluvión de críticas de los talibanes (de Afganistán e Irak) y de sus emails amenazantes a mi persona, propongo dejar de llamarles así a Hereu y a sus amigos talibanes. Y que pasemos a "El Rey Pasmado", ya que a le gusta tanto la lentitud.
Más info del congreso Walk21: http://www.lavanguardia.es/lv24h/20081009/53556588207.html
52 comentarios:
Abudio, qué cabreado estás. Que conste que ayer les pedí a unos amigos-enemigos míos que te echaran un cable ante el aluvión de datos que sacó a relucir quien tú ya sabes, pero parece que andan demasiado ocupados localizando radares...
Ya sabes que cuentas con mi apoyo, aunque pensemos cosas distintas.
Oye, lo del último párrafo del post no lo entiendo muy bien. ¿Es cierto lo que dices o es sólo uno de tus sarcasmos?
a mi me pasa los datos con los datos, tergiversados, de mr orange. Ando algo liado y no puedo responderle.
Gracias por tu apoyo.
No, es uno de mis sarcasmos. No he recibido ningún email amenazante, y si lo recibiera te aseguro que redoblaría mis llamamientos a llamarle talibán.
Lentitud solo para lo que interesa al Ayuntamiento.
Hola,
Os envio la noticia publicada hoy 9 de octubre en el diario Metro en la página 5.
No tiene desperdicio. ¿A ver que os parece?
El Ayuntamiento, a lo suyo, a hacer caja, a poner multas. Los vecinos ya no pueden ni salir con la silla a la calle a tomar el fresco y hablar como se ha hecho siempre. Y se hace todavía en los pueblos. Son incivicos.
Los vecinos no dan crédito, yo tampoco
.................
"Tertulia "ilegal" en Ciutat Vella.
Vecinos: una especie en peligro de extinción es un grupo de ciudadanos de Ciutat Vella que cada martes se reune en la calle para tomar el té y hablar de los problemas del barrio.
La Guardia Urbana consideró ilegal su última reunion en virtud de la Ordenanza del Civismo. Los vecinos no dan crédito."
Hola,
Os envio la noticia publicada el 7 de octubre en el Periódico de Cataluña. Van a poner parquímetros para sacarles los cuartos a los vecinos de Girona, igual que hacen en Barcelona.
Pero mirar lo que pagarán allí y lo que pagamos en Barcelona.
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Girona decide poner en marcha zonas verdes de aparcamiento
• El ayuntamiento pintará 315 plazas en el barrio de Pedret a principios del 2009
Futura zona verde de aparcamiento en la plaza de Sant Feliu del Barri Vell de Girona, ayer. Foto: JOAN CASTRO
Si desea ver el gráfico en PDF haga click en la imagen. ANNA PUNSÍ
GIRONA
El Ayuntamiento de Girona habilitará 315 aparcamientos de zona verde en el Barri Vell-Pedret durante el primer trimestre del año 2009 como prueba piloto. Este sistema, que pretende favorecer a los residentes en Girona que pagan el impuesto de circulación en la ciudad, se extenderá después a otras tres zonas: Carme-Vista Alegre, el sector oeste del Güell-Devesa y en el Grup Sant Narcís. "Se trata de facilitar que los residentes puedan aparcar cerca de casa y es evidente que con esta medida penalizaremos de una manera importante a las personas que no residen en la ciudad y que no tributan aquí", explicó ayer la teniente de alcalde de Movilidad, Isabel Salamaña.
La edil dijo ser consciente de que este nuevo sistema generará debate y puede levantar recelos, pero aseguró que "la gran apuesta es fomentar el transporte público". La alcaldesa, Anna Pagans, se comprometió "a ir paso a paso" en la implantación de la medida. El consistorio tiene previsto incrementar también los aparcamientos de zona azul bajo las vías del tren en las áreas de Bonastruc de Porta, el sector Dominiques y el sector sur de Sant Narcís para facilitar la rotación de vehículos
DISTINTOS PRECIOS
Para empezar, el consistorio convertirá en zona verde las 315 plazas de aparcamiento situadas en el barrio de Pedret y los alrededores de las plazas de Sant Pere y Sant Feliu, en el Barri Vell. Otros 22 espacios serán zona azul. Las plazas suman el 60% de los aparcamientos de este espacio de la ciudad. Los residentes en el barrio que abonen el impuesto de circulación de los vehículos podrán ocupar la zona verde por 0,20 euros al día y con un euro aparcarán el vehículo durante siete días correlativos. Los residentes de otros barrios pagarán 0,55 euros por hora y podrán estacionar un máximo de seis horas en la misma plaza. Todos tendrán una tarjeta con la matrícula y los parquímetros identificarán la procedencia de los usuarios. El resto de los conductores pagarán lo mismo que en las zonas azules, es decir 0,95 euros por hora, y no podrán superar los 120 minutos. En este caso el uso del estacionamiento durante la jornada laboral podrá suponer un coste de 200 euros mensuales. En barrios como la Font de la Pólvora, Santa Eugènia y Can Gibert del Pla se ha desestimado la creación de estas áreas para evitar conflictos vecinales, ya que la demanda de aparcamiento supera la oferta de plazas.
--Leo con estupor que el excelentisimo Ayuntamiento de Barcelona pretende imponer una nueva medida con la que en muchas de las vías de la ciudad no se podrá circular a más de 30Km/h (velocidad cercana a la de la luz).
¡Qué bien!
No contentos con las medidas puramente recaudatorias de la ciudad tuticolori (alguien sé que se está riendo) en la que han transformado Barcelona (veanse las mil zonas verde/amarillo/naranja/a topos que abundan), no contentos con el subito y casi paranormal interés de potenciar la bici(NG) en detrimento del vehiculo privado, no contentos con el abrumador aumento de radares (medidas a todas luces más efectivas que arrglar las carreteras) ((lease con ironía)), no contentos ahora proponen un limite irrisorio que a lo sumo podran cumplir sus queridas (y provechosas) bici(NG)s.
Mi pregunta es senzilla:
¿solo los vehiculos privados tendran que cumplir esta medida? lo digo porque si los taxis tienen que ir a igual velocidad, realmente saldrá carisima esta opción. ¿¿Y los autobuses?? ¿¿podrán cumplir su frecuencia horaria?? (ya de por si deplorable).
Patetico. Senzillamente patetico.
Grande Erik, eso es escribir y no lo que hacen Iseo y Mr Orange. Ole, ole, ole....
Vaaa, pequeños talibanes, no os lo toméis mal.
Los taxis no se, pero te aseguro que los buses se lo pasarán por el forro igual que hacen con muchas normas que no respetan (salir del carril que tienen delimitado, la más flagrante).
Lo curioso es lo de las bicis, enuna bajada claramente una bici puede pasar de 30 km/h, pero como no tienen cuentakilometros...como lo calcularán? si un radar saltara con una bici que pasaría?
Si los buses se pasan lo de los 30 km/h por el forro, mejor que mejor para los usuarios del transporte público. De todos modos, recordad que la velocidad media de un bus en Barcelona ronda los 11 km/h...
Y si invaden el carril de al lado, muchas veces es porque no tienen otra opción. O hacen eso o se la meten contra los árboles o el bordillo. Yo creo que tienen preferencia clarísima, dado que transportan a muchas más personas que un vehículo privado, con su individualista a bordo.
De hecho, en la salida de las paradas, cuando tienen que incorporarse a un carril de circulación, tienen preferencia por ley, aunque la gente no lo sabe. Por fortuna, su vehículo es más grande, así que, cuando ven que no les van a dejar salir por las buenas, salen por las malas.
Sé de primera mano de un caso en el que el bus salía de una parada y un maquinero se le metió en plan chulillo para pasar delante. El autobusero vio que o frenaba bruscamente o se la metía con el coche... Pues no frenó porque pensó: "si freno, se me cae al suelo medio autobús y aquí me quedo yo con el marrón". Efectivamente, chocó con el coche, hicieron el parte, nadie perdió el equilibrio y sólo pilló un cabreo de no te menees el del coche... pero al autobusero, eso plín. Bien hecho.
Sobre el tema de sanciones por infracciones en bici, mirad este foro si tenéis tiempo:
http://debates.coches.net/
showthread.php?t=103833
Según he leído allí, la bici se considera un vehículo más y te quitan puntos (sí puntos de los del carnet de conducir) por hablar con el móvil o por conducirla bebido. También por exceso de velocidad, pero para eso tienen que identificarte primero...
--No no no no, segun esta regla de tres un autobus privado (osease de compañia no afin al Ayuntamiento) que lleve a vejetes del Imserso, como tambien es un vehiculo grande que lleva a muchas personas se puede saltar la medida a la torera.
¡Olé!
Cierto es que tienen preferencia de paso por ley, y bien que está eso (la bondad humana no abunda), pero eso no quita que es un transporte asi como un coche privado, la unica diferencia es que los buses son del Ayuntamiento (indirectamente) cosa que no les exhime de cumplir como todos los demás con las normativas.
Y que coño, si no me equivoco esta medida la venden para reducir accidentes y blablabla exceso velocidad (¿30km/h?) y blablabla y más blablabla, pero más peligro (por falta de movilidad) tiene un bus a más de 30 que un coche, asi que con más razón.
Si no fuera asi estariamos (una vez más y por más que se intente tergiversar) con un descarado perjuicio contra el transporte privado pues las normas viales son POR Y PARA TODOS sin excepción lleven el logo de TMB o el del burro catalán (si llevara el escudo del Real Madrid se podria multar al coche, estariamos de acuerdo)
Sí, Erik, si estamos de acuerdo. Lo de que los buses corran más lo decía de broma. Todo el mundo debería respetar la norma.
De todos modos, como apuntaba antes, me da que los buses de TMB pocas veces pasan de 30 km/h en la ciudad.
Si los buses sobrepasan su carril es xq los talibanes del Ayto lo han hecho a sabiendas que molestaban a los otros conductores.
Todos a paso de tortuga para que El Príncipe Pasamado esté contento...que vergüenza.
Por ejemplo, en la Diagonal, ¿qué es mejor? ¿un carril bus estrecho y dos carriles para coches? ¿o un carril bus ancho y uno para coches? Es que no se puede tener todo. Y pronto lo única que se tendrá será un tranvía y muchas bicis... jajaja...
Por ejemplo, en la Diagonal, ¿qué es mejor? ¿un carril bus estrecho y dos carriles para coches? ¿o un carril bus ancho y uno para coches?
Se quitan un par de palmos de la acera y arreglado.
Sí, claro, y los peatones que se fastidien. Las aceras cumplen una misión muy importante: carriles bici, árboles, quioscos, etc.
¿Alguna vez has visto la acera de diagonal colapsada? Si hay algun problema con el carril bus de allí (cosa que dudo mucho) és mejor sacar los dos palmos de acera que tocan al arbol que no un carril entero.
Faltaría más que los peatones sufrieran también la congestión. Las ciudades son para las personas. ¿Cuánto ocupa una persona caminando o en un bus? ¿Cuánto ocupa en su propio coche?
Y, sí, la Diagonal es una de las vías con los carriles más estrechos y peor sincronizadas a nivel de semáforos, porque se trata de evitar que los coches circulen por allí. Si tenéis que ir de Diagonal Mar a la zona universitaria, ¿iríais por la Diagonal? Armaos de paciencia...
Oye, Eco, ¿qué haces despierto tan tarde? Ah... no... que ya te has ido a dormir...
Cuanto tiempo tarda en recorrer la diagonal un coche y un petatón? La ocupacion de espacio si la multiplicas por el tiempo es de ocupación és menor que la de un vehículo.
Sus carriles són anchos de sobras y lo del sincronismo no es crítico ya que en segun que tramos cada semáforo esta a un kilometro del otro, lo cual permite poner el coche a 120 (o más).
Lo de ir de un extremo a otro? a partir de las 22 lo puedes hacer en medias de velocidad buenas...
Hola,
Mirar esta noticia publicada hoy en la Vanguardia.
Tráfico quiere acceder a los expedientes médicos de los conductores. Esto cada vez se parece al Estado opresor del Gran Hermano que nos vigila a todos.
