En su curioso, pero cercano, estilo Ariel Santamaría (el "Elvis de Reus", el ousider que llegó al Ayto de esa ciudad) habla muy clarito. Por un lado ICV (y socios) suben el transporte público más de un 4% y por otro aumentan las plazas de zonas azules (y verdes).
Es curioso que quieran fomentar el transporte público y lo aumenten por encima de la inflación...pero ellos son así.
Os pego el link pues vale la pena: http://multimedia.e-noticies.es/di-la-tuya/icv-es-mes-blava-que-verda-23617.html
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2 comentarios:
Ayer publicaron en el 20 minutos esta noticia. Pondran mas area verde.
José
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Més àrea verda i carril bici per restringir l’ús del cotxe a Barcelona
N. BONET. 03.12.2008
El 2010 s'estrenarà el primer carril BUS/VAO de la Meridiana.
Fins al 2018 es vol incrementar un 34% el transport públic a la ciutat.
En deu anys, Barcelona hauria de convertir-se en una ciutat idílica o en un autèntic malson, depèn de com es miri. El Pla de Mobilitat Urbana estableix la creació de més àrea verda d'aparcament, més Zones 30 de restricció de la velocitat, peatges que gravin els vehicles que no vagin «plens» i la concessió de més espai per a la bicicleta.
Totes les entrades de Barcelona tindran carrils BUS/VAO
Són les principals línies estratègiques marcades pel nou full de ruta que, quatre anys després d'obert el debat, ahir va rebre el vist-i-plau de l'equip de Govern municipal per aplicar-ho.
Amb el Pla de Mobilitat Urbana, es vol invertir les tornes i passar d'un 47% de ciutadans que es desplacen actualment a peu o en bicicleta al 54% al 2018. El vehicle privat, per contra, passaria del 23% d'usuaris a la ciutat, al 18%, segons les previsions municipals.
Per aconseguir-ho, s'impulsarà la creació d'aparcaments de dissuasió a punts estratègics de la ciutat (connexió amb FGC, Renfe i xarxa de bus) i l'expansió de l'àrea verda (es posaran en marxa 17.000 noves places a partir del gener).
El regidor de Mobilitat, Francesc Narváez, va anunciar ahir que al 2018 «totes les entrades de Barcelona tindran carrils BUS/VAO». El primer, el de la Meridiana, entrarà en funcionament al 2010. Així mateix, es proposa la creació de més zones de circulació a 30 Km/h i de més carril bici, arribant als 200 Km al 2011. El Pla preveu incrementar un 34% el transport públic fins al 2018, tant dins la ciutat com per connectar amb l'àrea metropolitana.
20 Comentarios
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Comentarios del 11 al 20
Es muy gracioso que las razones que ponen para las zonas verdes son más plazas para los vecinos, ordenación de las zonas de carga y descarga y ¡reducción de accidentes!...Se les ve el plumero a este gobierno eco-pijo...¿Me van a rebajar el impuesto de circulación por no poder circular/aparcar en Barcelona?
04.12.2008 - 13:44h - Dice ser Geordix - #11
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En cuanto me salga trabajo fuera de Cataluña me piro vampiro.
04.12.2008 - 14:16h - mariox00 - #12
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HAY QUE BOICOTEAR LAS MAQUINAS DE PARQUIMETRO, A GOLPES DE LO QUE SEA, IR CORRIENDO LAS VOCES.
BASTA YA DEL ABUSO DE ESTOS CHORIZOS DE MIERDA, LA DE NUESTRA CALLE IMPLANTADA ESTA SEMANA VA A SUFRIR SUS CONSECUENCIAS, O NOS UNIMOS O NOS DARAN BIEN POR EL CULO HABLANDO MAL PERO CLARO
04.12.2008 - 15:25h - Dice ser Juventudes estructurales - #13
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¿Porqué toda acción o medida de este gobierno va acompañada siempre de un impuesto, tasa, multa, arancel? !Esquilman al trabajador y lo acercan cada día más a la misería. Hagamos lo mismo cuando finalicen su legislatura le cobramos en multas su mala gestión.
