Vuelvo después del verano para comentar la nueva y brillante idea de estos señores a los que le pagamos el sueldo por atacarnos y humillarnos.
Se trata de la enésima acción contra los vehículos privados: bajarán el peaje a los coches que viajen llenos.
En teoría es racional, pero no será así. A principios de año los peajes tendrán una alza espectacular debido a X factores, que aceptaremos como siempre sin rechistar, y el peaje de los coches llenos será el mismo o superior que hay actualmente. Y es de los vacíos...imaginaos.
Además, no se han parado a pensar que estos de los coches llenos necesita una combinación de elementos importante, por ejemplo si yo vivo en Castellar del Vallés:
1- Tengo que encontrar una persona que vaya a mi mismo destino (pero no vale Barcelona, pues si uno trabaja en Poblenou y el otro en María Cristina...)
2- Que viva relativamente cerca de mi casa.
3- Que entre a la misma hora o similar que yo.
4- Que salga a la misma hora que yo, y sobre todo que ninguno de los dos (o tres o cuatro) tenga que quedarse en el trabajo por un marrón de última hora.
Este punto es muy importante, pues siempre está la opción del "vete tú, que me tengo que quedar", pero eso va bien si vives en un sitio relativamente bien comunicado. Pero si vives en Vallromanes y trabajas en Gavá volver en transporte público no es posible, tardaría unas 2-3 horas en llegar. Después de esa aventura os aseguro que poca gente volvería en los coches compartidos (me recuerda cada vez más a Cuba, brothel). Otra opción es decirle a tu jefe que te vas y que ya lo resolverás mañana, si es que al día siguiente tienes que volver...
Son tan obtusos que no ven que la mayoría de la gente ya no trabaja de 8 a 15h en turnos y que cuando suena el silbato salen para volver a sus casas. Hay oficinas, horarios flexibles, horas extras, etc.
Si queréis más info del plan de estos....listos: http://www.lavanguardia.es/lv24h/20080902/53530948104.html
Falta comentar el plan de 93 medidas para atacar el coche privado, pero es que estos tontos de la Gene no me dejan trabajar, mañana más. Sólo una cosa, crearán carriles bici INTERURBANOS...si es que, existen porque tiene que haber de todo en este mundo.
Ah, por cierto, este gran plan lo ha hecho el del Carmelo, el gran Joaquim Nadal, que por cierto no creo que vaya en bici mucho.
4 comentarios:
Bueno, bueno, volvemos a estar por aquí, todos con ganas de dar caña.
La noticia habla de bajar los peajes a los coches llenos... no de subirlos a los que lleven un solo ocupante. Supongo que la previsión de que los que van solos acabarán pagando mucho más, y los ocupados lo mismo que ahora, es algo que has visto en una de tus bolas de cristal, ¿no? Jajaja...
Azote, este es uno de esos casos en que hay claros argumentos tanto a favor como en contra de la medida. Como tú has expuesto tan claramente los argumentos en contra, podría darte yo alguno a favor. No significa que no esté de acuerdo también con lo que tú dices. Sólo que no lo dices todo.
Es habitual en nuestra sociedad que cada persona que usa un servicio lo pague. ¿Es justo que pague lo mismo el conductor que lleva, por ejemplo, dos ocupantes más, que el que va solo?
Los dos ocupantes podrían quizás haber ido en su propio vehículo, generando mayores costes ambientales, de congestión, de infrastructuras, etc. Si hacen el viaje con otro conductor, en lugar de circular tres coches, circula sólo uno. Parece lógico que ese coche pague menos, ¿no?
Incomodidad (lo que tú señalas de horarios, etc.), a cambio de pagar menos. Mucha gente podría elegir. Es cierto que algunos no. Siempre queda l'Arrabassada...
Buenas, después de las vacaciones Iseo.
Nos jugamos algo a que en 1 año después de la imposición de la medida los peajes colectivos valdrán lo mismo que los actuales??
