martes, 13 de enero de 2009

La unidad a favor de los 80 km/h se va rompiendo...

Hoy ha habido una curiosa trifulca dentro del Govern de la Generalitat. Nadal, Conseller de Política Territorial, ha pedido aumentar los límites de los 80 km/h en determinados momentos (noches, findes, etc.).
La verdad es que ha estado lúcido, no lo suficiente pues depende más de las posibilidades de la vía del día de la semana, pero se va acercando.

Pero Pérez-Moya, ese talibán que quiso estrechar los carriles para que corriéramos menos, le ha respondido que no podía ser pues la contaminación es todavía alta. Además, el jefe de éste, el antisistema con coche oficial Saura, se ha puesto de banda de su subordinado y ha asegurado que el Govern mantendrá los 80 km/h.

O sea, que de momento todo continuará igual. Pero al menos ya no es sólo que la inmensa mayoría de los catalanes opinemos en contra de los 80km/h, sino que hasta algunos de esos marcianos de la Plaça Sant Jaume lo ven ridículo.

12 comentarios:

Barcelona Fea dijo...

Me pregunto porqué se dan tanta prisa en invertir y poner medios para que los radares funcionen, con limite fijo o variable, y se olviden de otras cosas como mejorar los guardarrailes que matan y mutilan a tantas personas. Me pregunto porqué no se hace caso de los informes del RACC que ponen en duda que esa medida tenga impacto positivi sobre el medio ambiente. Me pregunto porqué el sr. Saura sigue defendiendo la excusa del medio ambiente cuando se ha demostrado durante todos estos meses que tiene un impacto casi nulo.

El Azote de los recaudadores dijo...

BCN Fea, la única respuesta...recaudar. Para mi está claro, para ti?

Anónimo dijo...

Me pregunto si los coches de los "consellers", que llevan matrículas falsas (lo se por un amigo que trabaja en un concesionario, parece que es por cuestiones de seguridad), pagan las multas cuando les pillan los radares.

Anónimo dijo...

Se està proponiendo por la red que un dia a una hora concreta todos circulemos a 40 en las entradas i salidas de BCN. Me apunto. Animar a la gente desde éste blog.

El Azote de los recaudadores dijo...

Los coches de los consellers no pagan nada, pues llevan inhibidores de radares (si, esos que están prohibidos).
Anónimo, puedes decir exactamente donde se está diciendo eso?

Anónimo dijo...

Los coches de los consellers no pagan nada, pues llevan inhibidores de radares

Me extraña que lleven Jamers, como mucho enviaran una señal al radar para que no funcione. ¿Como lo hacen con los radares de suelo?

Me creo casi todo relacionado con esta gentuza por eso. Por cierto, ¿alguien alguna vez ha triplicado el límite de velocidad en autopista?. Saludos

Dani Alcaraz dijo...

Deberíamos proponer ir un día a 20 y otro y otro y otro ..... veríamos quién tiene más cojones.
Pero hacerlo bien, con grupo en Facebook, etc... Si nos plantamos de verdad podemos conseguir mucho.
Por cierto deseo q alguien me explique quién coño les ha pedido el límite 40!!
Por cierto a todos los tripartitos ahora os JODÉIS por tontos!!

Anónimo dijo...

En teoria si la velocidad minima es 40, se podría circular en bicicleta no? Y en patinete? Eso sera una protesta como Dios manda, ¡todos en patinete!

Abudio dijo...

Todos en patinete...uhmmm, no estaria mal. jajajjaja. Pero algo hemos de hacer.

Iseo dijo...

Abudio, cariño, ¿desde cuándo llego oyendo lo mismo?

Anónimo dijo...

Iseo, reina de mi vida, dime cuando he dicho que la unidad del tripartito contra los 80km/h se haya roto antes que esta entrada. Mira que fácil es con un blog, todo queda escrito.
Cuanto tiempo!! Desde que ves que los propios datos de la Gene son adversos no dices nada...

Iseo dijo...

Abudio, príncipe mío, lo que llevo oyendo mucho tiempo es eso de que "tenemos que hacer algo", y reconozco que algo hacéis... aunque de discutible eficacia... más allá de aumentar los beneficios de Facebook...

¿Cómo es eso de que los datos de la Gene son adversos? ¿Adversos a qué?