Esto es ilegal, según la ley de protección de datos de 1999, y además es anticonstitucional, porque elimina la presunción de inocencia de los ciudadanos, ya que se quiere que la administración pueda impedir conducir a un ciudadano que no ha cometido ninguna infracción.
Yo propongo que hagamos controles preventivos a los politicos para evitar que gobiernen contra el interés de los ciudadanos.
José
Blog:plataformacontraareaverda.blogspot.es Web:denuncia.org
Tel. 626.67.31.18
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Trànsit pide acceder a datos médicos de los conductores para reducir accidentes
El objetivo es de reducir los accidentes provocados por personas que tienen alguna enfermedad o toman algún fármaco que merman su capacidad de conducción
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Josep Corbella | Barcelona | 11/10/2008 | Actualizada a las 03:31h
Con el objetivo de reducir los accidentes provocados por personas que tienen alguna enfermedad o toman algún fármaco que merman su capacidad de conducción, el director del Servei Català de Trànsit, Josep Pérez Moya, propuso ayer que los responsables de tráfico puedan acceder a datos médicos de los conductores. Para que esto sea legal, advirtió, habría que modificar la ley de Protección de Datos, "cosa que no será fácil, pero hay que trabajar en esta dirección porque es el punto débil que tiene el sistema de prevención de accidentes en estos momentos".
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MÁS INFORMACIÓN
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Pérez Moya lanzó su propuesta en el marco de la jornada Problemas médicos relacionados con la conducción de vehículos organizada por el Col · legi de Metges de Barcelona. El presidente del colegio, Miquel Bruguera, y el director general de Salut Pública de la Generalitat, Antoni Plasencia, apoyaron la iniciativa del director de Trànsit.
El año pasado se detectaron psicofármacos en el 4,8% de los conductores fallecidos en accidentes de tráfico en Catalunya, según datos aportados por Pérez Moya. "Hay una clara conciencia social de los riesgos del alcohol para la conducción de vehículos, pero mucha gente desconoce que algunos medicamentos pueden ser igual de peligrosos", dijo.
Tampoco hay suficiente conciencia de que algunas enfermedades como la epilepsia, el parkinson, la diabetes o algunas adicciones pueden afectar a la capacidad de conducción. Pérez Moya dijo no tener datos de cuántos accidentes se deben a estas enfermedades.
Tener acceso a datos médicos de los ciudadanos permitiría vetar temporalmente la conducción a aquellas personas que no se encuentran en condiciones de sentarse al volante. Las actuales pruebas médicas que deben superarse para obtener y renovar el carnet no detectan todas las situaciones que comprometen la capacidad de conducir, razonó Pérez Moya, mientras que los médicos que atienden a los pacientes se encuentran a menudo mejor situados para detectarlas.
La propuesta de facilitar información médica a la dirección general de Tráfico se planteó hace unos meses al ministerio de Sanidad, quien se opuso con el argumento de que supondría una sobrecarga para los médicos, informó Pérez Moya. Pero "son datos esenciales para reducir la siniestralidad. Habría que encontrar una fórmula para poder tener acceso a estos datos sin perjudicar a los médicos y garantizando que se proteja la privacidad de los ciudadanos".
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María | 11/10/2008, 18:52 | C. de H. -Zaragoza |
Tengo un pariente en Barcelona que toma para su enfermedad unos derivados de morfina. Y además tiene que tomar un antidiabético oral ya que padece de azúcar en la sangre. Pues bien: esta persona hace que tiene el carnet la tira de años y JAMAS, JAMAS en su vida ha sufrido o causado accidente alguno. Y eso que hace kilómetros ya que nos visita con cierta asiduidad. Y también viaja al norte y son viajes muy largos. Creo que si está bien medicada, la persona no causa ni sufre percance alguno.
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Zeitgesist | 11/10/2008, 18:37 | barcelona |
Se pone de manifiesto la existencia de mecanismos de dominación absoluta dentro de las instituciones de control social convencionales; más que centrarse en si las intenciones son ocultas o manifiestas, explora los métodos de convencimiento individual y asentimiento social de la sociedad civil ante sus dominadores.El propio título, Zeitgeist, quiere decir "espíritu guardián del siglo", es decir, la experiencia del clima cultural dominante.
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sergid | 11/10/2008, 18:35 | barcelona |
Entre todos tenemos que impedir que estas personas utilicen con no se que fines nuestros datos médicos, esta gente es peligrosa, estamos perdiendo nuestra intimidad y libertad, todo lo regulan mediante normas, es todo muy sospechoso
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pepote | 11/10/2008, 18:34 | |
Lo que faltaba, que estos inútiles tengan toda nuestra información medica. Como siempre dando la nota y queriendo ser los mejores. Por postre el colegio de médicos y Salud Publica del brazo. ¿Que sacaran todos con ello? Conociendo como funcionan las cosas por Catalunya seguro que hay gato encerrado.
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| 11/10/2008, 18:31
Lo que faltaba, que estos inútiles tengan toda nuestra información medica. Como siempre dando la nota y queriendo ser los mejores. Por postre el colegio de médicos y Salud Publica del brazo. ¿Que sacaran todos con ello? Conociendo como funcionan las cosas por Catalunya seguro que hay gato encerrado.
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quien conduce y hacia que...cuestionalo todo amig@s | 11/10/2008, 16:59 | bcn | españa
Zeitgeist The Movie (buscalo) es la historia que evitan contar... os insto y suplico a todos, ciudadanos, policias, militares y politicos a verlo, vais a flipar todos-para los religiosos, salta los primeros 15 minutos si os sienta mal, porque lo que sigue es real, comprueban los hechos si lo dudan. Paz, amor, union y fraternidad. Suerte amig@s
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observador | 11/10/2008, 16:10 | |
Heu llegit be la noticia? Això és el Servei Català de Transit. Com sempre, els politics catalans donant canya als ciutadans catalans: ens posen els IBIs mes alts d'Espanya, els canons de l'aigua, la zona blava, etc etc més cars de l'Estat. I després diuen que ens apreten desde Madrid...
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mortadelo | 11/10/2008, 15:34 | |
alguien le ha explicado a tráfico que la mayoria no conducimos por placer, a cuantos hay que arruinar la vida preventivamente?
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fran | 11/10/2008, 15:32 | |
Los politicos deben tomar muchos psicofármacos, porque si ustedes ven cuando estan reunidos en sesiones plenarias, la mitad estan sobados, y a estos quien les mira sus expedientes médicos, esto es muy pero que muy sospechoso, los accidentes provocados por personas con mala salud son mínimos, entonces porque quieren ver los datos sanitarios, me da miedo estos fascistas
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david | 11/10/2008, 14:46 | barcelona | españa
fuera del poder estos facistas que solo nos quieren obligar y sancionar y ellos quien los sancionan vayanse a la m . m
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* | 11/10/2008, 14:39 | |
Hoy trafico, la semana que viene seran los bancos para determinar si te dan credito o no, y despues quien sabe... el problema para mi es que debe haber un limite en la confidecialidad de los datos. Para algo tenemos la revision medica. Si trafico quiere estar seguro de que estamos sanos que cambien los periodos de renovacion pero no deberian tener acceso a informacion medica que es personal y confidencial.
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Guillo | 11/10/2008, 14:26 | Barcelona | ES
Si alguien que no está en condiciones de conducir, sea por las razones que sea, es un irresponsable y en caso de producir un accidente se debería responsabilizar de lo que ha hecho. Eso en países donde tienen jueces adecuados se hace así. Aquí parece que sólo saben prohibir y limitar. ¿Es que no confían en su propio sistema judicial?. Las leyes están pero no se aplican y no por ello necesitamos meter las narices en información confidencial.
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Frankie | 11/10/2008, 14:19 | BCN | ES
En resumen: Está en nosotros mismos cambiar lo que hace tiempo está pasando. Ahora si vamos a votar sin acordarnos de nada o ni siquiera vamos a votar por comodidad, no nos quejemos después que lo que deciden los "represnetantes" del pueblo no nos gusta. Esto es simplemente lo que nos está pasando hoy. Bisca Catalunya!
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Francina | 11/10/2008, 14:16 | Tarragona | Catalunya
otra opinion 13:50 |eu - Si recordes bé el moment en que va passar a Carod l¿ estaven crucificant a tort i a dret per haver anat a parlar amb ETA (cosa que ha fet fins i tot el PP). I els que tenim sentit de l¿ humor varem pensar que realment al pobre Carod li esqueia la corona d¿ espines per tot el que estava passant. A més, la corona no era més que un SOUVENIR objecte de MERCANTILISME. Estava en VENDA. No manipulis amagant la realitat de la hipocresia de l¿ església que treu diners de tot.
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pepe | 11/10/2008, 14:14 | |
antes de dictaminar sobre el estatut deberian publicar lo que toman los miembros del tribunal constitucional, proque conducir el futuro del estado bajo los efectos del franquismo presentes en la cosntitucion y en la mirada obtusa sobre la realidad plurinacional del estado es de elevado riesgo para la salud colectiva, sobre todo en catalunya. eso sin entrar en el tema sustancias.
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Francina | 11/10/2008, 14:08 | Tarragona | Catalunya
És del tot lògic que es treballi en la prevenció d¿ accidents ja que són la causa d¿ un gran nombre de morts i ferits i amb moltes implicacions: emocionals, sanitàries, socials, econòmiques. És cert que hi ha persones que condueixen amb greus problemes de salut o que requereixen tractaments que disminueixen els reflexes. Però també l¿ edat és un altre factor a tenir en compte. Les revisions mèdiques per a renovar el carnet haurien de ser més rigoroses...
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otra opinion | 11/10/2008, 13:50 | | eu
recuerdo a dos politicos de alto standing catalanes que fueron a tierra santa a reirse de la religion cristiana,en el lugar que nacio y murio jesus, esos imagino que habian tomado la madicacion y quiza se les debiara haber retirado el carnet de representates de cataluña.
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Fido | 11/10/2008, 13:48 | |
Esta totalmente loco este tio. Podemos tener aceso a su dosier medico para decidir si puede seguir en su puesto, no? Esta loco
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Anónimo gaditano | 11/10/2008, 13:45 | Cádiz | España
Aquí en Cádiz conozco varios casos de conductores que conducen de vez en cuando bajo los efectos de psicofármacos.
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Mundo feliz | 11/10/2008, 13:44 | |
Se debería hacer públicos los datos médicos de los que tienen un cargo público, para valorar su idoneidad. Asimismo, hacer público las sustancias que toman los que legislan, para evitar boutades de este tipo.
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Lentitud en los Ferrocarriles Catalanes.
Os envio este artículo publicado hoy en Vanguardia. Se tarda mas de hora y media para hacer 63 kilómetros de Barcelona a Igualada. No me extraña que la gente vaya en vehículo privado y no coja el transporte público... Bueno Iseo si que lo coje. je je.
José
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Mas viaja de Barcelona a Igualada en Ferrocarrils para denunciar su "lentitud"
"Esto no puede ser, es consecuencia de una mala gestión", ha dicho al llegar a su destino el presidente de CiU
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10/10/2008 | Actualizada a las 17:56h
Igualada. (EFE).- El presidente de CiU, Artur Mas, ha viajado este mediodía de Barcelona a Igualada en un tren de los Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) para comprobar la "lentitud" del servicio.
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PALABRAS CLAVE
Igualada, Barcelona, Mas, Generalitat, FGC, CiU, Renfe, Artur Mas, Cercanías
Mas, que ha salido de la estación de Plaza España de Barcelona a las 13.01 horas y ha llegado a Igualada a las 14.39, ha lamentado que se necesite una hora y cuarenta minutos para un trayecto de 63 kilómetros: "Esto no puede ser", ha dicho al llegar a su destino. Según Mas, esto es consecuencia de "una mala gestión" del gobierno de la Generalitat.
