lunes, 26 de enero de 2009

Hereu tacha de leyenda urbana que la grúa sea para recaudar

Manda cojones, Mr Mickey Mouse, el alcalde de BCN dice hoy en declaraciones a COM Radio que la grua municipal no es para recaudar, que es una leyenda urbana y que en verdad genera un coste al Ayto.


Pero bueno, se cree que somos tontos o qué? Como puede ser que tengamos la grua más cara de toda España?? Como puede ser que la grua de BCN se más cara que la de Milán o Berlín??? Es que los grueros cobran 7.000 €/mes?


Que cara tienes Hereu, eres lamentable.

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo he oído más de una vez. Supongo que el echo de que tu llames y vengan si que no debe salir a cuenta. (En los minutos que tardan en venir el tio que taponava ya se ha ido).

Ahora, retirar vehiculos arbitrariamente, esto evidentemente que cubre costos de sobra.

Abudio dijo...

Si, Eco, son odiosos....supongo que el coste depende de lo que ellos digan...

Jose dijo...

En un grupo de Facebook han escrito esto, quizas sea la solución:
David Garcia (Spain) escribió:
el 27 de enero de 2009 a las 11:40
És una vergonya! A la meva ciutat (Mataró) van posar zona blava al centre i rodalies, pretenien posar-ne a un dels barris obrers (Cerdanyola) i tot el barri va sortir al carrer i ho van aconseguir, després de sortir cada diumenge a protestar no els van posar la zona blava.
Denunciar

Jose dijo...

Respecto a la grúa municipal de Barcelona, el otro dia en els Matins de TV3 de Josep Cuní preguntaron a los telespectadores si creian que la grua del Ayuntamiento de Barcelona era recaudatoria. El 100% de las llamadas dijeron que la grua es recaudatoria. Al final quedaron 96% a favor de que la grua es recaudatoria y el 4% que no lo era.
La grúa municipal de Barcelona se lleva 120.000 coches al año.
Hereu(PSC) recauda 60 millones de euros al año en multas. A las grúas municipales les obligan a recoger un minimo de coches diarios y les ponen detectives para ver si cogen ese numero de coches. Esta semana han despedido a tres trabajadores de la grua municipal de Barcelona. Un trabajador de cada uno de los tres depositos municipales, para asustar al resto, según denunció esta semana un miembro del comité de empresa en la radio RadioKanalBarcelona (106.9 FM)
Infórmate, actúa, pásalo. Web:denuncia.org Tel:626.67.31.18
Blog:plataformacontraareaverda.blogspot.es Facebook: Area verda no
José

Jose dijo...

Todos juntos podemos eliminar los parquimetros como pasó en Roma, donde el alcalde perdió las elecciones y el nuevo alcalde eliminó todos los parquimetros de la capital italiana por la presion vecinal, igual que pasó en el centro de Tarragona,en algunos barrios de Madrid (Fuencarral, Barrio del Pilar, Hortaleza) en Mataró....... ¿Tu quieres seguir pagando en Barcelona? Informate, actua, pasalo.
Todos juntos podemos. Web:denuncia.org. Blog:plataformacontraareaverda.blogspot.es
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Jose dijo...

Hoy han publicado este comentario en la Vanguardia digital, en una carta sobre lalimitacion de velocidad. Creo que esta mujer tiene toda la razon:

ciutadana | 31/01/2009, 09:48 | L'Espluga de Francolí | España
Mai com ara havia estat tractada de manera tan injusta. M'ha arribat una multa per anar a 116 kms en lloc de 100. 100 euros que es converteixen amb 70 . Penso que primer haurien d'avisar. Però jo, pobra de mi, si no corro mai... Estic d'acord amb el que escriu i la conselleria de Saura en lloc de mirar de que no hi hagi robatoris, aquest any n'he sofer 2 de consecutius i l'any passat 3 , només es cuiden de RECAPTAR. A les urnes els faré nortar amb el meu vot que JA N'HI HAS PROU!

Jose dijo...

Pues despues de esta ampliacion de los parquimetros a Vall d'Hebron, Horta, Pedralbes, no se en la proxima ampliacion del area verde como hará el alcalde Hereu(PSC) para que los jabalis de Collserola entiendan que a partir de ahora para ir por la montaña tendrán que sacar un tiquet del parquimetro y llevarlo en la boca. Ademas supongo que los jabalis echaran bellotas en el parquimetro, ¿no? Esto es de locos. Informate, actúa, pasalo. Web:denuncia.org Blog:plataformacontraareaverda.blogspot.es Tel:626.67.31.18 Facebook:Area verda no

Jose dijo...