Yo veo más justo que si van dos el peaje sea más caro dado que son más elementos a compartir el coste. No? Pagan los mismos impuestos una renta alta que una renta baja?
Si, ya se, el coste ambiental (que nadie cuantifica), etc.
No será que deben algún favor a las concesionarios de Autopistas?
Supongo que lo que dices sobre que un coche pague el doble si van dos personas es una broma...
Siempre buscando motivos ocultos para las decisiones que se toman... favores a las concesionarias... Otra vez viendo afán recaudatorio en todas partes. Además, si recaudan, aunque ellos se queden una parte, todos salimos beneficiados: menos congestión, menos contaminación, menos accidentes...
Hola a todos,
Os envio este artículo publicado hoy en el diario 20 minutos.
Jose
..............................
El cotxe s’usa més per anar a la feina tot i ser més car
A. ZANÓN. 04.09.2008 Només el 14% va en transport públic, cinc cops més barat que el privat.
Alerten del retall de servei a 45 línies de bus. L'Ajuntament ho nega.
L'ús del transport privat per anar a la feina gairebé triplica (41%) el públic (14%) a Catalunya. Segons el Centre de Treball Econòmic i Social de Catalunya, la despesa dels usuaris del transport públic és de 19,14 1 mensuals, davant els 104,58 1 del vehicle privat (5,5 cops més).
A l'àrea de Barcelona, el cotxe s'usa més per anar als polígons i per accedir a la ciutat des de poblacions del Vallès, el Maresme, el Baix Llobregat, el Garraf i el Bages amb pitjors connexions de transport públic.
La dispersió de la població i l'activitat econòmica a l'entorn de l'àrea metropolitana no ha anat acompanyada d'una extensió de Renfe, FGC o busos interurbans. Hi ha una «descompensació» i s'ha invertit «entre tres i quatre cops més» a l'asfalt que a les vies. Un català destina 15 minuts per desplaçar-se dins el municipi (16 a l'àrea de Barcelona). De mitjana, els treballadors que van en cotxe a la feina guanyen 16 minuts.
Els autobusos de Barcelona han perdut entre un 3% i un 4% d'usuarisEls autobusos de Barcelona han perdut entre un 3% i un 4% d'usuaris. Segons la regidora de Mobilitat, Assumpta Escarp, per l'extensió del tramvia o del Bicing. Sigui com sigui, els conductors de TMB van denunciar ahir que, a partir del 15 de setembre, es retallarà fins el 15% del servei en 45 línies de bus perquè no es renoven 81 contractes d'estiu a xofers. Això es pot traduir en 115 autobusos menys circulant durant el dia. L'Ajuntament ho nega, però reconeix que hi haurà petits reajustos en algunes franges horàries en les línies on hi ha hagut una devallada de viatgers per la competència d'altres mitjans, com el tramvia.
Ahir van presentar 47 busos nous. A l'acte, un grup de conductors va increpar l'alcalde, Jordi Hereu. «On és l'augment del servei?», li van cridar. I l'alcalde va respondre: «Visca el transport públic, els drets socials i la responsabilitat!».
Artículos relacionados
Odissea per entrar en cotxe a Barcelona amb 20 km de retencions (09/07/08)
Barcelona instal·la noves pilones per evitar que els cotxes pugin a les voreres (08/07/08)
La C-58 tindrà un carril per a cotxes compartits i autobusos l’any que ve
Els cotxes compartits ja tenen vehicles híbrids
Tres dies de caos a carrers amb cotxes mal aparcats barrant el pas
Carrill per a bicis ocupat pels cotxes
1 Comentarios
«On és l'augment del servei?», li van cridar. I l'alcalde va respondre: «Visca el transport públic, els drets socials i la responsabilitat!»
Realment es pot arribar a ser més cínic? En això consisteix el "Visca Barcelona"? En abaixar-nos els pantalons i deixar que ens donin pel darrera mentre cridem "visca, visca!!!"...
05.09.2008 - 15:02h - Dice ser ViscaBarcelona - #1
Publicar un comentario