Mas ha recordado que hace un año que la Generalitat aumentó las frecuencias, al pasar de un tren cada hora entre Igualada y Barcelona a dos o tres por hora, pero el tiempo de viaje no ha disminuido, sino que ha aumentado algunos minutos. "No es un metro operativo", ha denunciado Mas, que ha reclamado al gobierno del tripartito una "buena gestión" de los FGC: "No hace falta que se gasten mucho dinero, sino que inviertan bien y tengan la voluntad de hacerlo".
Mas ha pedido que se sigan desdoblando las vías del trayecto Igualada-Barcelona y se mejoren los sistemas de automatismos de los trenes.
Por otra parte, el jefe de la oposición también ha aprovechado para reclamar que el Gobierno central efectúe "un traspaso entero" de las competencias de Cercanías de Renfe, un tema que "ya debería estar resuelto porque es urgente".
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Pues ahora que haga el viaje de Manresa a Lérida y verá que le da tiempo de leerse la enciclopedia universal completa.
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davidpablog@hotmail.com | 11/10/2008, 17:28 | |
Sr. Artur Mas: Le agradezco que se haya bajado de su pedestal para pasar el trago amargo que todos los días hemos de sufrir los ciudadanos de a pie. Los "catalanes" son lentos, aunque fiables. Mucho, muchiiiisimo peores son los de RENFE. Con esa gente ni siquiera se sabe si llegarás y si preguntes te insultan.
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Egomet | 11/10/2008, 12:44 | |
Sr. Mas, yo no le voto pero le estoy muy agradecido. Gracias a usted (así es la vida!), este tema se ha hecho hoy más visible. En efecto, como usted muy bien dice, una hora y cuarenta minutos para un trayecto de 63km "no puede ser".
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Desmemoriat | 11/10/2008, 11:34 | Prat |
Sr. Mas, alguno de sus compañeros de partido deberia dar la solución ya que estuvieron 23 años (una generación) gobernando la generalitat para acabar el Eix transversal y poco más. Si no recuerdo mal en 25 años no pudieron hacer que la carretera esa grande que va desde BCN a madrid a partir de ese punto, igualada, se desdoblase. No nos insulte que algunos tenemos memoria y con uds. en el Govern ya viajabamos. Las frases dites i se le dan mucho mejor.
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magua | 11/10/2008, 10:56 | |
Posiblemente era la primera vez en su vida que viaja en tren. Toda una aventura para este señor político.
Eco... no me cansaré. Aunque no te des por aludido, seguiré metiéndome contigo. Eres tan tierno... que supones una tentación irresistible para mí.
Respecto a la Diagonal, los carriles no son anchos de sobra, ni falta que hace. Pero esta discusión no durará mucho tiempo, ya que pronto, estrechos o no, serán sustituidos por un hermoso tranvía... Ah... es que hay que esperar a las 22 h. para ir por allí con comodidad. Claro que si vas a 120 km/h puede que hasta cojas onda verde...
Sólo para Eco (¡que no lo leáis los demás! ¡Que os veo...!): casi te diría que no pongas ningún acento... Más o menos el número de acentos que pones coincide con el teórico, pero casi ninguno está donde toca... Creo que podrías aprender algo en esta página. No es muy complicada:
http://www.escolar.com/lengua/
5acent.htm
José, con el resumen que haces de las noticias ya es suficiente... ¿crees realmente interesante lo que opina la gente?
Lo de los datos médicos, lo veo bastante inviable. Habría que modificar la LOPD, y luego conseguir la informes médicos acerca de la aptitud o no de cada paciente para conducir.
Hombre, si alguien realmente no está en condiciones, idealmente estaría bien que no le dejaran coger el coche... pero eso parece muy difícil de regular.
Pero no creo que fuera una discriminación. Por ejemplo, si alguien es ciego, es obvio que no puede conducir. Pues, lo mismo: si alguien toma unas pastillas que le producen demasiada somnolencia... tampoco debería conducir. Vamos, pienso yo.
Iseo,
Yo creo que si no estas en condiciones de conducir, no hay que hacerlo. Por tú propia seguridad y por la de todos.
Pero que les den los datos medicos a Tráfico es ilegal. Y además viendo el abuso de multas, grúas, parquímetros, radares, áreas verdes, áreas azules, áreas naranjas, velocidad máxima a 60 en la ronda de dalt en bajada y con miedo a que te choquen por detrás si frenas o multa de radar si no reduces etc... No me parece bien que el Ayuntamiento de Barcelona encuentre otro chollo al que incarle el diente para poner más multas. Ya ponen 2 millones de multas anuales en Barcelona, una exageración, y a mi no me han puesto ninguna.
El dicho dice que el fin no justifica los medios. Dirán que lo hacen para mejorar los accidentes, como dicen con las multas, pero todo el mundo sabe que muchisimas multas son solo recaudatorias.
Sino pregunta a la gente, Iseo, a ver si piensan que son recaudatorias las multas o no.
José
Eco... no me cansaré. Aunque no te des por aludido, seguiré metiéndome contigo. Eres tan tierno... que supones una tentación irresistible para mí.
Estás completamente enferma. Te agradecería que dejaras de tirarme los tejos y adoptaras un perro (o un gato si lo que te da morbo es que te lleven la contraria).
Lo de los accentos se soluciona rápido con un corrector ortográfico pero da pereza.
Que más, ¿alguien ha visto alguna vez 5 multas juntas de zona verde?. Ganaré el recurso porque por suerte tengo el ticket (se cayo del salpicadero por razones que desconozco). Lo que no me parece justo es que un despiste te pueda costar 40€*5días = 200€.
Lo de la aptitud medica de el conductor al volante 100% de acuerdo con josé, algún jefe de la oposición sufre transtorno bipolar de personalidad (menudo coñazo de desfile...).
Eco,
Recurre las multas, primero porque se colapsa el sistema, y después porque si tienes el tiquet te las anularán. A un amigo mío le pusieron una multa en el Eixample en agosto, que no funciona el area verde. Le he hecho el recurso dos veces y a la segunda nos han dado la razón y le han anulado la multa.
El negocio del Ayuntamiento de Barcelona son las multas, ponen 2 millones de multas al año, mas que vecinos hay en Barcelona. Para el Ayuntamiento es como si cada coche fuera un billete de 200 euros, solo hay que multarlo y cobrar, así de facil. La voracidad del alcalde Hereu (PSC) es inaudita.
Iseo no te metas tanto con Eco, que ha puesto el acento en mi nombre. Al final no podrás fundar la plataforma de los acentos. Je je.
El sábado que viene me voy de excursión en moto con unos amigos y amigas a los volcanes de Olot, a ver las zonas verdes que me gustan, no como las áreas verdes del Ayuntamiento que solo nos sacan los cuartos a los ciudadanos.
Eco,
Recurre las multas, primero porque se colapsa el sistema, y después porque si tienes el tiquet te las anularán. A un amigo mío le pusieron una multa en el Eixample en agosto, que no funciona el area verde. Le he hecho el recurso dos veces y a la segunda nos han dado la razón y le han anulado la multa.
El negocio del Ayuntamiento de Barcelona son las multas, ponen 2 millones de multas al año, mas que vecinos hay en Barcelona. Para el Ayuntamiento es como si cada coche fuera un billete de 200 euros, solo hay que multarlo y cobrar, así de facil. La voracidad del alcalde Hereu (PSC) es inaudita.
Iseo no te metas tanto con Eco, que ha puesto el acento en mi nombre. Al final no podrás fundar la plataforma de los acentos. Je je.
El sábado que viene me voy de excursión en moto con unos amigos y amigas a los volcanes de Olot, a ver las zonas verdes que me gustan, no como las áreas verdes del Ayuntamiento que solo nos sacan los cuartos a los ciudadanos.
Gracias por el consejo, naturalmente recurriré y me la quitarán, és la cuarta vez que lo hago (las dos últimas fueron inventadas, és decir, con el ticket visible en el salpicadero) y la tercera fue por preguntar en agosto si se tenia que pagar (debí mirar mal o algo al agente, lo cual justifica a todas luces que se invente una sanción ya que es un grave delito...).
La palabra de estos "agentes" tiene valor probatorio (se les dota de un poder que prácticamente solo tienen los juezes), y usar este valor probatorio para probar algo falso és como mínimo perjurio (si un juez hace algo así prevadica y puede ir a la cárcel).
Nada, solo queda esperar a ver cuando tarda Iseo en soltar algo como "si no tubieraís coche no os pasaría esto, mereceis cadena perpetua...".
Vaya... sí que llego tarde...
Mira, Eco, cariñín, no sé si estoy enferma o no, lo único que sé es que me lo paso muy bien escribiendo para que te indignes y viendo el resultado... Jajaja... y ya te gustaría a ti que una mujer como yo te tirase los tejos.
¿Sabéis que hoy he ido a Barcelona en coche? ¡Qué experiencia...! He aparcado en zona verde, curiosamente sin tener que dar vueltas. Se habrá ido todo el mundo a ver el c***** del desfile... Jajaja... (creo que R. va a salir beneficiado de esto: al menos ha quedado demostrado que es de la misma pasta que todo el mundo).
Hoy han publicado esta noticia en el Diario QUÉ.
Ya veis que todos estan a favor de los parquímetros.
José
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Los vecinos de Poble Sec se las ven negras para aparcar
1 2 3 4 5 (11 votos) Carla Mercader/Foto: Ines Baucells
lunes, 13 de octubre de 2008
La reforma de las calles ha supuesto una pérdida de 400 plazas de estacionamiento.
Lejos de satisfacer a los vecinos, la reforma de las calles de Poble Sec sólo ha conseguido que echen chispas. Desde que ampliaron las aceras en vías como Tapioles o Poeta Cabanyes, aparcar en el barrio es más difícil que nunca. Y es que las obras han supuesto una pérdida de 400 plazas de estacionamiento, según admiten desde el Consistorio.
Los vecinos se quejan de que ahora sólo pueden dejar el coche en uno de los laterales de la calle y de que, además, tienen que sortear árboles y ‘containers’. La regidora de Sants-Montjuïc, Imma Moraleda, asegura que los futuros parkings de Navas y Margarida Xirgu aliviarán los problemas para aparcar en la zona.
Estudian una área verde exclusiva para los vecinos
La regidora del distrito afirma que el Ayuntamiento está valorando la posibilidad de volver a destinar el área verde de estacionamiento de Poble Sec en exclusiva a los vecinos. “Hace un tiempo era sólo para ellos pero pidieron que la abrieran al resto de ciudadanos porque sobraban plazas para los residentes”, asegura.
Piden que el área verde funcione las 24 horas
La Unió d’Associacions de Veïns del Poble Sec reclama que para estacionar en el área verde sea obligatorio pagar a cualquier hora del día. “Ahora no hay quien aparque a partir de las 8 de la tarde porque es gratis”, dice Miquel Carrillo, miembro de la entidad.
Quieren una rebaja para los comerciantes
La organización vecinal también pide que aparcar en el área verde sea más barato para los que trabajan en los comercios de la zona. En concreto, solicita una tarifa de dos euros a la semana para los comerciantes del barrio.
Demandan un precio especial para visitantes
La entidad solicita, además, que cada persona con derecho a la tarifa del área verde para vecinos disponga también de una tarjeta que permita a sus familiares y visitantes pagar menos por estacionar su coche en la calle.
Solicitan un nuevo aparcamiento
Otra de las demandas de los vecinos para solucionar los problemas de estacionamiento es la construcción de un nuevo aparcamiento público subterráneo en el paseo de la Exposició. Explican que ya han presentado un proyecto al Ayuntamiento.
Las obras del parking de Navas siguen paradas
Las obras para construir un aparcamiento subterráneo en la plaza de las Navas de Poble Sec están paradas desde que, hace meses, la compañía concesionaria de los trabajos quebró y abandonó el proyecto. Según Moraleda, el Ayuntamiento tiene previsto encargárselo ahora a la empresa municipal BSM, que finalizará la construcción en un plazo de “entre 12 y 14 meses”. Las obras estarán condicionadas por unos restos de un refugio antiaéreo que se han hallado en el subsuelo.
El aparcamiento de Margarida Xirgu estará construido en un año
El aparcamiento de 275 plazas que debía inaugurarse antes de que acabe el año en la plaza Margarida Xirgu no estará terminado hasta dentro de unos 12 meses, según Moraleda. La regidora explica que el proyecto ya está aprobado pero que quedan por solucionar “algunos problemas con las rampas” antes de empezar las obras.