Hoy en el diario 20 minutos un lector ha publicado este comentario en una noticia sobre los parquimetros:

Se comunica a los ciudadanos que la zona verde se ampliara proximamente a los rellanos de los bloques de pisos , zonas comunes y acabara inplantandose en la sala de estar ya que los ciudadanos pasan muchas horas estacionados mirando la tele .
JA JA AJA AJA

Jose dijo...

Hoy han publicado este articulo en el Periodico de Catalunya:

Nace la generación de la crisis
PEPA Bueno
Hace unos meses, la veterana presidenta de una asociación de discapacitados de una localidad de la periferia de Madrid me contaba preocupada que algunos padres jóvenes de niños con problemas son poco batalladores. Dan por supuesto que la atención extra a sus hijos, los talleres ocupacionales, las terapias novedosas, los pisos para cuando se emancipen los que puedan hacerlo..., que todo eso está garantizado. Que no hay que luchar, solicitar la subvención, pelear euro a euro, convenio a convenio. Y me recordaba que ella y otros pocos, tuvieron que crear de la nada la asociación cuando la democracia sacó de casa a los distintos. Y que no han parado de trabajar hasta hoy. Por sus hijos, que ahora se acercan a los 30 años, y por los que han venido detrás.
Me viene a la memoria aquella conversación cuando escucho el clamor airado de los que le piden directamente al Gobierno un puesto de trabajo. Como hasta hace unos meses pedíamos un piso en propiedad. O los que esperan que haya una máquina dispuesta a quitarle la nieve de la rampa de su garage tras cada nevada. La vivienda, el trabajo y la seguridad son derechos constitucionales, y a las administraciones hay que exigirles que creen las condiciones para que todos podamos ejercer esos derechos con dignidad. Exigir y reivindicar como ciudadanos de una sociedad civil adulta, no como niños que le piden a papá que haga magia para que desaparezca el dolor de tripa.
Pero buena parte de culpa la tiene la clase política dirigente. Nos tratan como si fuéramos inmaduros a los que engatusar con promesas que parecen cartas a los Reyes Magos. Unos nos prometen el pleno empleo dos minutos antes de que estalle la locomotora de nuestra economía. Otros nos prometen la mínima fiscalidad y el tope de servicios sociales. Como si fuéramos incapaces de comprender la complejidad del mundo en el que vivimos.
Existe toda una generación que va a crecer de golpe con esta crisis económica. Así que, por favor, que nos hablen claro, porque ya sabemos quiénes van a pagar los platos rotos de la fiesta que se acaba.

Jose dijo...

Hoy han publicado esta noticia en el diario 20 minutos. Hay que tomar nota para las elecciones.
Infórmate, actúa, pásalo. Web:denuncia.org Tel:626.67.31.18 Blog:plataformacontraareaverda.blogspot.es Facebook: Area verde no
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El tripartito frena dos mociones contra el límite de 80 km/h en Barcelona
EFE. 05.02.2009Con los votos de PSC, ERC y ICV-EUiA.CIU insiste en la necesidad de flexibilizar a la alza la velocidad variable. El Parlamento de Catalunya ha rechazado, con los votos de PSC, ERC y ICV-EUiA, dos mociones presentadas por CIU y Ciudadanos a favor de levantar el límite de los 80 kilómetros por hora en los accesos en Barcelona.
Gracias a los votos de PSC, ERC y ICV-EUiALa moción de CIU, que ha contado con el apoyo del resto de los partidos de la oposición, reclamaba al Govern demostrar mediante estudios que la reducción de la contaminación se debe a la velocidad variable y no a la reducción efectiva del uso del coche al área metropolitana de Barcelona.
En caso de que se demostrara que el descenso de la contaminación es gracias a la reducción de vehículos, CIU instaba el Gobierno a retirar de manera "inmediata" la prohibición de circular a más de 80 kilómetros por hora, por su "ineficiencia". Además, CIU ha insistido en la necesidad de flexibilizar al alza de manera inmediata la velocidad variable en ciertas franjas horarias o días de la semana sin congestión.

Jose dijo...