04.12.2008 - 19:00h - Dice ser Un harto - #14
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CREO Q NOS ESTAMOS VOLVIENDO LOCOS!!!!!PARA QUE ESAS ACERAS TAN GRANDES?PARA ENSUCIAR MAS PORQUE SINO... Y CLARO PARA QUE LOS COCHES NO TENGAN DONDE APARCAR, ASI CON LAS MULTAS SALE RENTABLE.
CADA DIA ESTA MAS DIFICIL VIVIR EN BARCELONA Y EL TRANSPORTE PUBLICO YA NI TE CUENTO.
04.12.2008 - 19:50h - Dice ser THAIS - #15
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A ver si os pensais que la pelicula de Woody Allen que hizo en Barcelona la hizo el director por amor al arte os aseguro que la estamos pagando no solo los que viven en Barcelona sino toda Cataluña.
04.12.2008 - 21:25h - Dice ser Mas coches por la ciudad y menos bicis que molestan. - #16
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Llevan años restringiendo al circulación de coches para ahora sorprenderse que Nissan y otros fabricantes de automóviles reduzcan las plantillas... para que queremos coches si luego nos penalizan por tenerlos???? y encima, el transporte público que tanto defienden funciona de pena... por decir que funciona...
05.12.2008 - 08:00h - Dice ser KrashOus - #17
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Solo 17 comentarios.
Parece ser que el conformismo nos invade y eso es un beneficio para los chorizos del Ajuntamen.
Hereu. CIA. dimisión.
dejad de robar-nos.
Todos los que no estemos de acuerdo" con crespones negros",para dejarlo claro.
Saludos
05.12.2008 - 13:23h - Dice ser Arto de embutido...embutido. - #18
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Estoy de acuerdo con lo que habeis escrito en vuestros comentarios. Tenemos que organizarnos. Unos vecinos hemos creado la Plataforma contra los parquimetros. Estamos abiertos a las ideas de todos los ciudadanos.
José Web: denuncia.org Blog: plataformacontraareaverda.blogspot. es Tel: 626.67.31.18
05.12.2008 - 15:03h - Dice ser José - #19
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El Alcalde Hereu (PSC) recauda 38 millones de euros al año con los parquimetros. Pone 2 millones de multas al año. En Roma los vecinos cambiaron el alcalde y el nuevo alcalde eliminó todos los parquimetros de la capital italiana por presion vecinal. En Barcelona debemos eliminar los parquimetros tambien. Necesitamos a todos los ciudadanos en la Plataforma contra los parquimetros. José
Blog: plataformacontraareaverda.blogspot. es Web:denuncia.org
Tel:626.67.31.18
05.12.2008 - 15:08h - Dice ser José - #20
Mirar en que se gastan el dinero. Luego dicen que los ciudadanos vayamos en transporte público y nos pone parquimetros para recaudar 38 millones de euros anuales de los barceloneses.
Este articulo lo han publicado hoy en la Vanguardia.
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El Ajuntament gasta 325.000 euros al año en taxis y coches de alquiler
La Associació per a la Promoció del Transport Públic pide que el consistorio 'predique más con el ejemplo'
1 voto 51 comentarios
Cristian Reino | Barcelona | 10/12/2008 | Actualizada a las 02:21h | Ciudadanos
El Ajuntament de Barcelona tiene una factura anual en taxis y en coches de alquiler de 325.000 euros. El consistorio justifica estos casi 55 millones de pesetas de esta forma: "El uso del taxi está limitado a directivos, cargos políticos y técnicos del Ajuntament, lo que podría denominarse altos mandos municipales, si bien se lleva un control riguroso y personalizado del gasto para que no haya abusos".