Hola,
Hoy han dicho en la radio, en Radio Kanal Barcelona 106.9 FM que en Collserola van a hacer viviendas de lujo. Y para ello van a quitar muchos árboles y pondrán cemento, aceras, asfalto, carreteras y las casas.
Si miráis en un mapa, la ciudad de Barcelona ocupa la misma supercie que Collserola. Barcelona genera
CO2 que es absorbido por los árboles de Collserola. El Ayuntamiento debe cuidar Collserola y su vegetación. Igual que hemos heredado esta zona las generaciones anteriores, debemos transmitirla a las siguientes generaciones en buen estado, con árboles y no con cemento.
Hay que ser muy hipócrita para limitar la velocidad de los coches alrededor de Barcelona a 80km/h, para reducir la contaminación, poner parquímetros para que la gente no coja el coche, etc... y luego eliminar arboles de Collserola, el pulmón verde de Barcelona, para hacer viviendas de lujo.
Pero claro, el 3% que decía Maragall es más importante.
Esto es lo que pasa cuando un Ayuntamiento expecula con el suelo en lugar de tener en cuenta el interés general de los ciudadanos.
Esto esta pasando en la parte que corresponde a Esplugas y en la parte que corresponde a Barcelona.
Ambos municipios con alcaldes del PSC.
Os recuerdo que un sólo árbol absorbe el CO2 de muchisimos coches.
Se ha creado una plataforma de vecinos para impedir este abuso
y hoy se han encadenado a las máquinas que estan destrozando el bosque. También han realizado otras actividades sobre este tema.
José
Blog:plataformacontraareaverda.blogspot.es Web:denuncia.org
Tel:626.67.31.18
Hoy han dicho que según el último Barómetro Municipal, el Alcalde Hereu (PSC) perdería la alcaldia en beneficio del principal partido de la oposición. Así que siga así ignorando el interés de los barceloneses.
La prepotencia se paga en las urnas. Y actualmente están gobernando con el 20% de votos y una abstención récord en Barcelona y Cataluña del 60%.
José
Blog:plataformacontraareaverda.blogspot.es Web:denuncia.org
Tel:626.67.31.18
No viene muy a cuento del tema del post, pero si queréis ver algo que he escrito acerca de la velocidad, mirad este enlace:
http://www.universalpoi.com/
foros/showthread.php?t=2194
Hola,
Os envio el artículo publicado hoy en el Periódico de Catalunya.
El Alcalde Hereu (PSC) amplia los parquimetros por toda la ciudad.
Pondrá 16.000 plazas de area verde para 76.000 vecinos. A recaudar con las multas y los parquimetros.
Menos mal que a esté le quedan 2 telediarios para perder las elecciones.
Por cierto la plataforma contra los parquimetros salimos
José
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El área verde se extenderá a la Vila Olímpica y el Vall d'Hebron
• La ampliación creará 16.142 plazas y llegará también a la Zona Universitària
• La medida entrará en funcionamiento en dos fases, entre enero y febrero del 2009
Unos operarios pintan el área verde de la calle de Marina, ayer. Foto: DANNY CAMINAL MÁS INFORMACIÓN
El 22@ renueva en 8 años el 64% del suelo afectado por el proyecto
JORDI SUBIRANA
BARCELONA
El área verde llegará a principios del 2009 al barrio de la Vila Olímpica y junto al hospital del Vall d'Hebron. Estas son dos de las nuevas zonas, junto a Sant Ramon Nonat y una parte de la Zona Universitària, que se sumarán a las ya anunciadas por el ayuntamiento en junio en la ampliación del aparcamiento de pago para residentes y que supondrá la creación de 16.142 plazas nuevas.
La Vila Olímpica era una de las zonas de la ciudad que estaba en estudio para ver si se incluía en la llamada tercera corona del área verde. Finalmente así ha sido y el sistema de estacionamiento regulado para vecinos se extenderá entre la avenida del Bogatell, Marina, el cementerio del Poblenou y la Ronda Litoral.
Las muchas peticiones recibidas de los vecinos del Vall d'Hebron pondrán en marcha el área verde, en gran parte para ordenar el estacionamiento en los aledaños del hospital. La medida se aplicará, entre otras calles, en Judea, Sinaí, Natzaret, Arquitectura, Vayreda, Poesia y junto a la Ronda de Dalt.
El área verde llegará al Clot, Congrès, Horta, una parte de la Sagrera, La Salut, Vallcarca, Sarrià, Tres Torres y La Bordeta, entre otros barrios. Más concretamente, además de las calles citadas de la Vila Olímpica y el Vall d'Hebron, afectará, entre otros puntos, a la Font de la Guatlla y Riera Blanca con límite en L'Hospitalet; la Travessera de les Corts, la Maternitat, y el campo del Barça y la Diagonal; la calle del Doctor Ferran, la avenida de J. V. Foix y a la Zona Universitària, junto a las calles de Joan Obiols y Trias i Giró. El sistema se implantará también en el paseo de la Bonanova, el paseo de Sant Gervasi y Craywinkel, seguirá por República Argentina y la avenida de Pompeu Fabra. Y completará su extensión por Mare de Déu de Montserrat, el paseo y la plaza de Maragall, Olesa, Bac de Roda y la Gran Via.
Las 16.142 plazas anunciadas --a las que se añadirán otras 2.161 de área azul-- entrarán en funcionamiento en dos fases, una el 19 de enero en Gràcia, Horta-Guinardó, Sant Andreu y Sant Martí, y otra el 2 de febrero en Les Corts, Sants y Sarrià-Sant Gervasi. Ayer, los operarios empezaron a pintar las plazas en la Vila Olímpica y la Font de la Guatlla.
72.000 DISTINTIVOS
El ayuntamiento calcula que renovará 143.000 distintivos y tramitará otros 72.000 nuevos. La tarjeta también se repartirá a los vecinos que la soliciten de la manzana contigua a la zona regulada para difuminar el efecto frontera. La medida busca que otros vecinos se beneficien de las plazas de estacionamiento y mejorar la movilidad.
Barcelona pasará de tener 30.160 plazas de área verde a 43.497. La mayoría serán mixtas para residentes y otros usuarios. El precio para vecinos es un euro a la semana, aunque hay vecinos con bonificaciones, y el resto de clientes paga por horas.
Según el consistorio, el área verde facilita el aparcamiento vecinal y descongestiona las calles. Para CiU, el sistema tendría un sentido si se aplicara a toda la ciudad y fuera exclusivo y gratuito para vecinos, mientras que para el PP las áreas verde y azul han convertido la ciudad en un parquímetro. La Plataforma Veïnal i de Comerciants considera la medida recaudatoria y critica que solo hay 30.000 plazas y se han distribuido 180.000 tarjetas.
Pués nada, ya sabemos a quien votar en las próximas elecciones, aunqué me temo que queda mucho...
El Alcalde Hereu (PSC) dice que extiende el area verde a casi toda Barcelona porque lo piden los vecinos.
Para que veais lo que piensan los barceloneses, os pongo estos comentarios que han publicado hoy en la Vanguardia.
José
...................
José | 16/10/2008, 00:36 | Barcelona | España
En Roma el alcalde perdió las elecciones y el nuevo alcalde eliminó los parquimetros por la presion vecinal. Informate y defiendete. Unos vecinos hemos creado la plataforma contra los parquimetros. Estamos abiertos a las ideas de los vecinos. Blog:plataformacontraareaverda.blogspot.es Tel: 626.67.31.18 Web: denuncia.org
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miguel | 15/10/2008, 17:24 | Barcelona |
Es un medida totalmente recaudatoria. Estoy de acuerdo con que me ayuda a aparcar (como vecino que soy). Pero porque no me permiten hacer un pago al mes o al año?. Hace unas semanas me puse enfermo y no pude bajar a cambiar el ticket. Al final de la semana tenia tres multas que me fueron imposibles de reclamar.
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Carabassa | 15/10/2008, 16:42 | |
Estimado Clam, claro, son los ingenieros y sus estudios los que gobiernan y deciden en la ciudad. Sin duda. El túnel por Carmel se lo dejaron a unos niños, la entrada del AVE por Sants a unos monos y parece que la movilidad a Rita la Cantora. Ellos también se equivocan. Prueba tú a vivir en Gracia o en el Gotic. No es solo la zona verde es la política global. No favorece a los vecinos tanto como debiera y es recaudatoria.
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Para Beto | 15/10/2008, 16:06 | |
No lo ves mal. No te garantizan un sitio donde aparcar, cobrándote. Además no son zonas exclusivas para vecinos, las llenan de zonas de libre aparcamiento previo pago. Yo soy vecino y abonado al moll de la fusta, apracamiento municipal. Nos hacen la vida imposible porque les interesan las tarrifas de rotación. Que alguien pague 2.55 la hora en vez de 100¿ al mes. De parte de quién están?
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Klam | 15/10/2008, 16:06 | BCN |
Claro, Carbassa. La culpa es de los ricos que oprimen a los pobres y del sistema. por favor... Se trata de un estudio serio de transporte y movilidad urbana, ingenieros al poder, no politicos.
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Beto | 15/10/2008, 15:57 | Barcelona | España
Hay 14.000 plazas y 30.000 tarjetas. Es evidente que no hay un a plaza reservada para cada uno, pero para los residentes que somos los 30.000, tendremos muchas mas oportunidades de aparcar que ahora que estan a la caza de estas plazas 250.000 coches y no 30.000.Por ello como residente no lo veo tan mal.
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Carabassa | 15/10/2008, 15:38 | |
Increible. Crean 14.000 plazas y dan 30.000 tanjetas. ¿No se dan cuenta de que algo no cuadra? No creo en las manifestaciones, están muy tranquilos. Llevo unos años viviendo en BCN, no soy de aquí, ni nacionalista ni de derechas pero votaré a CiU. Por lo menos que paguen con el cargo las marranadas que nos hacen.
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Carabassa | 15/10/2008, 15:36 | |
Es una vergüenza. Este ayto está gobernado por miserables. Vivo en Ciutat Vella. Yo no puedo tener coche porque es imposible aparcar sin embargo como nuestros gobernantes son conducidos por sus chóferes que aparcan en la plaza San Miquel no se han dado cuenta. ¿Hacernos la vida imposible es gobernar?
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luis cruz | 15/10/2008, 15:11 | BCN | ESPAÑA
Carles, llámame; a ver que podemos hacer. Tenemos que denunciar a este alcalde, hombre. Es un despota, lo tiene marcado en la cara.
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luis cruz | 15/10/2008, 12:49 | BCN | ESPAÑA
Espero confirmacion de las personas que quieran una manifestación en la plaza Sant Jaume. 687365913 nostromo21@hotmail.com ...y dejar de patalear !
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luis cruz | 15/10/2008, 12:40 | BCN | ESPAÑA
Tenemos lo que nos merecemos, para que habéis votado a estos socialistas, desde Maragall pasando por Clos...son todos iguales y ahora Tintin; si algún próximo candidato quitára la maldita zona verde se los llevaria a todos de calle en las elecciones. No véis que todo es recaudatorio, vivir en BCN resulta agobiante, asqueroso.
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elazotador | 15/10/2008, 12:05 | |
En casa del Hereu, cuchillo de pal. El ayuntamiento hace una cosa bien y estropea otra. Y todo costeandolo los ciudadanos, con lo que eso de avanzar ... corramos un tupido velo. El transporte en BCN es vergonzoso: un ejemplo, se les ocurre hacer un Forum para espectaculos con capacidad para cientos de miles de personas y solo llega UNA misera linea de metro, que por supuesto se colapsa.