En el diario 20 minutos han publicado este articulo hoy.
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Xifren en 1,55 euros el preu del peatge d’accés a Barcelona
A.ZANÓN. 09.02.2009Es podrien recaptar dos milions d'euros diaris.
Investigadors de la UPC calculen que el trànsit es reduiria un 10% amb la barrera de pagament.
Per primer cop s'ha calculat el que pot costar l'anomenat peatge urbà d'entrada a Barcelona per reduir les congestions de trànsit i la contaminació, a l'estil del que ja apliquen Londres -que ja es planteja ampliar-lo- o Estocolm. Els conductors pagarien 1,55 euros a través d'un sistema tècnicament viable. Una mesura d'aquest tipus afectaria els 1,2 milions de cotxes que circulen pels accessos a la capital a diari i podria aportar 2 milions d'euros d'ingressos al dia.

El sistema de peatge «no està lliure de condicionants
El càlcul tarifari l'ha fet la UPC amb l'estudi Anàlisi d'estratègies tarifàries per a la gestió de carreteres, elaborat per Miller Salas i dirigit per Francesc Robusté, investigador del Centre d'Innovació del Transport (CENIT), que confecciona estudis de mobilitat per a les administracions.
L'informe, al que ha tingut accés 20 minutos, arriba en ple debat sobre la mobilitat a Barcelona: la velocitat a l'àrea metropolitana s'ha rebaixat a 80 km/h per contaminar menys i a la C-31 i la C-32 funciona la velocitat variable per reduir cues i temps de viatge. Tant l'Ajuntament com la Generalitat han descartat, de moment, aquest peatge urbà, que ara ja té tarifa orientativa.

La tarificació permet un ús eficient de les carreteresEl sistema de peatge «no està lliure de condicionants», explica Salas, «tecnològics (reconeixement de matrícules), culturals (aversió a pagar per usar vies públiques), socials (credibilitat del sistema o destinació dels fons recaptats) i d'implicacions en l'equitat social».
Per aplicar-ho, caldria tenir en compte la renda dels usuaris, si disposen d'alternatives en transport públic i si la mobilitat és obligada o no. Hi ha tecnologia disponible: «A Alemanya o altres països hi ha sistemes via satèl·lit per controlar-ho», apunta Sergi Saurí, codirector de l'informe.

Calculen que la circulació es reduiria d'un 10%A més de lluitar contra la contaminació, «la tarificació permet un ús eficient de les carreteres, capta recursos per mantenir-les i millora el servei de transport públic», resumeix Salas. Es tracta d'«optimitzar la capacitat de les vies actuals sense fer-ne més».
Calculen que la circulació es reduiria d'un 10% (120.000 cotxes menys) i el benefici social serien 93.000 euros per hora (resta del que es pagaria amb els beneficis ambientals i les millores en transport públic). «Implantar-ho és una decisió molt complicada i arriscada, però amb millores a llarg termini», puntualitza Saurí.

Jose dijo...

EL ATRACO DEL KM 13
El sábado, 7 de febrero publicaron este artículo de Félix de Azúa en el Periódico de Catalunya.

Cómo está el servicio (público)! FÉLIX De Azúa. Nadie tiene un duro, eso es cierto. Cuando hablas con diestros de la economía dirigen un dedo tembloroso a la sima en donde nos hundimos. Son ya tres millones los que han recibido el mordisco del vampiro y han quedado exangües. Les crecerán los colmillos, no lo duden. Pronto será el Estado el que resulte infectado, por muchas ristras de ajos que se cuelgue del cuello. Entonces comenzará de nuevo el vuelva usted mañana, los autobuses a gasógeno, la sanidad congoleña o la aviación de hace medio siglo. Los servicios públicos también irán al paro, es inevitable. Por eso produce pasmo que el presidente de la Generalitat diga que no sabe cuánto se ha gastado su vicepresidente en repartir embajadas, por ejemplo en el edificio más caro de Nueva York. Y que el vicepresidente (alias Almeja Brillante) añada que no le da la gana decir cuánto gasta porque eso sería "darle un titular a la prensa española". Vuelve el franquismo, cuando los servidores públicos eran los amos de la finca y los súbditos pagaban el gasto calladitos. Lo mismo puede aducirse del presidente gallego y de cuanto sátrapa engendra esta Administración. La transición fue incompleta, sí, pero no en el sentido que le dan a la frase los nuevos caciques. Fue incompleta porque no impidió la resurrección de la sanguijuela franquista. Ya ha resucitado. Por cierto. Acabo de recibir una multa de tráfico (180 euros) cabalmente justa y que pagaré de inmediato por conducir a 81 kilómetros por hora en el cinturón de Barcelona donde la velocidad ordenada es de 80 kilómetros por hora. Hay unos metros en la entrada de un túnel con una señal que dice "60 por hora". Ahí es donde he pecado, mal súbdito que soy. Como yo, miles de barceloneses pagan cada día su cuota. En el banco lo conocen como el atraco del kilómetro 13. Vuelve el Ruedo Ibérico con el folklore identitario y los chupatintas vestidos de narco. Cuando he visto la multa me ha dado la risa. Esta gente ni siquiera se toma la molestia de disimular. Lo más triste es que tienen las mismas aficiones que Paris Hilton. ¡Cómo está la izquierda, recórcholis!