PALABRAS CLAVE
Ricard Riol, CiU, Guardia Urbana, Barcelona, PP, IPC
El coste en taxis asciende a 120.000 euros, sometido a concurso público, lo que permite, según fuentes del Ajuntament, "ajustar las tarifas a la baja". Las mismas fuentes niegan que la cifra sea elevada, "teniendo en cuenta la dimensión de personal con la que cuenta el ayuntamiento (en torno a 13.000 personas)". Sin embargo, desde el consistorio no precisan el número de empleados municipales que pueden hacer uso del taxi, aunque señalan que tratan de fomentar el transporte público, sobre todo entre los técnicos. "Pero hay veces que es inevitable coger un taxi; por ejemplo, cuando se va a una reunión cargado de planos y documentos". Según el anuario estadístico de la ciudad de 2008, la capital catalana cuenta con casi mil altos cargos: la administración especial tiene en plantilla a 540 técnicos superiores, mientras que la general dispone de 101 técnicos y 88 gestores. El plantel se completa con 264 cargos electos y de designación.
Por lo que respecta a los casi 205.000 euros que invierte el consistorio en alquiler de coches, las fuentes municipales señalan que este contrato adjudicado a la compañía Avis está destinado al "traslado de personal de representación municipal". Se trata de 42 coches, de los que 33 van dirigidos al uso institucional y 9 son empleados por la Guardia Urbana para labores de escolta. Los coches de alquiler sirven también para el uso de delegaciones (países, ciudades, organismos internacionales…) que visitan el ayuntamiento, según explican desde el consistorio.
'Predicar con el ejemplo'
"Deberían predicar más con el ejemplo", afirma Ricard Riol, presidente de la PTP (Associació per a la Promoció del Transport Públic). "Si no dan ejemplo, se produce un desapego hacia la clase política, porque la gente ve que el transporte público no mejora y los dirigentes no hacen uso del mismo". Mientras, la oposición cree que estos dos contratos son excesivos. "El importe es muy alto", señalan desde CiU. "Salvaguardando la seguridad, la representatividad del Ajuntament y la eficiencia en los desplazamientos, es necesario realizar un mayor esfuerzo, que los funcionaros municipales ya hacen, para utilizar siempre que sea posible el transporte público", señalan desde las filas convergentes. El PP coincide: "Siempre hemos incentivado que cualquier promoción del uso del transporte público es poco y por supuesto, más si cabe, en quien tiene que dar ejemplo de que su utilización es la mejor opción, en este caso los trabajadores de los organismos públicos". Aun así, añaden los populares, "la subida de tarifas no es precisamente un elemento de atracción para los posibles usuarios".
"Cuando el viajero no lo tiene que pagar de su bolsillo, tira mucho de taxi y es lo que ocurre en este caso", afirma Ricard Riol. En tiempos de crisis como los que corren, añade, "hay que dar ejemplo desde arriba y el ayuntamiento no debería subir los precios del transporte público". "Las tarifas (alza media del 4,7%, llegando incluso al 6,94% en la T-10) deberían incrementarse igual que el IPC o menos", afirma. "No puede ser que los problemas de financiación de los autobuses y el metro los paguen los usuarios", concluye.
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Es una verdadera verguenza,con 55 millones de pesetas al año se podria hacer 1 parvulario al año y dotarlo de personal con sus correspondientes sueldos,estos politicos no tienen remedio,y los que los votamos somos unos lelos.
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Castells | 10/12/2008, 10:31 | Bcn | Cat
No es poden publicar als diaris les despesses en dinars, hotels, invitacions; per districte, ó per department? etc? Que fàcil es gastar els diners dels altres; la de xanxullos que hi deuen haver i no es coneixen. Les empreses públiques sempre han estat mal gestionades ja que als gestors tant els hi fot. Tot queda a casa.
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José | 10/12/2008, 10:29 | |
Una indecencia, vamos.
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hsenti | 10/12/2008, 10:25 | BCN | Cat
Carregats de documents i plànols, pobrets!
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Sinvergüenzas | 10/12/2008, 10:23 | |
Vamos a ver, de los 1000 "altos cargos" no se les conoce la cara a la mayoría así que el tema de seguridad es una milonga, la mayoría podrían ir en transporte público o con su coche particular y pagar zona verde, azul... multas, parking... como todos nosotros. La diferencia es que el Sr. Hereu se inventó el cuento de la zona verde sólo para los ciudadanos y así financiar coches y taxis a su camarilla. Además los coches de alquiler no hace falta que sean de alta gama...
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