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josep maria | 15/10/2008, 12:03 | bcn |
vaig néixer al barri de Gràcia, sempre m'he sentit molt barceloní. però he arribat aquest punt, anomenat d'inflexió, en el que l'única cosa que em reté a BCN és que vaig a la feina caminant i que el meu fill té l'escola a bcn i no el vull canviar...pel demés...RES. el socialisme a bcn ha tocat fons...proper alcalde serà el sr. Trias, ja veureu sr. Hereu (i això que les poques vegades que he votat, ho he fet per les esquerres, i ara voto en blanc)
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elazotador | 15/10/2008, 12:00 | |
xavi 23:41 - No te has dado cuenta de que desde hace un par de meses es imposible subir un coche a la acera de la diagonal (en cualquier sentido) desde el corte ingles hasta maria cristina? Ya era hora que pusieran pilonas y ver la diagonal hecha un parking los dias de futbol en el orinal.
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ivan | 15/10/2008, 11:10 | |
Esto pasa por votar al PSOE, segun ellos son socialistas, jejejeje. Ladrones!!!!!!
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luis cruz | 15/10/2008, 11:06 | BCN | ESPAÑA
Pero que tonterias estáis diciendo, cobardes; solo sabéis hablar, hablar, hablar para no decir nada. Mi telefono es el 687365913, necesito un montón de personas para hacer una manifestación en la misma puerta del Ayto. Basta de demagógia,somos unos bobos, estoy cansado de enviar cartas a periodicos...ya me he cansado ! Saquemos los colores a Quimby !
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alf | 15/10/2008, 10:09 | |
gracias al impresentable de l'Hereu las plazas de parquing privadas o el alquiler de las mismas se està disparando. Se creen que somos como ellos que el A-6 aparca en cualquier sitio. insumisión ya!!!!
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gregorbcn | 15/10/2008, 10:05 | Sant Just Desvern | espanya
visita en facebook: TODOS ODIAMOS A JORDI HEREU (EL ALCALDE MAS PAYASO DEL MUNDO)
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Carles | 15/10/2008, 09:56 | Barcelona |
En aquest tema i un cop més, els madrilenys ens guanyen i són més eficaços i intel·ligents que els barcelonins. En comptes de tant queixar-se i no fotre res han posat al Ayuntamiento de Madrid contra les cordes amb una sentència judicial que els ampara. Algun voluntari per crear una associació o similar?
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Vingatu | 15/10/2008, 09:11 | |
Invito al Ayto.a que cobre obligatoriamente,por ley, es decir,sin excusas,a las personas que utilizan la bici:Impuesto de circulación,de estacionamiento,de matriculación y seguro.Las bicis circulan,las aparcan y muchas de ellas se pudren en farolas,árboles...,han de estar e identificadas y si hacen daño tengan una cobertura y una responsabilidad.Después de todo esto a ver si tanta gente usa la bici.Pues este caldo para todos como a los coches y a las motos que ya es obligatorio.Ayto.toma nota.
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MariaSC | 15/10/2008, 09:08 | |
se está preparando una revolucion, cualquier dia aparecen las barricadas en las calles, y cualquier dia aparece la guillotina del pueblo pero eso sí, será una guillotina verde. no entiendo como no se repintan las lineas de las calles, como los vecinos no se unen en juntas de calle, como no se pone silicona en los parkimetros que al fin y al cabo son privados, como no se quitan las señales de prohibido aparcar..
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tomaya | 15/10/2008, 08:45 | Badalona |
Solicito se amplie la zona verde a el municipio de Badalona. Y obligar a todos los de Barcelona que vienen a trabajar a Badalona, a coger la kk de trasporte público que hay. Que tomen un poco de su medicina.
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Ciudadano absolutamente asqueado y con razón | 15/10/2008, 02:03 | |
Rectifico párrafo erróneo del post anterior: "Meter al gato en la jaula del pájaro para que no le muerda el perro es algo que sólo haría un sádico o un in vécil". Ahora sí. Disculpen el error de tecleo.
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felix | 15/10/2008, 02:02 | CAT |
En quin argument de la propietat es pot establir una area especifica d´aparcament per residents en una via publica que es de tots?. Aixo des de el primer dia ha sigut una baixada de pantalos del Ajuntament. Jo tinc cotxe i entre les despesses de manteniment esta el pagar-me un garatx.Aixo es lo logic i no demanr que´m concedeixen un aparcament bonificat al meu carrer que es public
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Ciudadano absolutamente asqueado y con razón | 15/10/2008, 02:00 | |
El político (o la comisión de ídems) inepto e irresponsable que autorizó que las bicicletas circularan por las aceras merecería ser denunciado y condenado por ello. Ah, que es para que los ciclistas no corran riesgos en la calzada. Muy bien. ¿Y qué pasa con los peatones y el risgo que nos crean las bicicletas en nuestr espacio de seguridad? Meter al gato en la jaula del pájaro para que no le muerda el perro es algo que sólo haría un sádico un in vécil.
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Peatójn que sí conoce la ordenanza de marras | 15/10/2008, 01:50 | |
AES, aunque tenga más de cinco metros, no se puede circular en bici por Urgell, aparte de por haber ahí un carril bici disponible, por muchos otros conceptos que se especifican precisamente en esa ordenanza (absurda, y aberrantemente lesiva para el peatón, pero bueno) que citas y que sin embargo pareces no conocer. Reléetela y luego me comentas.
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perdon | 15/10/2008, 01:47 | |
¿en que consiste esa famosa zona verde? Gracia por anticipado.
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Pepa | 15/10/2008, 01:44 | Barcelona | España
Hereu, gracias por el chollo que me estás dando por no venir a pintar mi calle con zona azul o verde. Mi aparcamiento me sale gratis todo el año. Que buen Alcalde eres, aunque mi coche me lo robaron hace tiempo y no me lo has encontrado. Un vecino de la calle Bilbao y Pujades en el Poblenou.
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jo bcn | 15/10/2008, 01:33 | barcelona |
En las próximas elecciones votad al sr Hereu otra vez. El carril bici de la calle Urgel 4 bicis cada hora y un carril entero fuera para poder aparcar. Entre el "area verda" y la destrucción de plazas de parking por el bicing para que 4 hippies vayan en bicicleta porque es muy europeo. Ya me gustaría tener el metro de Londres. La clase media estamos manteniendo a base de pagar a los 4 iluminados del ajuntament que además no han ganado unas elecciones.
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Locti | 15/10/2008, 00:05 | Badalona | Catalunya
Yo pido la zona roja, en esta no se tiene que pagar, sino que ya te sangran directamente.
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Pau | 14/10/2008, 23:59 | Barcelona |
Soy recidente del area verda de Les Corts en la zona del L'Illa Diagonal. Y cada vez es más dificil aparcar, sobre todo los sabados, al ser una zona comercial, no es de pago ese dia. Se tendria que priorizar el aparcamiento solo para residentes de la zona. Existen dos parkings (corte ingles, L'Illa)suficientes para los no residentes. Muy bonito al principio, pero en esta zona no funciona. Sr. Hereu, haber si de una vez lo arregla, que no es tan dificil.
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Xavi | 14/10/2008, 23:41 | Barcelona |
Cuando hay fútbol en el Camp Nou puedes aparcar donde quieras, no pasa nada. Ahora bien, por la noche que no se te ocurra aparcar en el carril bus aunque no molestes.
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David | 14/10/2008, 23:29 | Barcelona |
Voy a ser claro: Estoy harto de este ayuntamiento!!!!! Me da igual las siglas que represente, pero estoy harto de que me DIFICULTEN la vida continuamente. Pronto impondran el toque de queda para ahorrar luz o la zona amarilla para que aparquen asnos, mulas y camellos, que de todo eso cada vez hay más en Bcn. POR FAVOR DEJENME TRANQUILO!!!
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JMV | 14/10/2008, 23:14 | BCN |
PEP, no es una cuestion si es justo o no, no toda BCN está llena de zona verde (de momento), es más de donde vienes tu, esta Meridiana y alli, de momento repito no hay zona verde por la parte de Prosperitat y Nou Barris. Me pregunto si no tenemos bastante con el peazo ayuntamiento que tenemos en BCN que convecinos como tú quieren que paguemos por aparcar alla donde vayamos...dale ideas a los de Rubi y tampoco podrás aparcar tu...
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PEP | 14/10/2008, 22:23 | RUBI |
Yo vivo en Rubi y en mi calle por las mañanas hay coche de personas que vienen a trabajar de BCN y aparcan en las calles de Rubi sin dingun problema quitando plazas a las personas de Rubi.Yo cuando voy a BCN no puedo aparcar en zonas verdes que solo es para residentes.Yo me pregunto si esto es justo.
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AES | 14/10/2008, 22:10 | Barcelona | España
Peatón mas que harto,etc:la acera de Urgell tiene mas de cinco mts.,ergo,se puede circular por ella en bicicleta(ver Ordenanza).Que suene tonto teniendo el carril bici a unos metros,es otro cantar.Lo peligroso es verlos hacer lo mismo por la Gran Vía,donde no se puede,teniendo las terrazinas a metros de distancia;cada vez que salgo de casa debo mirar,a ver si algún tonto no me mata.Y tengo carnet del Bicing,y lo uso,aclaremos,pero muchos abusan.
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Peatón más que harto de ser acosado y agredido pir las bicicletas SOBRE LA ACERA | 14/10/2008, 21:11 | |
El carrilito bici de Urgell: en dos minutos he visto pasar cuatro ciclistas por encima de la acera, COMO SIEMPRE, a pocos metros del carril de marras. Privilegios para la chus ma ciclista y a los peatones que nos den. Y a los conductores 'multables', también. En fin, de vómito.
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Apagar mas que estamos en tiempos de crisis | 14/10/2008, 20:31 | BARCELONA |
VENGA MAS IMPUESTOS AL FINAL TENDREMOS KE SACAR LOS COCHES DE BCN E IR ANDANDO COMO HACIAN NUESTROS ABUELOS O IR CON COCHE DE TRACCION ANIMAL O MEJOR DICHO ARRASTRADOS POR EL CONSELL DE MOBILITAT O EL SR HEREU (BATLLE) D'AQUESTA CIUTAT QUE MENUDA HERENCIA NOS ESTA DEJANDO
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BETELU | 14/10/2008, 20:30 | |
Hace dos años me largué de Barcelona. Adios tráfico, adiós contaminación, adios IBI elevado, adios zona verde, adios radares y urbanos por doquier, adios ruidos, adios bicings, etc etc etc Calidad de vida en definitiva, jeje
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dotze | 14/10/2008, 20:19 | |
Si es que el tema no es cap altre que l'Ajuntament deixi de cobrar aquest euro "simbòlic" que cobra pels residents. Son 56 euros a l'any oi? Un complement perfecte al permís de circulació i a totes les taxes que s'imposen per engrandir la màquina de menjar diners que es un ajuntament com aquest. Suposo que servirà per pagar els carrers dels rics i especuladors del FÒRUM.
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dalton | 14/10/2008, 20:14 | barcelona | barcelona
esto es un cachondeo, sacar pasta de donde se pueda, area azul, area verde etcc. y porque pagamos un impuesto de circulacion, que mi padre hace muchos años me decia que era para circular y hacer uso de las calles de la ciudad entre ellos aparcar
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from Milano | 14/10/2008, 19:21 | Milan | Italia
Marti, els catalans tenim el do de queixar-nos de tot. T'asseguro que no ens podem queixar si comparem aquest mateix tema amb altres ciutats importants d'Europa.
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Fuera zonas verdes y de colorines | 14/10/2008, 19:17 | badalona | epaña
Anda oskr!!!!! Vete a pagar por aparacar en la calle a Madrid. Encima que pagamos impuestos de todo tipo... tambien tenemos que aparcar en la calle? Al dia te dejas 50¿!! y luego que venga un gracioso y que te ralle el coche. Eso quien lo paga? El ayuntamiento, no? Porque le estas pagando una plaza de parking como si fuera un parking privado, que contraten a seguratas que viguilen el vandalismo en los coches. Anda si ves que esta bien pagar paga el parking de todo el mundo!! Empanao!!!!!