Jose dijo...

Hoy han publicado este articulo en el diario 20 minutos
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L’àrea verda ja és igual de cara que els pàrquings
N. BONET. 11.02.2009
La zona de pagament en superfície ha incorporat 16.142 places.
Aquest any només s'estrenaran tres installacions soterrades públiques.
Aparcar enmig del carrer, amb les incomoditats, inseguretat i límits de temps que comporta, ja és tan car com fer-ho en un aparcament soterrat i vigilat. L'àrea verda, a més, acaba d'estendre's per Barcelona, envoltant centres sanitaris i el campus universitari de Pedralbes, mentre d'aparcaments públics només n'estrenarem tres aquest any.

L'àrea blava té un cost també de quatre cèntims el minut al centre
Aparcar el cotxe en superfície ja costa 4 cèntims d'euro el minut. Les tarifes dels pàrquings soterrats en ple centre de la ciutat tenen la mateixa tarifa o, fins i tot, inferior. Així, l'àrea verda té un cost de 2,68 euros l'hora per als no residents a Sarrià-Sant Gervasi, Gràcia o les Corts, el mateix preu que val aparcar una hora en un pàrquing en ple centre de la ciutat (el de la Catedral costa 2,65 euros/h).

Enguany Barcelona només estrenarà tres aparcaments públics gestionats per B:SM
Ara bé, deixar el vehicle al carrer a l'Eixample i Ciutat Vella pot arribar a costar 2,85 euros l'hora. Tot plegat amb els obvis inconvenients d'aparcar a l'exterior com són trobar un lloc, renovar el tiquet cada dues hores i, a la pràctica, no poder fraccionar l'import per minuts. L'àrea blava té un cost també de quatre cèntims el minut al centre i de 3 cèntims als barris del voltant.

Contrastant amb la recent incorporació de 16.142 noves places d'àrea verda, la més cara per als no residents, enguany Barcelona només estrenarà tres aparcaments públics gestionats per B:SM.

Jose dijo...

En facebook, en el grupo: En bicicleta voy mas rapido por la autopista C-32 convocan esta marcha:
KDD MARCHA LENTA POR C-32
Información del evento Anfitrión(a): En bicicleta voy más rápido por la autopista C-32
Tipo: Reuniones - Reunión de grupo o club
Red: Global
Hora y lugar Fecha: Domingo, 15 de febrero de 2009
Hora: 12:00 - 13:00
Lugar: C.C.ALCAMPO SANT BOI
DescripciónMARCHA LENTA DESDE ALCAMPO DE SANT BOI HASTA CASTELLDEFELS POR LA C-32 A 40 KM/H OCUPANDO LOS 2 CARRILES DERECHOS,
NOTA: ES UNA MARCHA PACIFICA SIN ANIMO DE MOLESTAR A NADIE Y NI CAUSAR NINGUN TIPO DE DAÑO A NADA, ABSTERNERSE GENTE QUE NO VAYA A RESPETAR ESTOS REQUISITOS.
SE QUEDARA A LAS 12:00 EN EL PARKING DEL ALCAMPO (SANT BOI) ENFRENTE DEL MC DONALD'S, Y SE INICIARA LA MARCHA HASTA LA SALIDA 48B DE LA C-32 DEL ANEC BLAU (CASTELLDEFELS) DANDO LA VUELTA Y REGRESANDO AL PUNTO DE PARTIDA

Jose dijo...