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Martí | 14/10/2008, 19:08 | Sabadell |
El coche no están lujo como parece, el coche es un lujo porque lo llenan de impuestos, si no tengo mal entendido los de afuera no podemos aparcar en zonas verdes, bien mas motivos para no ir, decir que el coche no paga suficientes impuestos la verdad lo veo un despropósito
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Digues que sí | 14/10/2008, 19:08 | |
Digues que sí. Si volem la independencia necesitarem diners. Els hem de treure de qualsevol lloc. Necesitem pasta sinò estarem sempre a expenses d'aquest espanyols que no sé com s'ho fan pero no tenen tota aquesta mena d'impostos indirectes. Ja està be! Siguem diferents i omplim les arques del nostre pais a costa del que sigui. ;-)
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ailasor | 14/10/2008, 19:06 | Barcelona |
Bonificacions!!!!!, si aparques mitja hora en la teva zona verda, si es que no t'has cansat abans de donar voltes, perquè no es pot pagar la mitja hora i has de pagar forçossament 20 cèntims d'euro ? que significa tot un dia ,això es una estafa.
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mascapipas | 14/10/2008, 19:06 | Barcelona | España
Estoy de acuerdo con los que dicen que tenemos que sacarlos del ayuntamiento porque ya llevan muchos años corrunpiendose. pero ¿ a quien ponemos ?, son todos iguales o no os acordais del 3 % ó del hermano del Carod.Repito ¿ a quien ponemos ?.
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Visca l'ÂREA VERDA | 14/10/2008, 19:02 | Barcelona | Barcelona
Volia dir 25 euros/h per a l'àrea vermella...
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Visca l'ÀREA VERDA | 14/10/2008, 18:57 | Barcelona | Barcelona
Bravo per la nova àrea verda! Visca!! Tant debó s'acabi estenguen per tota la ciutat i per tota l'àrea metropolitana. Qui vulgui deixar el seu cotxe al carrer, que ho pagui. Jo encara faria una àrea vermella, que costés 25¿/h, per tal que hi haguès una major regulació de l'espai públic...
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òskr | 14/10/2008, 18:52 | bcn |
Algú ha dit: "es que no es pot ser pobre". No ens equivoquem, el cotxe és un luxe, i molt car, que per desgràcia és necessari per a molta gent. Però deixem de demandar gratuïtat per al cotxe (que peatges gratuïts, que aparcament gratuït...) i comencem a reclamar entre tots un transport públic de qualitat. Que hem d'anar a treballar a 50 km, que ens hi posin el transport. Això és el que hem d'exigir. La resta, que sigui de pagament.
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Paco | 14/10/2008, 18:51 | Barcelona |
Esta es una ciudad para gente con dinero, los que somos pobres no hechan fuera de la ciudad porque no podemos hacer frente a un nivel de vida tan caro como tiene esta ciudad, que por cierto la venden como el oro (el que cago el moro)
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òskr | 14/10/2008, 18:49 | bcn |
Ai senyors, que aquí tots reclamem que ens deixin un espai lliure de 6 metros quadrats per deixar el NOSTRE cotxe en un LLOC PÚBLIC. El carrer és de tots, ningú té dret a ocupar-lo gratuïtament. Vols aparcament al carrer? Doncs paga per l'espai que ocupes durant les hores que ho fas. No és pas just això? Que paguem un impost de circulació, no pas d'estacionament. Qui ho utilitzi, que ho pagui. Així de senzill. A això anem!!
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Blade Runner | 14/10/2008, 18:13 | |
a la dreta del eixample van reduint les places per aparcaments de motos de bocis o per area blava, ja no es pot aparcar enlloc
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nospam | 14/10/2008, 18:00 | |
Estos comentarios demuestran que cada uno hace y siente lo que le parece. Yo disfruto desde hace dos años de las bonificaciones por no tener multas (esto era noticia?) y en realidad no las he usado jamás, ya que el coche solo lo utilizo para salir fuera de bcn o para ir a los hipermercados. Habiendo transporte público, para qué complicarme la vida yendo en coche?
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DavidBCN | 14/10/2008, 18:00 | BCN |
Hay que ver! Es que no se puede ser pobre...
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ex-barceloní | 14/10/2008, 17:05 | Terrassa | CAT
Jo, nascut a BCN i amb família allà, fa dos anys que no trepitjo BCN, no compro a les botigues, no vaig als bars ni restaurants... Ho faig tot en llocs on pugui aparcar i tornar a casa amb relativa facilitat, o hi hagi bona xarxa de transport interurbà. Aquest és el vostre alcalde: si us molesta, foteu-lo fora!
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Vingatu | 14/10/2008, 17:04 | |
Añado que el barrio donde vivo, Poble Nou, excepto las nuevas zonas de adinerados está también hecho una piltrafa y ¿quién está por ahí también dando vueltas?, Don Narváez, todo lo que toca lo pifia. Es una lacra en este Ayto. y el Don Hereu lo pagará si lo mantiene en los puestos que lo mantiene. Qué decepción de sociatas y ecologistas, son unos vendidos al poder y al dinero.
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fora àrea verda! | 14/10/2008, 17:03 | |
Visca el poble, mori el mal govern!
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AYUNTAMIENTO BCN: Adictos al dinero del ciudadano para gastarlo en vicio | 14/10/2008, 17:02 | BCN | España
Pues claro Crabby...es el poder del dinero, el tuyo que lo convierto en mío... PSC=corrptos(a corruptes, si lo prefieren..)
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AYUNTAMIENTO BCN: Adictos al dinero del ciudadano para gastarlo en vicio | 14/10/2008, 17:00 | |
Auntamiento PSC: Os va a votar vuestra madre en las elecciones venideras: Votaré PP
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Vingatu | 14/10/2008, 16:59 | |
Antes vivía cerca del cine Urgell, ahora estoy en otro barrio y ayer después de muchos meses volví a ir al centro de Barna. !!!!Deu meu!!! me quedé sorprendido de como está todo de asqueroso, saturado, desquiciado... ¿Esto es el madurar de una ciudad? ¿Esto es el espíritu de ciudad global? ¿Esto es Barcelona? Sr. Hereu métase esta Barcelona por donde le quepa. Espero lo publiquéis.
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Furest | 14/10/2008, 16:42 | |
en fi..... aquests tenen la poltrona assegurada i se'n riuen del que digui el ciutadà.
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falacia | 14/10/2008, 16:30 | |
y cuantas de estas en la zona que ya existen, la mia es la 2, y cuesta un monton aparcar... por que si no lo unico que significan para todos es mas recaudacion y nada mas
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jartica | 14/10/2008, 16:29 | |
Es el método de la mafia. El ayuntamiento primero se carga todas las aceras y todos los puestos de aparcamiento gratis QUE YA ERAN NUESTROS. Después construye unos parkings y nos "alquila" una plaza por 50 años al módico precio de dos millones de pesetas. El ayuntamiento en plan chulo viene a decir: "LA CALLE ES MÍA Y SI QUIERES APARCAR PAGA O MÉTETE EL COCHE POR..." qué vergüenza
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LÖ | 14/10/2008, 16:26 | |
El problema lo tenemos los que vivimos encima del 2º cinturon, ahora todos aparcan allí arriba y los vecinos no tenemos sitio, o sea medio Bcn no tiene problema de aparcamiento y los de arriba nos jo....pero el ayuntamiento es así una verdadera dictadura.DEBERÍA CAMBIAR DE COLOR NUESTRO AYUNTAMIENTO llevan más años que Franco en el poder, ya están corruptos.
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DanielM | 14/10/2008, 16:14 | BCN |
Jo visc al Clot/Camp de l'Arpa, i el que diu aquest Narvaez em sembla senzillament indignant. Abans SENSE PAGAR podies aparcar a banda dreta o esquerra dels carrers. Ara només pots aparcar en una banda i PAGANT. S'han carregat com a mínim un 35% de places. M'agradaria saber qui son aquests veïns que reclamen "en massa" una zona verda al barri. I no em diguin que els he votat perquè això de recaptar no coneix ideologies. UNA VERGONYA.
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conductor | 14/10/2008, 15:39 | Barcelona |
Ampliaciones de la zona verde, muy bien. Para que queremos el coche entonces si el unico punto donde pagamos menos es cerca de tu casa? Despues se quejaran de que copramos menos coches...
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crabby | 14/10/2008, 15:21 | BCN |
para ignacio: es absurdo que el Ayuntamiento te paga para hacer lo que debes. ¿No te das cuenta que están utilizando tus impuestos para administrar el gestión y pago de estas bonificaciones absurdas? ¿No estaría mejor para ti y para todos que no nos sacan tanto en impuestos, y ya está?
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ignacio | 14/10/2008, 15:08 | |
pues si me parece de coña que los que no cmplen las leyes paguen y los que las cumplimos se nos banifique por ser buenos , gracias por el premio animo a hacer las cosas bien hechas
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Lluís | 14/10/2008, 15:06 | Barcelona |
Que se lo digan a todos vecinos de la calle Urgell y alrededores a los que han despojado de su único sitio para aparcar por culpa del esperpéntico carril bici que se han sacado de la manga. Barcelona para sus ciudadanos y no para cuatro aprovechados y sus amigos políticos
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crabby | 14/10/2008, 14:51 | BCN |
Ya es el colmo. Recaudan dinero a través de las multas, luego lo dan a las personas que no han sido multados. Surrealista.
Abudio, ¿por qué dices que el titular de:
http://www.lavanguardia.es/
lv24h/20081017/53561465539.html
está manipulado?
Recoge una verdad como un templo. Otra cosa es el porqué ha bajado la siniestralidad. Se juntan diversos factores, pero lo de los 80 km/h, también cuenta.
Hoy han publicado este articulo en la prensa.
José
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El Bicing está colgado en toda Barcelona
20MINUTOS.ES. 17.10.2008Se pueden devolver bicicletas pero no cogerlas.
Ha habido un fallo en la conexión.
CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BARCELONA.
Minuteca todo sobre: Bicing
Los usuarios del servicio público de bicicletas de Barcelona, el Bicing, no pueden cogerlas pero sí devolverlas desde alrededor de las 11.45 horas por un fallo en la conexión GPRS, que permite controlar en qué estación de las 375 en marcha está cada una.
No se sabe cuándo se podrá restablecer el servicio Según explicó una portavoz de la empresa Barcelona de Serveis Municipals (B:SM), se trata de una caída de la red GPRS del operador de telefonía móvil Movistar, encargado de las comunicaciones, y que afecta "también a otras comunidades".
La portavoz reconoció que no se puede determinar cuándo se podrá restablecer el servicio, en el que ya hay más de 175.000 abonados. En verano se produjo una incidencia similar que tardó cuatro horas en solucionarse.
Hola,
Buenas noticias, al menos para Iseo. Je je.
En las entradas a Barcelona, la velocidad máxima de 80km/h, podrá ser menor aún.
Nos limitarán la velocidad máxima a 80km/h, 70km/h, 60km/h o 50km/h.
Como se van a poner de multas. Hay que ver como se le agudiza el ingenio al alcalde para cubrir la disminución de impuestos por el batacazo inmobiliario.
Yo creo que lo siguiente será un radar colgado de los árboles de Barcelona para multar a los peatones que vayan muy deprisa o corran... Je je. Sino al tiempo.
Aquí teneis la noticia publicada en el Periódico de Catalunya ayer.
José
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18/10/2008 13:36 h APLICACIÓN GRADUAL DE LA MEDIDA
Más restricciones de velocidad en los accesos a Barcelona a partir de enero
• El Servei Català del Trànsit rebajará aun más el actual límite de 80 kilómetros por hora
• El máximo en algunos tramos bajará a 70, 60 o 50 dependiendo de la meteorología o la contaminación
EFE
BARCELONA
El Servei Català del Trànsit (SCT) empezará a aplicar de forma gradual desde enero la velocidad variable en los accesos a Barcelona, tanto en la primera como en la segunda corona metropolitana, con el objetivo de minimizar el impacto de las congestiones y garantizar la máxima fluidez. En una entrevista con Efe tras participar en Barcelona en un seminario sobre velocidad variable, el director del SCT, Josep Pérez-Moya, ha destacado que este nuevo modelo permitirá adaptar la velocidad máxima en función de la congestión, los accidentes, la contaminación y las condiciones meteorológicas.
La velocidad variable es un modelo que se utiliza desde hace años en ciudades de países como Alemania, Holanda e Inglaterra, y permite adecuar la velocidad en función de distintas situaciones del tráfico ,de forma que en un mismo día el mismo tramo puede tener diferentes velocidades máximas. En la primera corona de Barcelona, integrada por 16 municipios en los que desde el pasado 1 de enero rige la limitación de la velocidad a 80 kilómetros por hora, habrá tramos en los que, en función de las circunstancias, el límite permitido bajará temporalmente hasta los 70, los 60 o los 50, pero nunca rebasará los 80 por hora.
Periodo de pruebas
En la segunda corona metropolitana, que abarca a otros 24 municipios, se mantendrá el límite máximo actual --que en algunos tramos es de 120 kilómetros por hora--, y a partir de aquí se irá reduciendo cuando las necesidades del tráfico así lo requieran. En enero se empezará a aplicar en algunos tramos y en periodo de pruebas la nueva metodología de la velocidad variable, que se irá extendiendo paulatinamente sobre el territorio de la primera y segunda corona. Según Pérez-Moya, este proceso se hará gradualmente porque para que sea efectivo precisa de una gran inversión tecnológica, ya que además de cubrir los tramos afectados con pórticos luminosos -como mínimo uno en cada kilómetro de vía-, también se tendrán que instalar señales luminosas en todas las incorporaciones a las vías afectadas.
La limitación de la velocidad se establecerá a partir de una combinación algorítmica basada en los resultados 'on-line' de unos sensores instalados para captar el paso de vehículos y de las cámaras de seguridad, así como de la decisión "humana" en función de si ha habido accidentes, si hay una gran congestión o si las condiciones meteorológicas o de contaminación así lo recomiendan.
Garantizar la fluidez
El objetivo fundamental de esta medida es garantizar al máximo la fluidez en el tráfico, bajo la premisa, según Pérez-Moya, de que pese a que en algún tramo se circule a menor velocidad, se acaba llegando más rápido si no se tiene que parar debido a atascos. En este sentido, según distintos estudios de los que dispone el SCT, la velocidad que permite que haya menos congestión, ya que permite una mayor capacidad de absorción de vehículos, es entre 70 y 80 kilómetros por hora. Por ello, cuando haya un punto conflictivo por un atasco o por un accidente, por ejemplo, se producirá un efecto dominó en los tramos previos, en los que se reducirá la velocidad de forma progresiva para tratar de evitar la congestión.
De esta forma, se puede dar la situación de que en hora punta y en un día con dificultades para el tráfico (congestión, lluvia...), a partir de peaje de Martorell (donde ahora el límite es 120), se prohíba ir a más de cien por hora, que en El Papiol (ahora el máximo es 100) se haga ir a los conductores a menos de 80 y que en Sant Joan Despí (ahora el máximo es 80), se establezca un límite de 60. No obstante, Pérez-Moya ha insistido en que en la mayor parte del día, el límite de velocidad será el actualmente establecido.
Los tramos afectados
En total, los tramos afectados abarcarán los 16 municipios de la primera corona metropolitana, que son Barcelona, Badalona, L'Hospitalet de Llobregat, Sant Adrià del Besòs, Santa Coloma de Gramenet, Castelldefels, Cornellà de Llobregat, Esplugues de Llobregat, Gavà, Molins de Rei, El Prat de Llobregat, Sant Feliu de Llobregat, Sant Joan Despí, Sant Just Desvern, Sant Vicenç dels Horts y Viladecans.
Asimismo, la segunda corona agrupa a los municipios de Martorell, El Papiol, Pallejà, Sant Andreu de la Barca, Badia del Vallès, Castellbisbal, Cerdanyola del Vallès, Montcada i Reixac, Ripollet, Rubí, Sabadell, Sant Cugat del Vallès, Sant Quirze del Vallès, Santa Perpètua de Mogoda, Terrassa, Granollers, La Llagosta, Martorelles, Mollet del Vallès, Montmeló, Montornès del Vallès, Parets del Vallès y Sant Fost de Campsentelles.
Ya os filtré esa información de que pondrían límites variables hace tiempo. ¿Te acuerdas, Abudio?
Lo divertido es que siempre sean para ir a menos, y nunca para ir a más de los límites actuales. Jajaja...
José, ¿se suspendió la excursión a Olot por el mal tiempo?
Hola,
Hoy publican en el diario Metro, en la página 3 un artículo, el título lo dice todo: LOS AYUNTAMIENTOS ESPAÑOLES, SIN BLANCA. Dice que nos van a subir los impuestos por todo. Van a poner otra vez la tasa de basuras,
radares, etc...
Iseo no te rias tanto, que si todos vamos a 50, 60 o 70km/h al entrar a la ciudad, tu autobús supongo que también irá a esa velocidad, digo yo. Je je.
Respecto a la excursión motera a
Olot, el sábado llovía un poquito, pero no se anuló aunque sólo fuimos 5 personas (Se habían apuntado unas 20 personas,10 motos y 3 coches). Fuimos en 2 coches a Rupit porque estaba más cerca. Es un pueblo medieval precioso. A Olot iremos en noviembre seguramente. Para poder ver la Fageda de en Jordà que en otoño es cuando está más bonita por los tonos ocres de las hojas de los árboles.
Lo dicho Iseo si te quieres apuntar lo dices, pero deberías ir en autobús, que vimos uno en el parquing del pueblo.... je je
No puedes machacar al coche en este blog y luego ir en coche de excursión por ahí. Hay que ser consecuente. Je je.
Aunque ví un correo tuyo que decía que habías subido en coche y aparcado en zona verde... estas perdiendo las buenas costumbres de ir en transporte público. Je je.
Sólo anulariamos la excursión si pusieran parquímetros en los volcanes, pero en Olot no tienen tanta caradura como el Sr. Hereu en Barcelona. Ja ja.
José, lo de mi autobús no me preocupa nada, pues no sale a carretera y, por tanto, no pasa de 50 ni queriendo. Yo diría que ni de 30 km/h. Creo que la vuelta completa que da es de unos 10 km, y tarda 1h 20 min... con eso te lo digo todo.
Conozco Rupit y es realmente precioso, y también la Fageda d'en Jordà. Lugar ideal para "perderse" si vas bien acompañado. Un tanto húmedo, tal vez. Pero eso se soluciona con una mantita. Jajaja...
Oye, ¿qué edades tenéis tú y tu peña?
Hola Iseo,
Este grupo crece cada vez más, porque la gente que viene se lo pasa bien.
Empezamos unas cuantas motos, pero ahora vienen coches y motos.
Unos amigos se lo dicen a otros. Son gente muy maja todos y nos lo pasamos bien.
Las edades son muy diversas, hay chicos y chicas de 28, 35, 42, 48, 58 años. La edad no es un límite.
Hacemos salidas cada mes o mes y medio los sábados por la mañana y a veces el sábado hasta la tarde.
Si te interesa no hay ningún problema, me lo dices. Yo tengo 42 años.
Lo de ir en autobús es broma.
Pero en las excursiones vamos a pasarlo bien, no ha discutir de multas y parquímetros... je je.
José
José, no creas que me paso la vida pensando en velocidades y áreas verdes... jajaja...
Te agradezco mucho tu invitación, aunque lo tengo algo complicado para hacer salidas de ese tipo.
Estoy segura de que sois un grupo muy majo. Y el tema de las motos me gusta. Tengo un amigo que tiene una Triumph Speedmaster, y alguna vez subo con él y me encanta, aunque me da bastante respeto y le voy dando cabezazos con el casco todo el rato...
Lo que podríamos hacer es quedar una tarde para tomar algo. Quizás Abudio se quiera apuntar. ¿Os conocéis ya? Él y yo sí que nos vimos en una ocasión, pero ya no hemos querido repetir... jajaja...
Hola Iseo,
Si que conozco a Abudio, hemos quedado una vez. Y seguramente quedaremos pronto.
Por mi no hay ningún problema. Si os parece bien quedamos un día y tomamos algo.
¿Supongo que cuando vais en moto respetais los limites de velocidad... je je.
Como sigan bajando los límites de velocidad en las carreteras, venderé la moto y haremos las excursiones a pie, que seguro que llegaremos antes. Pero como éstos sólo quieren recaudar con las multas, entonces multarán a los peatones. Sino al tiempo.
José
Vale, pues quedamos cuando queráis. Abudio, ¿cómo lo tienes? Hace días que está missing...
Yo puedo de entrada cualquier día entre semana (mejor viernes no) a partir de las 19 o así.
estoy, estoy, pero algo liado...Después escribiré.
A mí me va bien lunes, martes y
jueves a partir de las 20:15h (descartando el viernes que no le va bien a Iseo).
Pero si tengo que ir a una zona de 30Km/h tardaré un poquito más. je je.
Cuando le vaya bien a Abudio me decis algo.
Abudio, nos ha llamado el chico de otro blog contra los parquimetros: parkimetrovigilante.blogspot.com
Dice que a ver si quedamos para hacer alguna cosa contra esta tomadura de pelo. Tambien estamos contactando con asociaciones de vecinos y de comerciantes de la tercera corona de Barcelona, donde quieren poner ahora parquímetros y con asociaciones de Girona.
Aparte de quedar con Iseo un día, cuando te vaya bien, deberiamos hablar todos y ver que proyectos se nos ocurren.
José
Hola,
Os envio este artículo publicado hoy en el diario 20 minutos.
En Barcelona el alcalde Hereu (PSC) gestiona mal. Recauda dinero con los parquímetros (38 millones de euros anuales), grúas, multas (2 millones de multas anuales) etc. Y se gasta el dinero en etapas de Tour (500.000 euros), en publicidad (Visca Barcelona 12 millones de euros) etc.
José.
Blog:plataformacontraareaverda.blogspot.es
Web:denuncia.org Tel: 626.67.31.18
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Les famílies s’estalviarien 432 euros l’any amb la T-Infant
N. BONET. 22.10.2008Barcelona és a la cua d´Europa en descomptes al transport públic.
Tarragona, Lleida i Girona ja apliquen la gratuïtat per als nens.Les famílies s'estalviarien un mínim de 432 euros l'any per fill amb la creació d'un títol especial per al transport públic adreçat als infants. El debat de la gratuïtat del transport públic per als menors he generat estudis que demostren que Barcelona és a la cua d'Europa pel que fa a tarificació social dels títols de transport.
El fet és que a hores d'ara, tant a les grans urbs europees com a les capitals de província catalanes s'estan aplicant descomptes als tiquets per a infants, si no la íntegra gratuïtat dels títols. Així, a Girona el transport públic és gratis fins als 12 anys; a Lleida, fins als 16 i, a Tarragona, fins als 18 anys no paguen.
Un tercer títol seria per als empleats que, també amb un 40% de descompte, s'estalviarien 203 euros l'anySegons dades de CCOO, l'àrea de Barcelona compta amb un sistema tarifari per a metro, tren i autobús molt més car que a la resta d'àrees metropolitanes europees. Per això, proposen la creació de quatre nous títols. Un d'ells és la tarja gratuïta per a escolars, extensible fins els 16 anys.
Una altra tarja beneficiaria els joves fins els 25 anys, que, amb un descompte del 40% pagarien 173 euros menys anualment. Un tercer títol seria per als empleats que, també amb un 40% de descompte, s'estalviarien 203 euros l'any; mentre que un quart abonament seria per a les persones amb necessitats especials, per als qui el transport públic costaria 305 euros menys l'any en comparació amb les tarifes actuals.
El fet és que a Brusselles, a tall d'exemple, el transport públic és gratuït per als nens de fins a 11 anys, s'apliquen descomptes superiors al 50% als estudiants de fins a 24 anys, i l'Estat bonifica els treballadors que van a la feina amb transport públic. Vídues i discapacitats paguen un 92,5% menys.
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Comentarios
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Comentarios del 1 al 2
Quina vergonya...
22.10.2008 - 23:39h - oriolfp - #1
A favor En contra 1 (1 voto)
En Montpelier(Francia) pagas 0'5 euros, aparcas el coche en las afueras y además te dan el billete del tranvia al centro.