Hoy han publicado este artículo en la Vanguardia:

Los vigilantes de la zona azul van a la huelga para denunciar agresiones
Cada semana detectan cinco ataques a auxiliares de las áreas de estacionamiento. El absentismo laboral en la unidad supera el 22%

4 votos 133 comentarios
F. C. García | Barcelona | 13/02/2009 | Actualizada a las 01:09h | Ciudadanos
El comité de empresa de BS:M (Barcelona de Serveis Municipals) gestora de los estacionamientos en área azul y verde, la grúa municipal, el Fòrum, el Tibidabo, el Palau Sant Jordi, el Estadi Olímpic, entre otros, ha convocado una huelga total el próximo lunes, día 16 de febrero, por lo que consideran una "situación insostenible" detalla José Ferrer, de CGT. Denuncian agresiones, despidos y la persecución por parte de los detectives contratados por la empresa municipal para poder sancionar a sus trabajadores.

PALABRAS CLAVE

Barcelona, CGT, Fòrum, Palau Sant Jordi, Estadi Olímpic, BMW, Tibidabo
Más de un 10% de los empleados de la Unidad Operativa de Estacionamiento Regulado (UOER), unos 400, reciben algún tipo de agresión cada mes. "Estas son las que se denuncian" reconoce J.T.L. de 30 años, que ya ha acudido a juicio en cuatro ocasiones, "pero amenazas de muerte, intentos de atropello, empujones e insultos, recibimos a diario" lo que explicaría que su sección cuenta con uno de los índices de absentismo más elevados, un 22% de los 1.400 trabajadores de BS:M.

"Queremos trabajar con las mínimas garantías de seguridad" reivindica otro vigilante, J.P.A. de 28 años, con más medidas como por ejemplo "poder realizar los servicios por parejas, como la Guàrdia Urbana". No en vano reivindican "lo que nos impone la chapa de la solapa: auxiliar de guardia urbana". Aún así, los únicos conocimientos que se les exige para trabajar en la UOER "es disponer del carné de conducir".

Los propios agredidos, en algunos casos, rechazan la defensa jurídica que les ofrece la empresa ya que "sólo buscan cerrar rápido un juicio por faltas". Así lo hizo una compañera, ingresada de urgencia en el hospital el pasado mes de diciembre a causa de la brutal paliza que recibió. "Un individuo se bajó de su BMW y la emprendió a palos con la chica" a la que estuvieron a punto de extirpar el bazo. En todos los casos los agredidos denuncian "no haber recibido ni una llamada de apoyo por parte de representantes de BS:M".

La empresa dispone de un protocolo de seguridad que, a criterio de los huelguistas, "no es operativo". El vigilante dispone de un intercomunicador (walkie-talkie) que lo conecta con el Centro de Asignación de Servicios (CAS) y en el caso de recibir la respuesta "es quien dirime si la agresión debe ser denunciada y pedir el apoyo de la policía". Como mantienen los agredidos "cuando ven que echas mano del walkie es cuando te atizan más fuerte".

Ironizan con que su sueldo no incluye pluses por inseguridad. Un auxiliar novato "no llega a los 900 euros" mientras que los más veteranos "en el segundo año puede llegar a los 1.150 euros. "Un sueldo mísero comparado con la Guàrdia Urbana" a la que, en teoría "liberamos del trabajo de regular los estacionamientos" y que según afirman "la propia empresa nos define como auxiliares de la guardia urbana no funcionarios".

Amenazados por las mafias
"Hasta nos han amenazado las mafias que manipulan los parquímetros" aseguran dos de los vigilantes agredidos. Se trata de "los mismos que antes hurtaban en las cabinas telefónicas" que ahora encuentran mayor facilidad en las máquinas expendedoras de boletos de aparcamiento. De las "3.000 expendedoras que hay en Barcelona, cada día asaltan 60 o 70" calculan los afectados. "Al principio lo denunciamos" confirma A.P.R. otro vigilante de 32 años, "pero cuando ves que al cabo de unas horas, al que has acusado está frente a ti amenazándote" optamos por ignorarlos.

El truco utilizado por estas bandas organizadas consiste en colocar en la ranura del monedero una "especie de cartón doblado" que desvía la moneda hacia otro departamento. "Cuando calculan que la trampa está llena" detallan los propios vigilantes "vienen con una varilla de aceite de coche y tras dos o tres empujones les salen las monedas por la cajetilla del cambio".

La gravedad de la situación, en muchos casos se acrecienta ya que además "debemos denunciar a la persona que se le ha tragado el dinero" ya que al acudir a comprobar la máquina "ésta funciona correctamente". En muchos casos, los afectados la emprenden contra los auxiliares.

Jose dijo...

En Barcelona necesitamos un alcalde que sea buen gestor. Tenemos los parquimetros mas caros de toda Europa, la T-10 mas cara de España. Los impuestos mas altos de toda España. En cada esquina tienes vigilantes de parquimetros, pero no ves guardia urbana, no hay plazas de guarderia publica, no hay pisos sociales. Y Hereu(PSC) se gasta 12 millones de euros en publicidad (Visc a Barcelona) Tenemos que cambiar todo eso. Infórmate, actúa, pásalo. Web:denuncia.org Tel:626.67.31.18 Facebook:Area verda no Blog:plataformacontraareaverda.blogspot.es

Jose dijo...

No queremos parquimetros en Poblenou. Solo benefician a Hereu(PSC) que recauda 38 millones de euros. Pone 60 millones de euros en multas al año.Igual que la velocidad variable, los radares y el peaje urbano por entrar en Barcelona. Informate, actúa, pásalo.Web:denuncia.org Blog:plataformacontraareaverda.blogspot.es Tel:626.67.31.18 Facebook:Area verda no
Todos los Ayuntamientos pondrán parquimetros y no podras ir con el coche a ningun sitio.
Ahora no chupan del ladrizallo por la caida del sector inmobiliario y ponen parquimetros, velocidad variable, peaje para entrar a Barcelona.... Bienvenidos a RECAUDALONA

Jose dijo...

Hoy han publicado este articulo en el diario 20 minuto´.
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Los barceloneses se quejan sobre todo de las multas de tráfico
A. ZANÓN. 18.02.2009Hisenda ha devuelto partidas cobradas por error.El Ajuntament redacta una carta de derechos y deberes en la vía pública. Minuteca todo sobre: Multas
Multas sobre zonas azul y verde o por circulación concentran el capítulo más extenso de las quejas presentadas a la Síndica de Greuges de Barcelona en 2008. De las 1.506 planteadas a la institución, 141 corresponden al Institut Municipal d'Hisenda. Es, de lejos, el servicio más afectado. Más del 80%, según confirmaron fuentes de la institución de defensa del ciudadano, corresponden a la ordenanza de circulación y al reglamento general de tráfico.

No se cumple la promesa de 2005 de construir diez residencias públicasEn las protestas por motivos de circulación, el desacuerdo se produce por la notificación o la actuación de la Guàrdia Urbana. Hay más quejas: estacionamiento de motos sobre aceras, implantación de zona azul o funcionamiento de los semáforos.
En cuanto a la ordenanza de circulación, la mayoría de ciudadanos cuestiona la denuncia por señalización defectuosa o errores ajenos, achacan un defecto de procedimiento (falta de respuesta a una alegación o recurso) o fallos en la dirección en la que se notifica la multa.

«Cuando se ha producido un error, Hisenda anula el expediente y se devuelve» la partida cobrada incorrectamente, afirmó la Síndica de Greuges de Barcelona, Pilar Malla. La Guàrdia Urbana sumó 34 quejas en 2008.

Carta de los derechos y deberes: Barcelona ultima una «Carta sobre los derechos y deberes de los ciudadanos de Barcelona» para armonizar las actividades de toda la población en la calle.

Más amables: Malla pidió «más formación» para que los inspectores de TMB contesten mejor a los usuarios.

Vivienda: La institución pide más créditos a los bancos para que agraciados con un piso social puedan pagar el 20% de la entrada.

Residencias: No se cumple la promesa de 2005 de construir diez residencias públicas. Hoy, todavía no hay ninguna en funcionamiento.

Nueva perrera: La Síndica recibió ayer la primera queja.

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Investigan el cobro de multas sin previo aviso en Barcelona
Un Urbano de Barcelona pone a un conductor nueve multas en ocho minutos

Jose dijo...