En Barcelona el alcalde Hereu (PSC) solo recauda con los parquimetros, grua, multas. Y se lo gasta en etapas del Tour. En publicidad (Visca Barcelona 12 millones de euros...)No gestiona bien.
Blog: plataformacontraareaverda.blogspot. es Tel:626.67.31.18
Web:denuncia.org
23.10.2008 - 10:27h - Dice ser José - #2
A favor En contra 0 (0 votos)
Hoy en la Vanguardia han publicado este
artículo.
José
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CC.OO. denuncia que Catalunya está a la cola de Europa en ayudas en abonos para transporte público
En Bruselas, Londres, Viena y Lyon es gratuito para los usuarios más jóvenes, y en París, Turín y Praga el descuento es superior al 50% | CC.OO. denuncia "contradicción" menores 16 no puedan usar Bicing pero sí moto
1 voto 24 comentarios
22/10/2008 | Actualizada a las 15:36h
Barcelona. (EFE).- Catalunya está a la cola de las grandes áres europeas como París, Londres o Bruselas en ayudas al transporte público a través de los diferentes abonos, especialmente para los estudiantes y ancianos, que en la comunidad catalana pagan más del doble, según un estudio de CC.OO.
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PALABRAS CLAVE
Barcelona, París, Lyon, Viena, Bruselas, Turín, CC, Londres, Serrano, Praga, Europa, Madrid, Salud
El secretario de Salud, Ambiente y Trabajo de CC.OO. de Catalunya, Llorenç Serrano, y el responsable de Movilidad del sindicato, Manel Ferri, han presentado en rueda de prensa en Barcelona el estudio comparativo de los títulos de transporte de varias áreas metropolitanas europeas con la de Barcelona.
CC.OO. propugna la aplicación de cuatro nuevos títulos de transporte público, que puedan ser utilizadas en toda Catalunya, para facilitar su uso anual y que favorecerían a los jóvenes (T-Escolar), a los trabajadores (T-Laboral), a los estudiantes (T-Estudiante) y a los discapacitados, parados, viudos y otros colectivos con rentas bajas (T-Social).
Este estudio comparativo constata que en Bruselas, Londres, Viena y Lyon el transporte público es gratuito para los usuarios más jóvenes hasta los 10 y 15 años, según los casos, y también realizan descuentos París (el 50% hasta los diez años), Turín (65,5% hasta la misma edad) y Praga (descuento del 75,7% en abonos y del 50% en billetes sencillos hasta los 15 años), entre otras ciudades.
Así, mientras en Bruselas los menores de 16 años no pagan el transporte público y en París deben abonar unos 278 euros al año, en el área metropolitana de Barcelona se desembolsan unos 432 euros anuales, una cifra que también se sitúa por encima de las de Viena, Lyon y Turín.
La situación desfavorable para los usuarios barceloneses se repite, según el análisis del sindicato, cuando se estudian los descuentos para los estudiantes, ya que en Barcelona pagan de media unos 432 euros, mientras en Bruselas gastan entre 0 y 280 euros, 291,50 en París, entre 19 y 257 euros en Viena y entre 178 y 378 en Lyon.
Para los ancianos y colectivos desfavorecidos, el descuento que se aplica en las citadas zonas europeas es, de nuevo, mucho mayor que el que se aplica en Barcelona y, así, en Bruselas se abona entre 0 y 200 euros; en París, entre 0 y 278; en Londres la gratuidad es total; en Viena, entre 182 y 229 euros; en Lyon, abonan entre 180 y 372; en Turín, entre 36 y 192 y en Praga, entre 0 y 106 euros, frente a unos 508 en Barcelona.
Según Ferri, se da la circunstancia de que sólo 18 municipios catalanes tienen una tarifa específica para jubilados y personas de rentas bajas, mientras el resto debe abonar el billete entero en transporte urbano.
Para incrementar la financiación del transporte público de toda Catalunya, el sindicato propugna que el denominado 'céntimo sanitario', recargo que se aplica sobre el consumo de gasolina y que se destina en Catalunya al déficit sanitario, se dedique a la promoción del transporte.
Además, apuesta por políticas fiscales a través de la declaración de la renta de los usuarios del transporte público así como que se recargue el transporte que va al aeropuerto, como sucede con la T-4 de Madrid, entre otras medidas.
Los beneficios medioambientales del incremento del transporte público son más que evidentes para el sindicato, como la reducción de emisiones de gases y compuestos contaminantes, la menor ocupación de suelo para aparcar y una disminución de la dependencia de combustibles fósiles.
El Bicing desde los 16 años
Por otro lado, el sindicato ha denunciado la "contradicción" que supone que los menores de 16 años no puedan usar el servicio de bicicletas municipal de Barcelona, Bicing, y, en cambio, sí conducir una motocicleta a los 14 años por la ciudad.
A juicio de Serrano, "no se entiende" que se potencie el uso de la bicicleta en la ciudad de Barcelona a través del sistema Bicing, que cuenta con miles de usuarios, y que no se permita que los menores de 16 años lo utilicen.
El argumento que da el consistorio, según han explicado Serrano y Ferri, es que los menores deberían ir acompañados de sus progenitores para pagar el abono del Bicing, una respuesta que no se sostiene, a su juicio. "La moto no la pagan los menores con su tarjeta de crédito, que no tienen, la pagan los padres", ha recordado Ferri, que ha abogado también por facilitar el uso del transporte público para los menores de 16 años.
En su opinión, si la escolaridad es obligatoria hasta los 16 años, "lo lógico" es que se favorezca que los niños y adolescentes utilizaran el metro, el autobús o el ferrocarril hasta esa edad y de forma totalmente gratuita, como propugna el sindicato.
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En Montpelier(Francia) pagas 0'5 euros, aparcas el coche en las afueras y además te dan el billete del tranvia al centro. En Barcelona el alcalde Hereu (PSC) solo recauda con los parquimetros, grua, multas. Y se lo gasta en etapas del Tour. En publicidad (Visca Barcelona 12 millones de euros...)No gestiona bien. Blog: plataformacontraareaverda.blogspot. es Tel:626.67.31.18 Web:denuncia.org
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Joan | 23/10/2008, 10:42 | Barcelona | Catalunya
El transport públic ha de ser gratuit per als menors de 16 anys. A uns pares que es mouen amb els fills per la ciutat els surt més car anar amb transport públic que amb cotxe privat. És una contradicció. Cal facilitar la movilitat i donar accés gratuit als menors.
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mpf | 23/10/2008, 10:31 | salzburg | austria
En Austria, todo niño/adolescente que es estudiante (incluyen mayores de edad) el transporte cuesta anualmente 19,60 Euros.
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derge | 23/10/2008, 09:06 | |
Pues yo me tomo mis medidas de ahorro. En vez de comprar la T-10 de 3 zonas, compro la de 1 zona y como bajo en Arc de Triomf, puedo salir. Me sale venir a barcelona a 7,20¿ por semana. Con la crisis nos hemos de apretar todos el cinturon!!
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Justiciero | 22/10/2008, 21:10 | Barcelona |
Mucho quejarse los de CCOO pero luego quieren recargar el transporte al aeropuerto. Si se quiere potenciar Barcelona, el transporte al aeropuerto también debe ser a un precio aceptable.
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Que Barna es una ciudad para el turismo y los guiris, totalmente de acuerdo. Hacen más para los de fuera que para la gente que vive aquí, francamente una vergüenza.
Pero en cambio estoy de acuerdo en que se bajen las velocidades, creo que a partir de 140 se tendría que retirar el carnet a todxs. Me parece que muchxs de vosotrxs no soys conscientes y os parece jauja. Os lo digo por experiencia, por desgracia, mi trabajo es de hacer muchos km's diarios (soy comercial) y veo cada desgraciado por la autopista que se me quita el hipo.
Pero en cambio estoy de acuerdo en que se bajen las velocidades, creo que a partir de 140 se tendría que retirar el carnet a todxs. Me parece que muchxs de vosotrxs no soys conscientes y os parece jauja
Y a partir de 160 la gillotina! Nos ibamos a divertir cortando la cabeza de más de un conseller en la Pl Catalunya.
Por cierto, que me dices de Francia, donde el limite está a 130 y la gente va a 140. ¿Y Alemania? Allà si se te quitaría el hipo...
Hoy han publicado esta carta sobre el Bicing en la Vanguardia.
José
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Invasión con 'b' de 'bicing'
41 comentarios
JUAN CARLOS TOUS | Barcelona | 29/10/2008 | Actualizada a las 18:11
Invasión no se escribe con "b" de 'bicing'...¡por suerte!
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El fenómeno emergente del bicing no sólo ocupa espacio anteriormente utilizado para estacionar vehiculos y sus bicis invaden aceras, sino que ahora, y quizás abusando de su amistad con el Ayuntamiento, también ocupa para sus trabajos de carga y descarga los carriles de la calzada destinados al tránsito.
Incluso parecen tener licencia para desatender una clara señal de tráfico! (Del motorista y del estacionamiento de la moto mejor hablamos otro día...)
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Neuro | 29/10/2008, 18:09 | BCN |
Hay algún comentario hecho en el sentido de quitarle importancia a estas "pequeñas cosas". Yo opino todo lo contrario, en los pequeños detalles es donde se puede apreciar el nivel cívico y culturl de las personas que habitan en un determinado lugar y, por algo se tiene que empezar.
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Harto de tercermundismos | 29/10/2008, 18:08 | |
Id a Paris o cualquier ciudad europea y civilizada a ver si las bicicletas circulan sobre las aceras y sin respetar señales. Y no me vale lo de que hay carril bici, que no siempre lo hay ni continuo, lo qu8e hay es educación vial y MULTAS a todo el que se pase. Gamberrear en bicicleta es pu te ar al peatón y generar accidentes que padecen los demás. Mano dura ya a todos los infractores que perjudican a prójimo.
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Peatón atropellado y agredido por bicicletas | 29/10/2008, 18:03 | |
¿Pesados los antibicing? Los antibicis no lo seríamos si las bicis circularan por calzada y respetando las señales de circulación como cualquier otro vehículo. Lo que no soportamos es no poder caminar con tranquilidad sobre la acera ni que se nos lleven por delante en un semáforo en verde. YA ESTA BIEN DE GAMBERRISMO CICLISTA. ACERAS SÓLO PARA PEATONES. YA BASTA DE ATROPELLAR LOS DERECHOS DEL MÁS DÉBIL.
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con b | 29/10/2008, 18:00 | |
invasion con b de burro
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Neutro | 29/10/2008, 17:57 | BCN |
A Más es menos: No te voy a faltar ni menospreciar por razón de tu edad, supongo que eres joven, cuando llegues a ser viejo y espero que llegues, y se de la casualidad de que el manillar de una bici te ponga mirando en sentido contrario al de tu marcha, cambiarás de opinión. No veo mal a todos los ciclistas, solo los incívicos.
¿60 minutos en llegar al centro d bcn? pues creo q tendra razon l hereu y mejor q dejes l coche pq creo q voy yo mas rapido caminando q tu en coche "sagerau" jeje.
Y no t sulfures tanto q leyendote parece q quieran poner l limite d 30km en toda bcn. Necesitas relax.
PD: x cierto ¿sabes q en londres tienen instalado una especie d peaje para acceder al centro? Espero q no hagan lo mismo aqui q si no creo q t cogera un ataque al corazon.
PD2: diosssss, he leido a uno q decia q puedes ir a 120km x la diagonal? :S joder entiendo q alguien se queje x ir en algunas zonas muy puntuales (aunque no creo q paseis x ninguna nunca) pero ir a 120km x l medio d bcn es estar un poco mal.
Hola Anónimo. Si actualmente desde zonas de Barcelona se está tardando en hora punta unos 40 minutos, si hay límites a 30km/h cuanto crees que se tardaría? Por ejemplo desde Vallvidrera (Es BCN!!) o desde Les Corts.
Si, se que hay un peaje en Londres, no ha servido de nada excepto para recaudar.
Lo de los 120 km/h en Diagonal no lo he dicho yo, pero si que me parece excesivo.
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