Ayer un lector hizo este comentario en un articulo del diario 20 minutos sobre los 80km/h:
Lo que bajaría la contaminación es un transporte publico eficiente. Bien distribuido, con aparcamiento gratuito en los alrededores de las estaciones de metro / tren. Mayor frecuencia.
No es posible que yo tarde cada día 1h y 3/4 en metro y autobuses, cuando en moto tardo 15 minutos. En coche 25 minutos. No es logico. Algo pasa señores. Algo no estan haciendo correctamente. No me pongan trabas para que use su pesimo transporte publico, yo a usted le pago para que gestione MI dinero, y por lo que veo usted solo sabe gastar MI dinero en ver como me cobra mas de MI dinero sin solventar el problema de movilidad y polucion. Estan todos ustedes equivocados con todas las carreras universitarias que tienen y quizas deberían bajar del pedesteal que estan todos ustedes para ver los problemas de los ciudadanos. Aparcar el Mercedes y el AUDI y pasearse por los transportes publicos.

Unknown dijo...

Ánimo a las gentes de azote de multeros.

Se podria recoger firmas en contra de los 80 km/h al estilo de como lo hizo la plataforma todoscontraelcanon.

Recoger firmas puede ser útil y tal como lo hicieron daba la sensación de que era muy seguro y confidencial.

sólo es una idea...

Jose dijo...

Ayer Elena, una lectora publicó este comentario en una carta del lector en la Vanguardia digital:

Elena | 10/03/2009, 01:27 | Barcelona |
He vivido en 3 ciudades europeas: Londres, Lyon, Lausanne. En las 3 pagaba un abono anual para residentes que me daba permiso a aparcar el coche en mi zona. Nada de parquímetros, ni de tickets semanales. Un distintivo de duración anual que colocaba en el coche y que pagaba y retiraba en el ayuntamiento correspondiente. ¿Sr Hereu a quien quieren engañar? La zona verde en Barcelona no es parte de un plan de movilidad, es únicamente un invento para recaudar.

Jose dijo...

A Barcelona l'any 2005 el alcalde del PSC Joan Clos i amb el regidor de mobilitat Jordi Hereu imposen als barcelonins els parquímetres.
El Ajuntament diu que els parquimetres beneficien als ciutadans, però això no es veritat. Els parquímetres recapten cada any 38 milions de euros de
les butxaques dels ciutadans i el Ajuntament posa 60 milions de euros en multes.
El rebuig dels barcelonins es va manifestar des de el primer moment, es va crear la Plataforma Veïnal i de Comerciants contrària als parquímetres.
Molts ens vam apuntar a la Plataforma, vam recollir 20.000 signatures contra els parquímetres que van ser presentades al Síndic de Greugues Rafael Ribó (ex-secretari general de Iniciativa-Verds).
La Plataforma és apolítica, oberta a tothom, tant ciutadans com associacions de veïns, etc... Col.laborem amb persones i entitats amb interesos comuns.
A l'any 2005 el 65% de ciutadans estava contra els parquímetres segons el baròmetre municipal de l'Ajuntament de Barcelona. Actualment estan en contra el 72'3% de ciutadans.
Els parquímetres perjudiquen als ciutadans perque són un nou impost, amb multes, són els més cars de tota europa, impedeixen la circulació dels ciutadans, eliminen la rotació de vehícles (residents, treballadors), suposen la privatització de l'espai públic d'aparcament (abans els ciutadans aparcaven de franc i ara han de pagar), les multes les posa personal de BSM(Barcelona de Serveis Municipals) que no és Guardia Urbana, per tant els ciutadans estem indefensos.
Els parquímetres perjudiquen els treballadors autònoms, els representants, els fills que van a dinar a casa els pares, els avis que no poden veure els seus nets perque ja no venen, el veí que marxa de vacances més de 7 dies de vacances, la persona malalta o ingresada a l'hospital que no pot moure el cotxe, els universitaris que no poden aparcar a la Diagonal quan van a classe, els treballadors de hospitals com Vall d'Hebron que treballen i estudien, etc...
Els parquímetres només tenen sentit al centre estricte de la ciutat i alguns llocs com centres comercials, Jutjats, hospitals, mercats, etc... a la resta de la ciutat són recaptatoris per omplir les butxaques del Alcalde Jordi Hereu (PSC).

La Plataforma es una entitat al servei dels ciutadans i oberta a tots. I per arribar a tothom fem activitats i contactem amb ciutadans, entitats, etc... Participem a les campanyes electorals, manifestacions, recollides de signatures, creació de la web Denuncia.org, creació de blogs, grups de facebook, intervencions a radio, TV, debats, diaris digitals, foros, reunions amb veïns i associacions, etc...

La plataforma no té cap dependència d'altres entitats i per tant pot defensar els ciutadans davant l'abús dels parquímetres sense les limitacions que tenen altres entitats.

La gent que integra la Plataforma Veïnal i de Comerciants es molt diversa i plural, com la nostra societat. Hi ha treballadors, jubilats, estudiants, informàtics, advocats, pintors, botiguers, funcionaris, presidents d'associacions de veïns, ex-alts carrecs de l'Administració, universitaris, publicistes, treballadors autònoms, transportistes, representants, pares, fills, gent amb cotxe i sense, gent amb moto.

A la Plataforma estem al servei dels ciutadans, si vols més informació parla i contacta amb nosaltres i fes difusió.

Web: Denuncia.org
Blog: Plataformacontraareaverda.blogspot.es
Facebook: Area verda no
Tel: 626.67.31.18 - 696.28.23.51

Jose dijo...

En el diario Expansión han publicado esta noticia:
Bolsa Noticias Opinión
Portada > Economía y política
Tráfico dispara sus ingresos a costa de duplicar el número de sanciones
Publicado el 16-08-2009 por E.S.Mazo. Madrid
Radares ajustados al límite, agentes por doquier y permisividad mínima. Este año, 900.000 conductores sufrirán retirada de puntos. En 2008 fueron 530.000.
Ni el más mínimo margen: circular a 121 km/h en una autovía será motivo de sanción, como lo es ocultar una esquinita de la pegatina de la ITV (la inspección técnica) o parar en intersección señalizada por culpa de otro vehículo. En plena recesión económica, y de caída de los ingresos públicos, el Gobierno ha decidido ponerse manos a la obra y no pasar ni la más mínima infracción, por pequeña y nimia que parezca.Las cifras hablan por sí solas: la Dirección General de Tráfico (DGT) pretende recaudar este año 100 millones más en multas, a costa de unos conductores cada vez más sancionados. Tanto es así, que prevé retirar puntos a 900.000 conductores, frente a los 530.000 del año pasado. Es más: 250.000 españoles, según calcula ya la DGT, se quedarán sin carné. El año pasado fueron 150.000. Son las cifras que ya estimó el Ejecutivo incluso antes de que comenzara el año: las calculó en octubre del año pasado, para incluirlas en los Presupuestos Generales del Estado. Ya entonces la recaudación amenazaba con caer en picado y ahora, con la evidencia en la mano, el Congreso incluso acaba de reformar la Ley de Tráfico, para favorecer el procedimiento sancionador y así reducir el tiempo desde que un conductor comete una infracción hasta que se le impone la multa. La nueva ley, al tiempo, simplifica y agiliza el sistema de notificaciones, revisa a la baja la pérdida de puntos y aumenta el descuento por pronto pago. Estas últimas facilidades no impedirán que unas vacaciones más caras que el año pasado, ahora que España se enfrenta a la plena operación salida. Y la vuelta puede no ser tampoco muy satisfactoria. La retirada de carné implica recibir de nuevo formación para recuperarlo, y, en este punto, las previsiones también apuntan a un nuevo desembolso: 10.000 conductores deberán seguir cursos para volver a guardar su permiso en la cartera, más del doble de los 4.000 que debieron cumplir con esta exigencia el año pasado.
A ello se suma otro punto incómodo: las multas se recibirán ahora antes, con lo que el buzón a la vuelta de vacaciones puede deparar más de una sorpresa. Máxime porque, tras la reforma de Ley Vial, a partir de ahora el infractor recibirá una sola notificación, en lugar de las tres actuales. Esta comunicación, en el caso de los vehículos matriculados a nombre de una persona jurídica, serán exclusivamente por correo electrónico.
Las noticias que contendrán, en forma de multas, también han modificado su cuantía con la nueva norma: son 100 euros para las infracciones leves, 200 para las graves y 500 euros para las muy graves, aunque éstas podrán incrementarse hasta en un 30% atendiendo al peligro potencial creado. Además, las sanciones por exceso de velocidad serán más ajustadas, pues se fijarán en función del número concreto de kilómetros que se exceda sobre lo permitido. Se suma que las vacaciones también serán más caras por el precio de la gasolina, ahora con un precio más elevado que durante el resto del año por la subida de impuestos lanzada por el Ejecutivo a finales de junio. No acaban ahí las malas noticias: las sanciones que impone la DGT se suman a las impuestas por los ayuntamientos, que también están incrementando las multas e incluso secuestrando la devolución de la renta para saldar deudas...

Anónimo dijo...

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